Jump to content
Gringaso

Me la mande feo? Ayuda!

Recommended Posts

Buenas gente. Como están?? Bueno tengo un problema con el ampli y no se ai rompi todo o rompí algo nada mas o solo fue cagaso. Paso a contar: Estaba tocando en un evento con mi cabezal y una caja prestada que es armada. En un momento deja de sonar. Y pensé que era el cable de la guitarra lo cambio y no era. Acto seguido apago el equipo y me temi lo peor. Se había desconectado el negativo del parlante. El positivo seguía conectado. No sentí olor a quemado. Trato de conectar todo bien y siento una perdida notable de volumen. Que me mande?? Estoy puteando en arameo. Alguien me puede orientar si queme unas valvulas nada mas o cague el trafo de salida??

Es un laney gh50l. Lo cuando lo prendí para volver a probarlo sentí que un bajón de volumen pero sonaba. Y no me pareció sentir olor a quemado. Muchas gracias desde ya gente

Edited by Gringaso

Es un laney gh50l. Lo cuando lo prendí para volver a probarlo sentí que un bajón de volumen pero sonaba. Y no me pareció sentir olor a quemado. Muchas gracias desde ya gente

No lo probaste con otra caja, vos no tenes tu caja?

El tema de la caja es que es la única que tengo yo digamos. es una 2x12 armada con un solo parlante puesto. estaria bastante complicado para mi conseguir otra caja para probarlo pero podria ser una opción el tema es que anoche con el cagaso lo probé una vez (conecte de nuevo bien el parlante antes, claro), con todo el quilombo que había al rededor (todavia no habia terminado el evento jaja) me dió la sensación que le faltaba bastante volumen. El tema es que como no entiendo nada no quiero conectarlo nuevamente por miedo a que termine de cagar algo o no sé.
Por eso pido ayuda como para ver si es un bolaso o algo solucionable desde acá, porque otro detalle no menor es que estoy en Entre Ríos y acá no conozco ningún técnico. Por lo que tendria que enviar el equipo a Bs As y es un viaje (no solo enviarlo, sino encontrar un técnico bueno que recibe y realice envíos).

Holi.
El trafo envía generalmente una realimentación a la primer o segunda valvula posiblemente de altero el valor de esa resistencia...

o sea, capaz te esta sonando una sola valvula
Capaz no!

Edited by dng128

Mejor de los casos : Freíste los tubos de poder , peor de los casos daños al

Transformador de salida ... Me la juego por que veas primero los tubos de power ... A un cliente le vendí un Orange rockerverb y compró la

Caja Orange , la que uso con cable de guitarra normal y me

Describió lo mismo , al final fueron tubos de potencia ...

Hola como están? les queria comentar que probé el ampli con otra caja y anda de 10. no le paso nada. me fije el tema de volumen y está bien. fue un probarlo con el cagaso que me parecio eso. Aparentemente safe porque el que se me desconectó fue el negativo y no el positivo(este siguió enchufado todo el tiempo) o ambos. Tecnicamente no se porque sucedió pero gracias a Dios no se rompió nada jaja, la cuestión es que me saque una mochila de 100 kilos del hombro.
Igual comento esto por las dudas a alguien en el futuro le pasa algo similar.

Gracias y Saludos!!

joya!!

Siempre hay que chequear todo!

Para saber si está el parlante conectado adentro, podes tener siempre a mano una batería de 9v, con un conectorcito esos feos de dos chapitas, y con los cables, tocas los dos polos del cable de la caja.

Si hace un ruido feo, está conectado!

Si no hace ningun ruido, algo se zafó.