Jump to content
LeBert

¿Vas a ver a un artista que te gusta si ya está venido/a a menos?

Recommended Posts

Eso.

Me pasa que soy un tipo MUY marcado por las presentaciones en vivo. Si viene alguien a quien tengo re escuchado y suena como el orto, me la re baja y me cuesta escucharlo. Me queda el sinsabor marcado a fuego.

A veces, escucho a algún artista en vivo y salgo re cebado, pero en otros casos salgo con un desencanto enorme, al punto que pongo ese disco que TANTO disfrutaba y pienso "Meeeeeeh, la puta que lo parió que malo/aburrido/sin sentimiento/sin gracia que es en vivo", y no disfruto una goma de eso que tanto me evocaba. 

¿A ustedes les pasa? ¿Alguna vez dejaron de disfrutar de un artista después de haberlo visto? ¿Irían a ver a alguien que ya pasó la cresta de la ola y saben que puede sonar genial o como el orto?

Edit: Algunos artistas van más allá del show en sí, como podría ser ACDC, que es un evento en sí mismo que pisen Argentina. No me refiero tanto a ese tipo de shows aunque, si te pasó con uno de esos, compartilo.

Edited by LeBert

Sobre el vivo hay uno de los mandamientos sobre las bandas que ya esta aceptado hace mucho. "Las bandas crecen en vivo" Crecen en el sentido de aumentar la cantidad de seguidores. Es en definitiva lo que determina que te guste o no la banda que escuchaste grabada.

No fui a muchos recitales pero en general tuve experiencias positivas, me gusta mas la banda que antes, tengo por unos días después del recital sobredosis de esa banda, después todo se normaliza. Pero tuvo un mal recuerdo en vivo que fue Red Hot Chili Peppers en River en 2002 que fue todo raro, porque en esa época no venía ninguna banda, las entradas fueron baratas y se ve que achicaron gastos y el sonido no fue suficiente. Pero eso no hizo que me deje de gustar, tienen temas que me gustan pero no es una banda que me cope mucho.

En el caso que pusiste como ejemplo AC/DC es una banda que siempre tocan bien, tal vez ahora con Axel suene distinto el timbre de voz pero el resto, rock directo y sin vueltas, Angus siempre dio todo, por supuesto es una opinión.

Me parece que mas te referis a bandas con mucha producción para el disco y despues en el escenario no suenan ni a palos, pero la verdad no me pasa con las bandas de Rock and Roll, Blues y Hard. Por ejemplo, Riff sonaba mejor en vivo que en los discos, una aplanadora, lo mismo Pappo´s Blues, B.B King, Albert Collins,

En el 2012 fui al Quilmes Rock a escuchar a los Foo Fighters puntualmente.

Disfrute la previa con Massacre, hasta me parecieron simpáticos los Monos Árticos, pero lo de Grohl me pareció un horror.

Todos los temas a los gritos asquerosamente exagerados, todo al re palo, 0 dinámica. Insisto con los gritos, insoportable.

Disfruto algunos discos de la banda, pero nunca más los volví ni volveré a ver. 

No es el de Guitar soviet? Martín D'Agnese?

No. Es el campeón nacional de exprimir naranjas con las manos.

En el 2006 fui a ver al Flaco Spinetta en La Trastienda, me dejo maravillado, su aura su musica, quede loco.

Repeti en el 2009 en el Teatro Bristol de Martinez, estaba en el pullman, no se que me paso ese dia me aburri como loco al punto que me fui antes! todo me parecía un pelotazo, no se si era el lugar donde estaba, o que tocaba como invitado Baltazar Comoto, que pese a que es un virtuoso me aburre como pocos.

Cuando tocó con las bandas Eternas y luego de la experiencia del Bristol no quise ir porque no queria bajar mas la estima que tenia del Flaco, hasta el dia de hoy creo que fue el peor error que cometi, me perdi creo que el mejor show del rock nacional a nivel musical.

Luego no recuerdo el año creo que 2011, fui a ver a BB King, pobre el gordo ya casi no podia tocar, hablo mas de lo que toco, pero bueno esa noche me lleve ademas de ver a BB, lo que sonaba su banda!!!!

Edited by Gono27

Todos los temas a los gritos asquerosamente exagerados, todo al re palo, 0 dinámica. Insisto con los gritos, insoportable.

Disfruto algunos discos de la banda, pero nunca más los volví ni volveré a ver. 

Tal cual, al fin alguien expresa lo que venia pensando de esta banda hace tiempo, suenan horrendos para mi.

http://www.google.com.ar/url?q=http://m.youtube.com/watch%3Fv%3Di9ALfV3kKcc&sa=U&ved=0ahUKEwiYw6nJ96zPAhXME5AKHR-hBBIQtwIIETAC&usg=AFQjCNGudQ4zRKF_TsHElY7kYyqFFAkgWQ

Igual voy a ir siempre. Pero estas cosas te hacen ver ciertas realidades. Jamas lo oí pifiar así. La banda...la peor por momentos

Igual lo quiero mas que a mi papa

Si me paso. Con Dream Theater la ultima vez con Portnoy en el Luna. Y la ultima de Muse en el complejo al rio..me la bajaron mal los dos..

Cuando el artista esta muy baqueta, ni voy.

Dos ejemplos de dinosaurios a los que vi en el transcurso de los últimos meses:

La vez que vino Gilmour, fui porque el viejo estaba en re buen estado. Me sorprendí gratamente por como sono y todo lo que movió a nivel emocional, a pesar del conocido caos de la organización.

McCartney, el tipo la rompió y si bien en la voz se notaba la edad, dio un show excelente. Esta primero en mi top de recitales.

Premiata Forneria Marconi, los abuelos la tenían atada y a pesar de que fui conociendo solo dos placas, la pasé bárbaro.

Off Topic:
Deberían agregar al reglamento la prohibición del hijacking de temas, la primer respuesta y se desvirtuó todo.

http://www.google.com.ar/url?q=http://m.youtube.com/watch%3Fv%3Di9ALfV3kKcc&sa=U&ved=0ahUKEwiYw6nJ96zPAhXME5AKHR-hBBIQtwIIETAC&usg=AFQjCNGudQ4zRKF_TsHElY7kYyqFFAkgWQ

Igual voy a ir siempre. Pero estas cosas te hacen ver ciertas realidades. Jamas lo oí pifiar así. La banda...la peor por momentos

Es horrible el indio y sordo! Desafina todas las notas! Por dios

Justo antes de ayer estaba mirando de a ratos el recital en la tv publica y justi mostraba lo que le explicaba a un pibe que me graficaba lo bien que canta el indio con un material de dvd! Jajajajajajajajajja

Lo que cantaba no iba con lo venia haciendo el indio! Ahi se renota que esta reeditado y lo regrabraron, pero si seguis la bateria va como un metronomo

Ahi en ese video que subiste arriba se nota perdectamente como viene cantando hace rato el indio salario

Me pasó con Placebo en 2007. En esa época me gustaba mucho y no había podido ir a verlos al Luna en 2005. El DVD de ellos en vivo en París era buenísimo, por lo que tenía muchas expectativas. Terminé viendo una banda sin ganas, que tocó por cumplir, que nunca tuvo onda con su público (el público tampoco tenía mucha onda), por lo que fue la primera y última vez. Después además los discos que sacaron no me movieron un pelo, así que me quedé con lo que habían hecho hasta esa época, desde el primero Placebo (1996) hasta Meds (2006).

Justo antes de ayer estaba mirando de a ratos el recital en la tv publica y justi mostraba lo que le explicaba a un pibe que me graficaba lo bien que canta el indio con un material de dvd! Jajajajajajajajajja

Lo que cantaba no iba con lo venia haciendo el indio! Ahi se renota que esta reeditado y lo regrabraron, pero si seguis la bateria va como un metronomo

Ahi en ese video que subiste arriba se nota perdectamente como viene cantando hace rato el indio salario

Que recital en la tv pubica?

feo feo feo......  pobre carlos  la verdad que no es el recuerdo este que nos merecemos de el 

Me pasa, me pasó y me seguirá pasando (@@catorivadero dixit)

Hay veces en las que prefiero evitar esos recitales; más que nada para no llevarme la decepción de la cual se habla.

Caso contrario con algunas bandas nuevas que en los discos son chotas, pero cuando las escuchás en vivo te cambia el concepto.

Que recital en la tv pubica?

El del Estadio Unico de La Plata de 2008, lo pasaron el sabado a la noche por la TV publica.

Yo tambien lo vi y claramente sonaba de estudio mas que vivo. 

Edited by NicoDoppler

A veces pasa por quedarse con la tranquilidad de poder decir "Yo vi a..." 

Yo lo aplico en Noviembre. Voy a ver a Sabbath (banda que nunca me gusto mucho) solo por el hecho de que es la gira despedida y quiero ver a Ozzy, aunque casi no puede cantar

Edited by Matt Blade