elmario 3902 Posted September 24, 2016 Así es, yutubiando dí con el isolated track de guitarra de este temón de Toto, como podrán apreciar no es "el" audio de viola ni la disto perfecta que tanto buscamos pero las manos mágicas de Luke lo hacen todo posible. Si chusmean ahí están la de los otros instrumentos para el deleite... :cool: :cool: P/d: Para el amigazo @@Ruben42 que hace una excelente versión allá por el norte https://www.youtube.com/watch?v=UjMj1Otvo4o Saludos Quote Share this post Link to post Share on other sites
stratomatic 5838 Posted September 24, 2016 al final de todo parece el solo de McFly jaja Quote Share this post Link to post Share on other sites
juancba 288 Posted September 24, 2016 De este tema están todas las pistas aisladas. Vale la pena dedicarle unos minutos a las voces. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Diego Morales Roccuzzo 16 Posted September 24, 2016 Tremendo!! Gracias =) Lukather no tiene explicación..es marciano ese flaco. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Gustavo Rauch 1815 Posted September 24, 2016 Los tonos de guitarra laburados para mezcla nunca son como los imaginas. Los instrumentos son funcionales a la suma de todos, y no para si mismos. Uno puede grabar con un tono que le encante a nivel acústico, pero la mayoría de las veces, no funcionan a nivel mezcla, por eso hay que laburar dinámicas y ecualización. Quote Share this post Link to post Share on other sites
upbeat 1217 Posted September 24, 2016 Excelente aporte! Gracias! Quote Share this post Link to post Share on other sites
MasterOfSweepPicking 14 Posted September 24, 2016 Este audio no está a la altura del standard actual, hasta con el guitar rig puedo sonar mejor. Ya me puse la armadura por si me quieren apedrear :mrgreen: Quote Share this post Link to post Share on other sites
Franco De Angelis 30 Posted September 24, 2016 (edited) @@elmario genial; !! estamos hablando del ser humano que mas discos y entradas a un estudio tiene por lejos ...1500 según los registros. sin hablar que grabo y pensó todo Triller (el disco mas vendido de la historia). Cuando cuenta como llega al estudio cada día a grabar lo que le toque , es increíble , es como respirar para el , hay miles de anécdotas; como que es el único capaz de hacer cualquier cosa de primera toma. esto es la Biblia. @Ruben_42 veni a escuchar al maestro así lo haces perfecto (con esto seguro). Che no estará Stop loving You que me vuela la peluca. Edited September 24, 2016 by Franco De Angelis Quote Share this post Link to post Share on other sites
Ruben42 5713 Posted September 24, 2016 @@elmario Mortal!!Gracias por la dedicatoria :oops: :razz: @@Franco De Angelis. jaja, gracias!! Quote Share this post Link to post Share on other sites
claudiobass 188 Posted September 24, 2016 Este audio no está a la altura del standard actual, hasta con el guitar rig puedo sonar mejor. Ya me puse la armadura por si me quieren apedrear :mrgreen: nadie te va a apedrear !!!! va al menos yo !!! era el sonido clasico de la epoca muy procesado y flaco...bien 80s y creo que hay que oirlo en el contexto de una banda bien comercial de los 80s y vamos a ser honestos steve toca de puta madre pero nunca tuvo un tono impresionante pero es super versatil y melodioso !!! saludos!!! Quote Share this post Link to post Share on other sites
Franco De Angelis 30 Posted September 24, 2016 nadie te va a apedrear !!!! va al menos yo !!! era el sonido clasico de la epoca muy procesado y flaco...bien 80s y creo que hay que oirlo en el contexto de una banda bien comercial de los 80s y vamos a ser honestos steve toca de puta madre pero nunca tuvo un tono impresionante pero es super versatil y melodioso !!! saludos!!! O sea ...queda clarisimo que el tono no le importa a nadie, por que en términos gutarristicos/productor/arreglador/discos/grabación y no se cuantas cosas mas. Steve es Dios y me quedo corto, estoy casi seguro que es el músico con mas curriculum y trayectoria de la historia moderna, antigua y prehistorica...es mas la música y sonidos del big bang los gravo el (tiene los derechos) Fua se iba al pasto con todo el tipo :mrgreen: :mrgreen: Quote Share this post Link to post Share on other sites
upbeat 1217 Posted September 26, 2016 (edited) Franco, cuando decís "todo Thriller", imagino que no estarás hablando de la concepción del disco en general. No te olvides que atrás de eso está Quincy Jones, uno de los productores más grosos de la historia. Por lo demás. Es verdad que el tono no es el más lindo, pero eso poco importa cuando la música está realmente buena. Edited September 26, 2016 by upbeat Quote Share this post Link to post Share on other sites
Franco De Angelis 30 Posted September 26, 2016 Franco, cuando decís "todo Thriller", imagino que no estarás hablando de la concepción del disco en general. No te olvides que atrás de eso está Quincy Jones, uno de los productores más grosos de la historia. Por lo demás. Es verdad que el tono no es el más lindo, pero eso poco importa cuando la música está realmente buena. Si totalmente estaba Quincy y por eso justamente trabajaba mucho con cesionistas de experiencia . Para esa época Steve y los Pocaro prácticamente dormían en los estudios , hay muchas entrevistas donde Steve cuenta su trabajo . Si mal no recuerdo en una nota dijo algo así como que Michael en esa época era como el vocalista de Toto (era conocido pero no había explotado ) en tal caso los reconocidos eran Toto . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote Share this post Link to post Share on other sites
lucaslukaiter 2 Posted September 26, 2016 @@elmario! sos un zarpado!!! Está increíble lo que hiciste, amo a Lukather!! y el audio de viola esta RE BIEN COPIADO!! aparte llevaste el solo de manera tremenda! y ni hablar como boludeaste con el tremolo al mejor estilo de Luke, te felicito chabón!! Quote Share this post Link to post Share on other sites
elmario 3902 Posted September 26, 2016 @@lucaslukaiter Jajaja chabón!, ojalá fuera yo el que grabó eso, tendría un grammy en el armario, buena guita, tocaría rebien,me llamaría Steve Lukather y por sobre todas la cosas no estaría en este foro matando tiempo jojojo...son las pistas originales de la viola de Luke de ese tema :cool: Saludos Quote Share this post Link to post Share on other sites
upbeat 1217 Posted September 26, 2016 Si totalmente estaba Quincy y por eso justamente trabajaba mucho con cesionistas de experiencia . Para esa época Steve y los Pocaro prácticamente dormían en los estudios , hay muchas entrevistas donde Steve cuenta su trabajo . Si mal no recuerdo en una nota dijo algo así como que Michael en esa época era como el vocalista de Toto (era conocido pero no había explotado ) en tal caso los reconocidos eran Toto . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Soy fana de Toto, pero no sé si me cierra tanto eso. Para la época de Thriller, MJ ya había tenido éxito masivo de chico con Jackson 5, y había sacado Of the Wall como solista, que tiene un par de exitazos también. Quote Share this post Link to post Share on other sites
NightWalker 58 Posted September 26, 2016 y vamos a ser honestos steve toca de puta madre pero nunca tuvo un tono impresionante! como de que no checate el disco en vivo de paris 1990,o la gira que hizo de su primer disco por ahi andaba un video en youtube,Luke es uno de los tonos mas copiados. Quote Share this post Link to post Share on other sites
martoonz 6 Posted September 26, 2016 (edited) Ahora ese el turno de bardear al Gran Steve?? se pasan che :evil: No se ustedes pero ese audio me rompe la bocha, suena tan cercano tan vivo!! onda pareciera que esta tocando al lado mio. En comparacion de la grabaciones de hoy dia que son mas falso que billete de 3 pesos, corrigen todo en el protools y despues en vivo tienen mas pifies que un principiante :mrgreen: El track de la voz es impagable! edit: de paso un video del "sin tono" https://www.youtube.com/watch?v=_A0jCScEY4M Edited September 26, 2016 by martoonz Quote Share this post Link to post Share on other sites
agusrenguero 261 Posted September 26, 2016 @@elmario Mortal!! Gracias por la dedicatoria :oops: :razz: @@Franco De Angelis. jaja, gracias!! Subí acá tu version!!! Quote Share this post Link to post Share on other sites
Ruben42 5713 Posted September 26, 2016 Subí acá tu version!!! @@agusrenguero, te referís a mí? No soy el dueño del tópico para tomarme esa atribución. Además no es una "versión" que difiera de la original. Rosanna es uno de los temas que integra el repertorio de mi banda de covers (Hey Dog!). Hacemos también Pamela, Till the End y I'll be over you...humildemente, claro. Soy fana de Toto desde los 80's y recién ahora me fanaticé con Luke y la verdad es que es un violero de la San Chacón!!. Aquí dejo el enlace donde presenté ante el foro mi banda. Compartí unos videos del show debut de mi banda y es justamente el de Rosanna, de Toto http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/110677-hey-doc-debut-de-mi-nueva-banda/ Quote Share this post Link to post Share on other sites
Marcos Ameri 725 Posted September 26, 2016 (edited) Este audio no está a la altura del standard actual, hasta con el guitar rig puedo sonar mejor. Ya me puse la armadura por si me quieren apedrear :mrgreen: Obvio que podemos sonar mejor, pero nos van a escuchar 4 o 5 gatos locos. Este tipo está en la historia del rock/pop desde hace décadas y llego a millones. Además este tema se grabó hace casi 35 años, la tecnología avanzo mucho. Edited September 26, 2016 by Marcos Ameri Quote Share this post Link to post Share on other sites
Juan 11827 Posted September 26, 2016 Este audio no está a la altura del standard actual, hasta con el guitar rig puedo sonar mejor. Ya me puse la armadura por si me quieren apedrear :mrgreen: Ese audio es el que se mostraba como moderno en la epoca, si agarras cualquier track de cuando aparecieron las reverb digitales, te da nauseas el abuso de eso, ese tipo debe haber grabado 200 discos en cada año, y debe tener sonidos de lo mas diversos en cada uno. El audio final seguramente lo daba el productor, el usaba para salir a tocar un princeton modificado y tenia una LP 59, no creo que sonara mal con eso. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Nuno87 81 Posted September 27, 2016 ...Si mal no recuerdo en una nota dijo algo así como que Michael en esa época era como el vocalista de Toto (era conocido pero no había explotado ) en tal caso los reconocidos eran Toto . Lo mismo que dijo upbeat. Michael para esa época ya era un exitazo, lejos. Venía de pegarla Jackson 5 y había salido Off The Wall. El comentario seguro fue que Human Nature es Toto con MJ en voces (el tema es de Steve P, y toca todo Toto). Soy mega fanboy de Luke así que ya se imaginarán mi opinión de ESE solo, jajajaja! Lo único que voy a agregar es que, hasta donde yo sé, ese solo fue improvisado. Tremendo. Quote Share this post Link to post Share on other sites
elmario 3902 Posted September 27, 2016 Soy mega fanboy de Luke así que ya se imaginarán mi opinión de ESE solo, jajajaja! Ah sí, yo también...recuerdo cuando los fuí a ver al Opera en el 96, justo llego a la puerta del teatro en el momento que entraban así que me saqué la foto cholula abrazado a Luke y creí que me iba a transmitir esa energía convirtiéndome en un gran violero pero...eso no sucedió... :cry: Quote Share this post Link to post Share on other sites
Nuno87 81 Posted September 27, 2016 Ah sí, yo también...recuerdo cuando los fuí a ver al Opera en el 96, justo llego a la puerta del teatro en el momento que entraban así que me saqué la foto cholula abrazado a Luke y creí que me iba a transmitir esa energía convirtiéndome en un gran violero pero...eso no sucedió... :cry: Jajaja! Qué tipo suertudo!!! Los enganchaste en la gira de Tambu!!! Subite esa foto si la tenés que merece ser compartida! :D Lamentablemente nunca pude ver a Toto en vivo, aunque sí vi a Luke con Ringo en el 2013! Quote Share this post Link to post Share on other sites