Jump to content
elmario

Rosanna (TOTO) guitar track

Recommended Posts

Así es, yutubiando dí con el isolated track de guitarra de este temón de Toto, como podrán apreciar no es "el" audio de viola ni la disto perfecta que tanto buscamos pero las manos mágicas de Luke lo hacen todo posible.

Si chusmean ahí están la de los otros instrumentos para el deleite... :cool: :cool:

P/d: Para el amigazo @@Ruben42 que hace una excelente versión allá por el norte

https://www.youtube.com/watch?v=UjMj1Otvo4o

Saludos

De este tema están todas las pistas aisladas. Vale la pena dedicarle unos minutos a las voces.

Los tonos de guitarra laburados para mezcla nunca son como los imaginas. Los instrumentos son funcionales a la suma de todos, y no para si mismos.

Uno puede grabar con un tono que le encante a nivel acústico, pero la mayoría de las veces, no funcionan a nivel mezcla, por eso hay que laburar dinámicas y ecualización.

@@elmario

genial; !!

estamos hablando del ser humano que mas discos y entradas a un estudio tiene por lejos ...1500 según los registros.

sin hablar que grabo y pensó todo Triller (el disco mas vendido de la historia).

Cuando cuenta como llega al estudio cada día a grabar lo que le toque , es increíble , es como respirar para el , hay miles de anécdotas; como que es el único capaz de hacer cualquier cosa de primera toma.

esto es la Biblia.

@Ruben_42 veni a escuchar al maestro así lo haces perfecto (con esto seguro).

Che no estará Stop loving You que me vuela la peluca.

Edited by Franco De Angelis

Este audio no está a la altura del standard actual, hasta con el guitar rig puedo sonar mejor.

Ya me puse la armadura por si me quieren apedrear  :mrgreen:

nadie te va a apedrear !!!! va al menos yo !!!

era el sonido clasico de la epoca muy procesado y flaco...bien 80s

y creo que hay que oirlo en el contexto de una banda bien comercial de los 80s

y vamos a ser honestos steve toca de puta madre pero nunca tuvo un tono impresionante

pero es super versatil y melodioso !!!

saludos!!!

nadie te va a apedrear !!!! va al menos yo !!!

era el sonido clasico de la epoca muy procesado y flaco...bien 80s

y creo que hay que oirlo en el contexto de una banda bien comercial de los 80s

y vamos a ser honestos steve toca de puta madre pero nunca tuvo un tono impresionante

pero es super versatil y melodioso !!!

saludos!!!

O sea ...queda clarisimo que el tono no le importa a nadie, por que en términos gutarristicos/productor/arreglador/discos/grabación y no se cuantas cosas mas.

Steve es Dios y me quedo corto, estoy casi seguro que es el músico con mas curriculum y trayectoria de la historia moderna, antigua y prehistorica...es mas la música y sonidos del big bang los gravo el (tiene los derechos)

Fua se iba al pasto con todo el tipo :mrgreen: :mrgreen:

Franco, cuando decís "todo Thriller", imagino que no estarás hablando de la concepción del disco en general. No te olvides que atrás de eso está Quincy Jones, uno de los productores más grosos de la historia.

Por lo demás. Es verdad que el tono no es el más lindo, pero eso poco importa cuando la música está realmente buena.

Edited by upbeat

Franco, cuando decís "todo Thriller", imagino que no estarás hablando de la concepción del disco en general. No te olvides que atrás de eso está Quincy Jones, uno de los productores más grosos de la historia.

Por lo demás. Es verdad que el tono no es el más lindo, pero eso poco importa cuando la música está realmente buena.

Si totalmente estaba Quincy y por eso justamente trabajaba mucho con cesionistas de experiencia . Para esa época Steve y los Pocaro prácticamente dormían en los estudios , hay muchas entrevistas donde Steve cuenta su trabajo . Si mal no recuerdo en una nota dijo algo así como que Michael en esa época era como el vocalista de Toto (era conocido pero no había explotado ) en tal caso los reconocidos eran Toto .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

@@elmario! sos un zarpado!!! Está increíble lo que hiciste, amo a Lukather!! y el audio de viola esta RE BIEN COPIADO!! aparte llevaste el solo de manera tremenda! y ni hablar como boludeaste con el tremolo al mejor estilo de Luke, te felicito chabón!!

@@lucaslukaiter Jajaja chabón!, ojalá fuera yo el que grabó eso, tendría un grammy en el armario, buena guita, tocaría rebien,me llamaría Steve Lukather y por sobre todas la cosas no estaría en este foro matando tiempo jojojo...son las pistas originales de la viola de Luke de ese tema :cool:

Saludos

Si totalmente estaba Quincy y por eso justamente trabajaba mucho con cesionistas de experiencia . Para esa época Steve y los Pocaro prácticamente dormían en los estudios , hay muchas entrevistas donde Steve cuenta su trabajo . Si mal no recuerdo en una nota dijo algo así como que Michael en esa época era como el vocalista de Toto (era conocido pero no había explotado ) en tal caso los reconocidos eran Toto .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Soy fana de Toto, pero no sé si me cierra tanto eso. Para la época de Thriller, MJ ya había tenido éxito masivo de chico con Jackson 5, y había sacado Of the Wall como solista, que tiene un par de exitazos también.

!

como de que no checate el disco en vivo de paris 1990,o la gira que hizo de su primer disco por ahi andaba un video en youtube,Luke es uno de los tonos mas copiados.

Ahora ese el turno de bardear al Gran Steve?? se pasan che  :evil:

No se ustedes pero ese audio me rompe la bocha, suena tan cercano tan vivo!! onda pareciera que esta tocando al lado mio. En comparacion de la grabaciones de hoy dia que son mas falso que billete de 3 pesos, corrigen todo en el protools y despues en vivo tienen mas pifies que un principiante  :mrgreen:

El track de la voz es impagable!

edit: de paso un video del "sin tono"

https://www.youtube.com/watch?v=_A0jCScEY4M

Edited by martoonz

Subí acá tu version!!!

@@agusrenguero, te referís a mí?

No soy el dueño del tópico para tomarme esa atribución. Además no es una "versión" que difiera de la original. 

Rosanna es uno de los temas que integra el repertorio de mi banda de covers (Hey Dog!). Hacemos también Pamela, Till the End y I'll be over you...humildemente, claro.

Soy fana de Toto desde los 80's y recién ahora me fanaticé con Luke y la verdad es que es un violero de la San Chacón!!.

Aquí dejo el enlace donde presenté ante el foro mi banda. Compartí unos videos del show debut de mi banda y es justamente el de Rosanna, de Toto

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/110677-hey-doc-debut-de-mi-nueva-banda/

Este audio no está a la altura del standard actual, hasta con el guitar rig puedo sonar mejor.

Obvio que podemos sonar mejor, pero nos van a escuchar 4 o 5 gatos locos. Este tipo está en la historia del rock/pop desde hace décadas y llego a millones.

Además este tema se grabó hace casi 35 años, la tecnología avanzo mucho.

Edited by Marcos Ameri

Ese audio es el que se mostraba como moderno en la epoca, si agarras cualquier track de cuando aparecieron las reverb digitales, te da nauseas el abuso de eso, ese tipo debe haber grabado 200 discos en cada año, y debe tener sonidos de lo mas diversos en cada uno. El audio final seguramente lo daba el productor, el usaba para salir a tocar un princeton modificado y tenia una LP 59, no creo que sonara mal con eso. 

...Si mal no recuerdo en una nota dijo algo así como que Michael en esa época era como el vocalista de Toto (era conocido pero no había explotado ) en tal caso los reconocidos eran Toto .

Lo mismo que dijo upbeat.

Michael para esa época ya era un exitazo, lejos. Venía de pegarla Jackson 5 y había salido Off The Wall.

El comentario seguro fue que Human Nature es Toto con MJ en voces (el tema es de Steve P, y toca todo Toto).

Soy mega fanboy de Luke así que ya se imaginarán mi opinión de ESE solo, jajajaja!

Lo único que voy a agregar es que, hasta donde yo sé, ese solo fue improvisado. Tremendo.

Soy mega fanboy de Luke así que ya se imaginarán mi opinión de ESE solo, jajajaja!

Ah sí, yo también...recuerdo cuando los fuí a ver al Opera en el 96, justo llego a la puerta del teatro en el momento que entraban así que me saqué la foto cholula abrazado a  Luke y creí que me iba a transmitir esa energía convirtiéndome en un gran violero pero...eso no sucedió... :cry:

Ah sí, yo también...recuerdo cuando los fuí a ver al Opera en el 96, justo llego a la puerta del teatro en el momento que entraban así que me saqué la foto cholula abrazado a  Luke y creí que me iba a transmitir esa energía convirtiéndome en un gran violero pero...eso no sucedió... :cry:

Jajaja! Qué tipo suertudo!!! Los enganchaste en la gira de Tambu!!! Subite esa foto si la tenés que merece ser compartida! :D

Lamentablemente nunca pude ver a Toto en vivo, aunque sí vi a Luke con Ringo en el 2013!