Ivan Malina Posted September 24, 2016 Share Posted September 24, 2016 Espero se vean las fotos. El puente es un ZR ZPS2 de una Ibanez S Lo ajusté, lo aflojé y hasta lo saqué completamente y no veo cual sería su función. Es igual a los tornillos de los microafinadores... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diegote82 Posted September 24, 2016 Share Posted September 24, 2016 Me parece que se engancha en las piezas de la palanca donde traban las cuerdas y sirve para cuando la vas a entonar, soltas el tornillo que agarra la pieza y con ese te queda como un microafinador para la entonación. Mueve la pieza para adelante o atras. Esta muy bueno el sistema ese. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juancba Posted September 24, 2016 Share Posted September 24, 2016 Ese tornillo sirve para ajustar la entonación (así se dice? Me refiero al octavado) de la guitarra. Lo pones atrás de la selleta, aflojas el tornillo que la ajusta, y moviendo el tornillo que pusiste atrás logras que afine en el traste 12. Cuando estás listo volves a ajustar la selleta, sacas el tornillo de atrás, y listo. Te advierto que la sexta me hacía renegar muchísimo. Con el resto de las cuerdas es la gloria Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeBert Posted September 24, 2016 Share Posted September 24, 2016 Tal cual te dijeron. Sirve para no volverte loco, en otras palabras. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts