GUISEN Posted September 23, 2016 Share Posted September 23, 2016 (edited) Le quiero poner unas clavijas locking Sperzel a mi Yamaha Pacífica pero no tengo idea acerca de las medidas que debo tener en cuenta. ¿Las clavijas están atornilladas o simplemente atraviesan la pala y se ajustan con la tuerca? ¿Son de fácil colocación? Desde ya gracias y disculpen mi ignorancia. Edited September 23, 2016 by GUISEN Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MattPRS Posted September 23, 2016 Share Posted September 23, 2016 Como estas? si tienen tornillito que agarra la madera tenes que fijarte que la patita que sostiene el tornillo tenga la misma dirección que las clavijas nuevas que vas a colocar, sino obviamente tendrás que hacer un nuevo orificio en la madera, en cuanto al diametro del "perno" donde pasas la cuerda, si tiene la tuerca probablemente (si no es así por favor corrijanme) es universal el diámetro, así que si colocas una nueva clavija con tuerca irían sin inconvenientes. Por lo menos esa es mi experiencia con cambios de clavijas, las que si son distintas son las tipo "vintage" que tienen el bujecito puesto a presión en la madera, esas tienen distinto diámetro que las otras. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cai4651 Posted September 23, 2016 Share Posted September 23, 2016 Como estas? si tienen tornillito que agarra la madera tenes que fijarte que la patita que sostiene el tornillo tenga la misma dirección que las clavijas nuevas que vas a colocar, sino obviamente tendrás que hacer un nuevo orificio en la madera, en cuanto al diametro del "perno" donde pasas la cuerda, si tiene la tuerca probablemente (si no es así por favor corrijanme) es universal el diámetro, así que si colocas una nueva clavija con tuerca irían sin inconvenientes. Por lo menos esa es mi experiencia con cambios de clavijas, las que si son distintas son las tipo "vintage" que tienen el bujecito puesto a presión en la madera, esas tienen distinto diámetro que las otras. Hola! no es universal el diametro de la tuerca de las clavijas . Sobre todo las sperzel creo que son de 9.65 , la medida normal para stratos es de 10mm , desconozco las medidas de las clavijas de Yamaha. Yo recomiendo mucho las gotoh japonesas que compras en fusion, que son de 10mm y para fender por ejemplo se cambia sin problemas. Yo sacaria una y mediria para evitar problemas, le aflojas la tuerca de arriba y sale sola, y ahi podes medirla comodamente Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GUISEN Posted September 23, 2016 Author Share Posted September 23, 2016 Como estas? si tienen tornillito que agarra la madera tenes que fijarte que la patita que sostiene el tornillo tenga la misma dirección que las clavijas nuevas que vas a colocar, sino obviamente tendrás que hacer un nuevo orificio en la madera, en cuanto al diametro del "perno" donde pasas la cuerda, si tiene la tuerca probablemente (si no es así por favor corrijanme) es universal el diámetro, así que si colocas una nueva clavija con tuerca irían sin inconvenientes. Por lo menos esa es mi experiencia con cambios de clavijas, las que si son distintas son las tipo "vintage" que tienen el bujecito puesto a presión en la madera, esas tienen distinto diámetro que las otras. Hola! no es universal el diametro de la tuerca de las clavijas . Sobre todo las sperzel creo que son de 9.65 , la medida normal para stratos es de 10mm , desconozco las medidas de las clavijas de Yamaha. Yo recomiendo mucho las gotoh japonesas que compras en fusion, que son de 10mm y para fender por ejemplo se cambia sin problemas. Yo sacaria una y mediria para evitar problemas, le aflojas la tuerca de arriba y sale sola, y ahi podes medirla comodamente Gracias. Trataré de sacarla alguna clavija. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted September 23, 2016 Share Posted September 23, 2016 Le quiero poner unas clavijas locking Sperzel a mi Yamaha Pacífica pero no tengo idea acerca de las medidas que debo tener en cuenta. ¿Las clavijas están atornilladas o simplemente atraviesan la pala y se ajustan con la tuerca? ¿Son de fácil colocación? Desde ya gracias y disculpen mi ignorancia. Ponele una gotoh dr las comunes, hace acomodar la cejuela y pone bien las cuerdas.. Que locking ni locking, loquito! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Strato_72 Posted September 23, 2016 Share Posted September 23, 2016 Por qué le querés poner esas clavijas @@GUISEN las Schaller por ejemplo son cónicas tienen un diámetro atrás y se afinan un poquito. Las clavijas comunes son más finitas que las blindadas, su tu viola tiene esas vas a tener que agrandar el ujero Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GUISEN Posted September 23, 2016 Author Share Posted September 23, 2016 Por qué le querés poner esas clavijas @@GUISEN las Schaller por ejemplo son cónicas tienen un diámetro atrás y se afinan un poquito. Las clavijas comunes son más finitas que las blindadas, su tu viola tiene esas vas a tener que agrandar el ujero Bueno, veo que es un poco complejo. Le quería cambiar las clavijas porque es más fácil y rápido colocar las cuerdas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GUISEN Posted September 23, 2016 Author Share Posted September 23, 2016 Ponele una gotoh dr las comunes, hace acomodar la cejuela y pone bien las cuerdas.. Que locking ni locking, loquito! Jajajajja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted September 23, 2016 Share Posted September 23, 2016 Bueno, veo que es un poco complejo. Le quería cambiar las clavijas porque es más fácil y rápido colocar las cuerdas. Para mi las mejores y mas comodas son las tipo Kluson con el agujero dentro del perno, con esas queda la punta de la curda escondida y no hay forma de encorar mal (estiticamente son las mas facheras) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GUISEN Posted September 23, 2016 Author Share Posted September 23, 2016 (edited) Para mi las mejores y mas comodas son las tipo Kluson con el agujero dentro del perno, con esas queda la punta de la curda escondida y no hay forma de encorar mal (estiticamente son las mas facheras) A mí me rompe soberanamente los huevos enroscar la cuerda y tener que hacerle nudos. Por suerte la Cort KX tiene las clavijas locking. Edited September 23, 2016 by GUISEN Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel Ferreyrola Posted September 23, 2016 Share Posted September 23, 2016 El paso de las Sperzel es más grande que el de una clavija común, asi que si realmente querés ponerle esas, llevala a un luthier a que te las coloque. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GUISEN Posted September 24, 2016 Author Share Posted September 24, 2016 El paso de las Sperzel es más grande que el de una clavija común, asi que si realmente querés ponerle esas, llevala a un luthier a que te las coloque. Gracias por el consejo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ezequiel Acosta Posted October 29, 2022 Share Posted October 29, 2022 En 23/9/2016 a las 16:26, GUISEN dijo: Le quiero poner unas clavijas locking Sperzel a mi Yamaha Pacífica pero no tengo idea acerca de las medidas que debo tener en cuenta. ¿Las clavijas están atornilladas o simplemente atraviesan la pala y se ajustan con la tuerca? ¿Son de fácil colocación? Desde ya gracias y disculpen mi ignorancia. Hola viejo, como te va, muy buenas yardes. Al final cambiaste las clavijas de la Pacifica? Tengo una Pac012 y quiero cambiar las clavijas. Alguna idea de las medidas a tener en cuenta, quiero comprar una Gotoh o Wilkinson, pero solo se que tengoq ue comprar 6 en linea. de las medidas del origficio o longitud no se nada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GUISEN Posted January 17, 2023 Author Share Posted January 17, 2023 En 28/10/2022 a las 21:05, Ezequiel Acosta dijo: Hola viejo, como te va, muy buenas yardes. Al final cambiaste las clavijas de la Pacifica? Tengo una Pac012 y quiero cambiar las clavijas. Alguna idea de las medidas a tener en cuenta, quiero comprar una Gotoh o Wilkinson, pero solo se que tengoq ue comprar 6 en linea. de las medidas del origficio o longitud no se nada. Hola Ezequiel, no, nunca le cambié las clavijas, de hecho vendí la Pacífica al poco tiempo de abrir el post. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts