Jump to content
fzzz

Consulta acerca de cable interpedal

Recommended Posts

Buenas, que tal? La situación es la siguiente, estoy hace un tiempo usando pedales, resulta que de rata mas que nada, los usaba con los cables interpedales "de colores" (los baratos y berretas que parecen de juguete jaja) y no me calentaba mucho por la calidad en si, los consideraba una parte no tan elemental de la cadena, pero ahora me compre una fuente y una pedalera, asi que al acomodarlos me di cuenta que necesito comprarme cables nuevos, en primer lugar porque se empezaron a romper un poco y en segundo porque quiero dar un paso adelante y mejorar esa parte que hasta ahora venia ignorando.

Mi desconocimiento es total en cuanto a interpedales, lo único que se es que al necesitar 8 no puedo darme el lujo de gastar 200 300 en cada uno porque me seria imposible, quiero algo bueno y que cumpla, que no se rompa facil (pese a que van a estar fijo en una pedalera) y que sobre todo, no meta ruido, tampoco me interesan cables de 30 40cm porque como dije, van a una pedalera y el largo seria innecesario.

Estuve viendo sobre todos los kwc, modelo "neon 180" me tento el precio, y tengo muy buenas referencias de kwc (hasta ahora solo tengo un cable de esos y va bien), alguien los usa? alguna referencia?

Sino pediria que por favor me recomienden alguna marca, modelo o fabricante.

Saludos!

Desconozco que tanta diferencia interna habrá entre los Kwc Neon y la seria Iron, yo tengo éstos últimos (sales unos 220p) y los fui comprando de a poco. 

Obviamente siempre hay cables mejores, pero a mi me resultaron, me resultan y los tengo hace años.

De ultima compra un par de Neon y anda probando.

Saludos. 

No los he probado, pero en otros topic hablan bien de los KWC Iron, resistentes y silenciosos y con mejores fichas que la línea económica. Si te las arreglas soldando, podes comprar uno largo, fichas neutrik o amphenol y cortarlo y armarlos vos. Vas a ahorrar unos cuantos pesos! Saludos!

Yo compre esta semana esos mismos, son muy buenos la verdad, el pack de 6 $500 pesos. Me parecieron de buena calidad y lo mas accesible.

Abrazo

Desconozco que tanta diferencia interna habrá entre los Kwc Neon y la seria Iron, yo tengo éstos últimos (sales unos 220p) y los fui comprando de a poco. 

Obviamente siempre hay cables mejores, pero a mi me resultaron, me resultan y los tengo hace años.

De ultima compra un par de Neon y anda probando.

Saludos. 

Estuve viendo esos en primer lugar pero se me va muucho el presupuesto, gracias por el comentario!

No los he probado, pero en otros topic hablan bien de los KWC Iron, resistentes y silenciosos y con mejores fichas que la línea económica. Si te las arreglas soldando, podes comprar uno largo, fichas neutrik o amphenol y cortarlo y armarlos vos. Vas a ahorrar unos cuantos pesos! Saludos!

Estaba analizando la segunda opcion! Me extraña el precio sobre todo, estan 80 en ml, y averiguando por 80 no te compras ni dos plugs promedio jaja. 

Yo compre esta semana esos mismos, son muy buenos la verdad, el pack de 6 $500 pesos. Me parecieron de buena calidad y lo mas accesible.

Abrazo

Genial, alguien que los tiene, sentís interferencia alguna? chupada excesiva de tono?

Saludos!

Sigo, ando más o menos en lo mismo. No tengo muchos pedales y son todos tbp, aún así noto una diferencia enorme entre enchufar directo al ampli o pasando por la pedalera. También tengo los interpedales de colores y algunos que armé yo, con buenos plugs y cables de procedencia desconocida

En una epoca usaba todos pedales true bypass, sonaba como si tuviera un cable de 100 metros...horrible. lo solucione poniendo un pedal con buffer, suena barbaro ahora. El true bypass funca si usas uno o dos prdales solamente.

Los cables buenos son caros, como te dicen, si podes soldar hacelos vos, sino los cables de BSQ son geniales, yo compre todos a medida para mi pedalboard, y andan de 10.

Edited by NoProdigos

En mi caso estoy armándomelos yo a medida. Si te das muy poco de maña lo logras. Compro las fichas amphenol por 65 mangos aprox. No se exacto el valor del cable. Me venden uno de marca Plugtech, aparentemente USA. Y creo que quedan de gran calidad a un precio accesible

En una epoca usaba todos pedales true bypass, sonaba como si tuviera un cable de 100 metros...horrible. lo solucione poniendo un pedal con buffer, suena barbaro ahora. El true bypass funca si usas uno o dos prdales solamente.

Tal cual, tengo un solo pedal con buffer, un hm3 (no me peguen ja), que como buffer deja mucho que desear, estaba viendo de armarme uno de todos modos. La otra de los tbps es al menos dejar UNO prendido

Los cables buenos son caros, como te dicen, si podes soldar hacelos vos, sino los cables de BSQ son geniales, yo compre todos a medida para mi pedalboard, y andan de 10.

En mi caso estoy armándomelos yo a medida. Si te das muy poco de maña lo logras. Compro las fichas amphenol por 65 mangos aprox. No se exacto el valor del cable. Me venden uno de marca Plugtech, aparentemente USA. Y creo que quedan de gran calidad a un precio accesible

Me parece que voy a ir por esa opcion, me podrias decir donde conseguis las amphenol a precio? Desde ya muchas gracias

saludos!

@@Strato_72 Si, y son buenisimos, bird on a wire se llaman, pero es BSQ, no se cuanto estaran ahora, no eran baratos baratos, pero si mas accesibles que unos importados, son muy buenos, me pedi todos de 90 grados, y me los hicieron al toque todas las medidas que pedi, el envio llego rapido, creo que hasta interpedal de 1 metro podes pedir. y son de excelente calidad y terminacion.

http://www.bsqeffects.com/bird-on-a-wire-bwx

Las fichas Rean, de Neutrik, que tal son? Las vi baratas pero me generan desconfianza, las probaste?

Las fichas Rean, de Neutrik, que tal son? Las vi baratas pero me generan desconfianza, las probaste?

La verdad que no las probé, si te puedo decir de las Amphenol metálicas de 90 grados, andan muy bien, resistentes y cómodas para realizar el soldado. Me ofrecieron las Rean en una oportunidad y me dió la misma impresión que a vos, no las compré.

bcda19187145d5bcae1d308ff58aec4c.jpg

Y se gana algo usando un strip looper (o algo más complejo tipo el Octaswitch) o lo mejor es invertir en un lindo buffer y chau?

Tal cual, tengo un solo pedal con buffer, un hm3 (no me peguen ja), que como buffer deja mucho que desear, estaba viendo de armarme uno de todos modos. La otra de los tbps es al menos dejar UNO prendido

Me parece que voy a ir por esa opcion, me podrias decir donde conseguis las amphenol a precio? Desde ya muchas gracias

saludos!

Soy de Lanus. Los consigo en una casita que venden todo tipo de artefactos electrónicos. Creo que 65 pe están bien

Yo soy de banfield, estoy cerca, si no te jode pasame direccion por favor, saludos!

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2