Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola que tal? la pregunta es la siguiente, tengo dos amplis y quiero grabar unas cosas usando dos amplis, que forma hay de hacerlo?

Mediante un pedal que tenga salida stereo por ejemplo un chorus? o hay otra forma?

Otra pregunta se puede poner un ampli arriba de otro de igual tamaño y peso? o no se recomienda ya que se puede dañar el de abajo?

Muchas gracias!

saludos

Posted

Lo mas conveniente es un pedal a/b/y para podes seleccionar un ampli, el otro o los dos,pero si queres usar los dos juntos con cualquier pedal con salida stereo estas.

En cuanto a apilar amplis ni idea yo los apilo por una cuestion de lugar, no creo que tengas problemas.

Posted

Muchas gracias! mi idea es usarlos juntos, son casi el mismo ampli los dos, y es solo para grabar unas cosas. al pedo un pedal A/B no?

Si me tiran más data con lo de apila amplis agradezco, 

abrazo!!

Posted

92615534b02063301c90bab0becea8c8.jpg

No des ni una vuelta , vos necesitas esto , te lo hace Eric Jacke en un toque , y tiene montón de utilidades : un ampli , dos , la suma , también tener día guitarras conectadas y seleccionas o sacar dos cadenas de pedales distintos para cada lado, etc , etc .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Posted

Fijate si alguno de los amplis tiene salida de linea y lo mandas al input del otro con un cable cualquiera...... seguro alguien que sepa nos va a hablar de que el preamp colorea, que la impedancia de salida es otra y necesita una caja directa, pero andar va a andar y si te gusta como quedan los dos juntos vos dale para adelante que no rompes nada.

No te confundas y uses la salida a los parlantes porque ahi si los vas a romper busca que diga "line out" o algo asi.

Posted

El pedal A/B es una que va.. Si no, como bien decís, podrías agarrar un chorus con dos salidas (un Boss CE-5 ponele, que tiene buffer), lo dejás apagado, y mandás un out a cada ampli.

Posted

si vas a usar los 2 equipos al mismo tiempo ,trata de que el pedal que uses sea activo ,como el Boss LS-2 Line Selector/sino el audio se cae ,los pasivos sirven para cambiar de un equipo al otro ,no están buenos para dos equipos al mismo tiempo ,probe todos y para mi el mejor y que ademas no te cambia el audio es elBoss LS-2 Line Selector que ademas es mucho mas  barato que el radial JD7 con el que podes distribuir a 7 equipos  muy grosso pero demasiado para lo que buscas /,saludos 

PD muchisimas violas en los discos que producimos estan grabadas con 2 equipos .

• Like 2
Posted (edited)

Buenas!

Para eso suelo usar un pedal activo (es decir, que tenga buffer y no sea true-bypass), que incluso puede estar apagado, como bien dice el gran Guyot! Suelo usar un TC Electronic Hall Of Fame, y de paso disfruto de una hermosa reverb estereo.

Lo que sí, es muy probable que esto genere ruido por "loop de tierra". A veces esto se soluciona levantando la tierra de uno de los equipos (usando un adaptador de 3 a 2 patas), pero no es lo mejor ni lo más seguro; lo ideal es algún equipo especializado para esto (tipo las opciones de Radial o de Lehle), que tenga aislada una de las salidas y de paso también tenga la posibilidad de invertir la fase de una de las salidas (que es un serio problema cuando, de vez en cuando, uno de los equipos no usa el standard).

Suerte con eso, y un abrazo!

Edited by Pedro Bellora
Posted

Me sumo con una consulta.... ¿Vale al pena si uno de los cabezales es transistorizado y el otro es valvular? Es un experimento que quiero hacer en una sala saliendo de mi delay ecohead que es estéreo. Lo que no sé es si la caja de 4x12 de la sala tiene entrada de 8ohms estereo. O de no ser así si hay alguna otra forma

Posted

he usado el pedal y es perfecto, en si conozco mucho los productos radial y son de primera categoria como los CAE, pero son caros y se ven en USA... 

ahora ojo que si usan un mismo pedal para 2 amplifcadores puede haber un ground loop horrible, asi que requieren una fuente aislada y ademas de eso un hum eliminator

• 3 years later...
Posted

Tengo un Marshall Lead 12, lo puedo conectar a un cabezal tipo Fender de 100w? y salir por la caja 2z12?...La idea es usar la distor del Lead 12...Algo como lo del video pero el cabezal valvular no tiene return de FX loop, en un comentario uno dice que lo conectaba al input del cabezal pero no termino de entender como seria el cableado...Algun aporte clarificante? Gracie!