Jump to content
drmaxi10

Experiencia en Nueva York

Recommended Posts

Buenas a todos, quería contarles que tuve la suerte de poder irme unos cuantos días a Estados Unidos con mi novia y luego de recorrer y conocer bastantes lugares, me decidí a comprar una guitarra, cosa compleja si las hay y más en Nueva York donde la oferta es tan amplia y tan variada.Y aun más complicado si uno no está solo, ya que para nosotros es algo casi mágico, pero para quien cumple el rol de acompañante es algo totalmente inentendible y por demás tedioso pasar horas y horas escuchando guitarras que "suenan parecido".

Al tener unos cuantos días, pude visitar varias casas de música, de las cuales voy a hacer un breve comentario sobre las que a mi entender fueron las más interesantes.

Primeramente y por una cuestión de cercanía con Times Square, fui a Guitar Center. Ese fue mi primer encuentro con estas mega tiendas de instrumentos que me dejó asombrado. Si bien ya había visto vídeos y tenía referencias, poder verlo en vivo y en directo te muestra otra perspectiva muy agradable. Miles de guitarras, amps, baterías, equipos de toda clase al alcance de cualquier mortal que ande dando vueltas por allí con ganas de probarlos. Desde violas de U$D 100, hasta lo tope de gama en los salones Platinum para poder tocar a gusto. Esto genera a veces un poco de descontrol ya que por ahí hay muchas personas tocando al mismo tiempo y a veces a volúmenes bastante altos, lo que hacia que para probar un instrumento correctamente, había que acercarse al sector de las Custom Shop de Fender o al salon Platinum donde por lo general no había gente.

Me llamo particularmente la atención el maltrato que reciben los instrumentos, que haya bandejas con púas disponibles y que ningún vivo se las lleve todas y la buena onda de los que atienden acortando las distancias que a veces pone el idioma, por lo menos en mi caso. 

La segunda casa fue Sam Ash, en la cual todo era mas organizado, para probar algo debías contactarte con un vendedor y le solicitabas que es lo que querías. Por lo menos así lo hice yo y creo que funcionaba de esa manera. La atención fue siempre correcta y los precios eran muy parecidos a los de Guitar Center, aunque este último tenía algunas ofertas muy buenas.

La tercera casa fue Rudy's en el Soho, hermoso lugar, tranquilo, bastante diferente a las anteriores con guitarras super interesantes y un piso de guitarras de caja impresionante. También había que pedir que querías probar y te lo facilitaban. Me atendió una chica argentina muy cordial, a la cual le preguntè varias cosas y me sacó todas la dudas que tenía.

La cuarta y a mi parecer la mejor de todas las que tuve la posibilidad de ver fue Retro Fret. Una casa de instrumentos ubicada en Brooklyn, que es literalmente una casa, cerca de una zona de fabricas bastante retirada del centro, al ingresar uno ve decenas de guitarras de caja, mandolinas y demás instrumentos acústicos, algunos que realmente desconocía. Se me acercó una chica, le dije que quería probar guitarras eléctricas, me llevó a un cuarto y ahí estaba todo. Gibsons vintage Les Pauls, 335, Sg, otras no tan conocidas; Fender vintages Telecaster, Stratos, Jaguar, Mustang Bronco; PRS CE 24 del 86 otra del 89 Etc. Etc. Etc todo disponible para probar en una enorme cantidad de amplificadores tan exóticos como las guitarras. Lamentablemente estaba fuera de mi presupuesto, pero un lugar increíble que recomiendo para aquel que esté buscando instrumentos vintage en NYC. 

Y por ultimo Guitar Center también de Brooklyn, el cual repite la fórmula del de Times Square, pero al haber menos gente es bastante mas ordenado y se puede probar todo mucho más tranquilo. 

En mi caso en particular me terminé llevando de Sam Ash una hermosa Fender Stratocaster 57 Custom Shop relic Sunburst con una gran rebaja. La cual vino con un cable, una correa, un juego de púas, un paño para lustrar y un set de herramientas que tiene pinza, enrrollador de cuerdas, destornilladores varios, reglas para calibrar la guitarra, un capo, entre otras cosas, todo del Custom Shop de Fender, muy copado. A esto y en pos de convencerme de la compra, me ofrecieron hacerme una factura original por un valor muchísimo menor, U$D 500 más impuesto, en la cual hacían mención de que estaba rota y que a eso se debía el precio.

El vuelo lo realicé por Aerolíneas Argentinas, la guitarra la llevé con el estuche original sin ningún problema, abordé primero a pedido de las azafatas, elegí la baulera donde guardarla y todo fue perfecto.

En Aduana me frenaron y me preguntaron si la había declarado, le dije que no, que la había comprado en Estados Unidos, me pidió que la abra y al verla me dijo " ah, es usada?, pasa pasa, no te hagas problema", lo cual muestra o que el relic esta bien hecho o el agente no sabia demasiado de guitarras. 

Y esa fue mi experiencia en el arduo trabajo de comprar una guitarra.... 

Les dejo unas fotos de la nueva adquisición y aprovecho para presentarles a las otras así no se ponen celosas, Gibson Les Paul Traditional 2013 y Fender Telecaster classic 50s

Espero no haberlos aburrido.

phFdLW.jpg

 

hhPM9J.jpg

 

Dj8TNo.jpg

 

AAx1Dd.jpg

cciAzk.jpg

 

bk3lJL.jpg

 

Saludos a todos!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Amo NYC, probablemente porque me hace sentir que la música está presente en todos lados. Una de mis mejores anécdotas es justamente en el Guitar Center de Brooklyn. Estaba boludeando con un piano digital Yamaha que ya venía con ganas de probar hace tiempo. Cuestión que se sienta al lado mío un tipo, que al día de hoy no sé si tenía o no hogar, negro con oído absoluto. Terminamos zapando unos temas de Whitney Houston y algunas cositas de R&B y charlamos un rato de que los de la tienda ya lo conocen y lo dejan pasarse las tardes ahí tocando sin ningún drama. Un lindo momento.

 

Te felicito por tu compra y por tu experiencia aduanera. Ahora a disfrutarla!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ja ja muy buena, personalmente me encantan este tipo de relatos, siempre me los leo todos,me entretienen bastante, debe ser el deseo de poder hacerlo yo mismo algun día. Saludos, esta buena la guitarra.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Que linda historia: increible ciudad, y lindísima guitarra.

 

Hay que comprar CS relic, y en la aduana no joden  biggrin

Edited by Perro Negro

Share this post


Link to post
Share on other sites

Coincido plenamente con los demas, muy entretenido tu relato, tambien estoy planificando los mismo para el proximo año justamente tambien con mi novia aunque bueno ella ya sabe a que atenerse jaja.. saludos y felicitaciones!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buenísimo todo. Yo fui en enero de 2014 y me iba a traer una Gibson 335, justo Cristina devaluo y dijo que liberaba el dólar y por las dudas la dejé, no tenés idea de lo que puteé.

 

Sent from my SM-G920I using Tapatalk

Share this post


Link to post
Share on other sites

Estuve hace 1 mes y pase por las mismas casas de musica que vos,, en el guitar center de Time Squar me quede desde las 8 hast alas 10 de la noche y volvi al orto dia a las 10 de la mañana.

 

Tambien me cope con los salones premium para probar los instrumentos, Me qude re loco con traerme un Fender Deluxe reverb, pero pesaba 1000kilos.

 

En dos casas de musica "Chelsea" y Sam Ash me preguntaron los mismo,, sos argentino??? Que onda en argentina,, todo el mundo toca la guitarra?? hoy ya atendimos a 4..jajaj,, el dueño de "CHelsea" fue mas alla,, en argentina todos tocan la guitarra y los guitarristas argentinos tienen novias hermosas.....

 

jajaja

Edited by lionattac

Share this post


Link to post
Share on other sites

Felicitaciones!!! Muy linda viola.

Te falto visitar el local de la 32 y broadway (o por ahi) que vende todo vintage!!

Che, que ojete en la aduana.

Yo pague absolutamente todas las veces...no zafe nunca!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Muy buen post! Estuve en los lugares descriptos y en un par mas...es muy lindo "perder" horas probando instrumentos. Compré algunas cosas pero no zafé de aduana...felicitaciones por la compra! Que la disfrutes!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...