Tano Bipo Posted September 22, 2016 Share Posted September 22, 2016 Me picó la duda de sumar (stackear) dos overdrive y saber qué resultado se logra? Llega a ser una distorsión? o sigo manteniendo la dinámica de los over. sin tanto batido como el que produce con la distorsión?? Aclaro que es para usar sobre un clean!! Agradezco experiencias!! Saludos! Tanobipo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tomas Di Leo Posted September 22, 2016 Share Posted September 22, 2016 Logras la compresión de una disto, pero no llegas a rumbos diferentes, el Dual Fusion de Wampler es un gran ejemplo, da un sonido lead terrible, pero no es una distorsion tal cual, se siente diferente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablog89 Posted September 22, 2016 Share Posted September 22, 2016 Depende de los tipos de overs que stackees...y tambien siendo un concepto algo subjetivo el punto de diferencia entre over y distor, en mi opinion sí, obtenes una distorsion. Yo empujo un drdrive 2 con un white pony y no es para tocarse un cover de Pantera pero para mi el resultado es una distorsion Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Strato_72 Posted September 22, 2016 Share Posted September 22, 2016 Según lo que yo entiendo, no es así, ya que el over y la distor trabajan los armónicos de manera distinta. Por eso uno es más duro y el otro es más blando! Espero te ayude saludos!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablostrummer Posted September 22, 2016 Share Posted September 22, 2016 si como dices strato con dos over no logras esa dureza de la distor pero bueno depende de que over o distor hablemos hay overs que tienen estilos mas fuzzeados ( por ejemplo el blackout mantra .. el mi audio azul que viene con opcion fuzz ...el fulltone catalyst ... por así decirlo y podes llegar a sonidos un poco mas rudos :cool: pero no llegas a un distor marshall o cosas por el estilo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
machiguitar2 Posted September 22, 2016 Share Posted September 22, 2016 He usado strato sss + fender blues deville + ts9 + boss blues driver. No se llega a una distorsion, pero si ayuda a levantar lindo para los solos, da un lindo efecto. Para blues bien power tipo bonnamasa o Gary moore, garpa, y garpa lindo. Pero no se si da para tocar música tipo heavy o cosas asi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanguaglianone Posted September 22, 2016 Share Posted September 22, 2016 Es un audio barbaro... para mi califica de distortion, no high gain pero si rockera... Un viejo truco que lei en alguna revista, y que aplique con muy buenos resultados es que uno de los over este con el gain muy bajo y el volumen muy alto y el otro al reves, gain alto y volumen bajo.. Saludos! JM Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tano Bipo Posted September 22, 2016 Author Share Posted September 22, 2016 Todos muy buenos aportes!! Ahora vamos limpiando sugerencias!! .No pretendo una distorsión tipo Marshal .No quiero sonar heavy!! Sino algo intermedio entre heavy y hard rock!! .El tema de cómo trabajan los armónicos es el que me interesa de sobremanera!! Estoy harto del batimiento que produce la distorsión! Pero los overdrive se quedan cortos de patada, u otros pasan a fuzzear, cosa que no me gusta!! .El sonido es predominantemente para hacer bases!! .Los overdrive en principio serían bien transparentes! Quizá dos iguales! (no se, ponele dos white pony, por poner un ejemplo). Por ahora eso!! Espero no olvidarme de nadie!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SiroOscar Posted September 22, 2016 Share Posted September 22, 2016 Yo en algún momento usé un Sonomatic 808 y un MXR ZW44 stackeados y me daba muy buenos resultados.Es una combinación que se puede acercar a lo que querés. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tano Bipo Posted September 22, 2016 Author Share Posted September 22, 2016 Logras la compresión de una disto, pero no llegas a rumbos diferentes, el Dual Fusion de Wampler es un gran ejemplo, da un sonido lead terrible, pero no es una distorsion tal cual, se siente diferente. A bueno!! La gloria total!! Ese pedal me daría lo que quiero!! y más también!! Lástima fuera de presupuesto y servicio técnico en California!! Gracias por la data!! Pero me quedo de gaseado!! Aahhhhhhhh!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lope Posted September 22, 2016 Share Posted September 22, 2016 Yo uso dos overdrive, ya no uso mas pedales de distorsion, los vendi todos, uso un MXR gtod para riffs mas crudos, seteado con bastante ganancia y brillo, y un Vox ice9 apenitas levantando la señal y coloreando para cuando quiero acordes abiertos con sonido un poco sucio, cuando quiero destacar un solo, combino los dos y el sonido me gusta mucho mas que el de una distorsion, ademas de que se despega bien de la mezcla de la banda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco De Angelis Posted September 22, 2016 Share Posted September 22, 2016 No se que es pero yo sumo el GasOdrive con poquito gain y el Shiba drive después y salgo de la galaxia, es un sonido mortal, comprime pero redondo, si tengo tiempo te ravo una muestra, estoy como loco on la onda del stakeo de pedales , es la mejor invención desde la maquina de vapor :mrgreen: Tengo después del compresor esos dos OD y después un Riot cuando quiero detonar algo y alterno las combinaciones de menor a mayor gain y todas las combinaciones entre los tres...una locura Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Strato_72 Posted September 22, 2016 Share Posted September 22, 2016 Todos muy buenos aportes!! Ahora vamos limpiando sugerencias!! .No pretendo una distorsión tipo Marshal .No quiero sonar heavy!! Sino algo intermedio entre heavy y hard rock!! .El tema de cómo trabajan los armónicos es el que me interesa de sobremanera!! Estoy harto del batimiento que produce la distorsión! Pero los overdrive se quedan cortos de patada, u otros pasan a fuzzear, cosa que no me gusta!! .El sonido es predominantemente para hacer bases!! .Los overdrive en principio serían bien transparentes! Quizá dos iguales! (no se, ponele dos white pony, por poner un ejemplo). Por ahora eso!! Espero no olvidarme de nadie!! Lo de los armónicos no me acuerdo bien, busco info y la copio... Por que pase mucho tiempo buscando la diferencia teórica entre Overdrive y Distorsiones Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElPelado Posted September 23, 2016 Share Posted September 23, 2016 Para mi no le llega a una distorsión, yo tengo dos ts9 stackeados, uno 0 gain y full volumen, otro bien rosqueado, y despues un wampler plextortion, y antes de todo un big muff, salvo tocar death metal haces lo que quieras, pero los dos od solos no suenan a disto pistola. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Strato_72 Posted September 23, 2016 Share Posted September 23, 2016 Para mi no le llega a una distorsión, yo tengo dos ts9 stackeados, uno 0 gain y full volumen, otro bien rosqueado, y despues un wampler plextortion, y antes de todo un big muff, salvo tocar death metal haces lo que quieras, pero los dos od solos no suenan a disto pistola. El Plextortion es una distorsión no un Overdrive Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tano Bipo Posted September 23, 2016 Author Share Posted September 23, 2016 Estaria bueno aclarar a que llamamos heavy, si es una distor tipo Maiden o Rata Blana o tipo Korn jajaj... Bien esa pregunta!! Creo que hay ya un foro abierto donde se planteó ese tema!! Siendo el heavy unos de los géneros que más evolucionó, el tema da para un tema muy amplio!! (Sabbath del '70 era heavy!! Sklipknot del 2016 es heavy!!) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tano Bipo Posted September 23, 2016 Author Share Posted September 23, 2016 Y stackear 2 od en el canal crunch de un ampli? Que onda? También logras un sonido muy copado!! Pero, como todos, depende!! De que crunch es, valvular? Cuán cruncheado es el sonido? (Para mi el crunch también tiene como varios sub niveles!). Pero en este foro estamos tomando el tema con la premisa sobre un clean! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tano Bipo Posted September 23, 2016 Author Share Posted September 23, 2016 No se que es pero yo sumo el GasOdrive con poquito gain y el Shiba drive después y salgo de la galaxia, es un sonido mortal, comprime pero redondo, si tengo tiempo te ravo una muestra, estoy como loco on la onda del stakeo de pedales , es la mejor invención desde la maquina de vapor!! Disiento! el mayor invento después de la máquina de vapor es el aire acondicionado!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco De Angelis Posted September 23, 2016 Share Posted September 23, 2016 No se que es pero yo sumo el GasOdrive con poquito gain y el Shiba drive después y salgo de la galaxia, es un sonido mortal, comprime pero redondo, si tengo tiempo te ravo una muestra, estoy como loco on la onda del stakeo de pedales , es la mejor invención desde la maquina de vapor!! Disiento! el mayor invento después de la máquina de vapor es el aire acondicionado!! Jajaja pero vos por que sos un burgués de mier*** que llega a la tarde se pone una bata , prende un habano con Sotch en mano (del caro ) a contemplar su hermosa vista . Yo soy un provinciano ordinario :mrgreen: Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElPelado Posted September 23, 2016 Share Posted September 23, 2016 El Plextortion es una distorsión no un Overdrive Por supuesto, tengo dos od (ts9) stackeados, distorsion (plextortion) y fuzz aparte, capaz me exprese mal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LGManfredi Posted September 23, 2016 Share Posted September 23, 2016 Ocd con Ts9 puedes llegar a tocar algo entrando a pesado, a mi parecer. Asi que es medio relativo a qué pedales hay y cómo los seteas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablostrummer Posted September 23, 2016 Share Posted September 23, 2016 Ocd con Ts9 puedes llegar a tocar algo entrando a pesado, a mi parecer. Asi que es medio relativo a qué pedales hay y cómo los seteas. esa es buena aunque el ocd en cierta forma a mi solo a mi me garpa como distor como over no le pude encontrar la vuelta ademas del tema que no combina bien en toda cadena de pedales Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Mago Posted September 23, 2016 Share Posted September 23, 2016 si logras una saturacion copada pero no se siente como distorsion digamos. Para mi la onda es tener el od titular con poquito gain, otro od con mucha rosca para sumar los 2 cuando te enojas, y una disto despues para usar sumado al primer od cuando ya estas endemoniado jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts