Jump to content

Overdrive + overdrive= distorsión? o qué?

Recommended Posts

Me picó la duda de sumar (stackear) dos overdrive y saber qué resultado se logra? Llega a ser una distorsión? o sigo manteniendo la dinámica de los over. sin tanto batido como el que produce con la distorsión??

Aclaro que es para usar sobre un clean!!

Agradezco experiencias!!

Saludos!

Tanobipo

Depende de los tipos de overs que stackees...y tambien siendo un concepto algo subjetivo el punto de diferencia entre over y distor, en mi opinion sí, obtenes una distorsion. Yo empujo un drdrive 2 con un white pony y no es para tocarse un cover de Pantera pero para mi el resultado es una distorsion

si como dices strato con dos over no logras esa dureza de la distor 

pero bueno depende de que over o distor hablemos

hay overs que tienen estilos mas fuzzeados  ( por ejemplo el blackout mantra .. el mi audio azul que viene con opcion fuzz ...el fulltone catalyst     ... por así decirlo y podes llegar a sonidos un poco mas rudos  :cool:  

pero no llegas a un distor marshall o cosas por el estilo 

Todos muy buenos aportes!! Ahora vamos limpiando sugerencias!!

.No pretendo una distorsión tipo Marshal

.No quiero sonar heavy!! Sino algo intermedio entre heavy y hard rock!!

.El tema de cómo trabajan los armónicos es el que me interesa de sobremanera!! Estoy harto del batimiento que produce la distorsión! Pero los overdrive se quedan cortos de patada, u otros pasan a fuzzear, cosa que no me gusta!!

.El sonido es predominantemente para hacer bases!!

.Los overdrive en principio serían bien transparentes! Quizá dos iguales! (no se, ponele dos white pony, por poner un ejemplo).

Por ahora eso!! Espero no olvidarme de nadie!!

Logras la compresión de una disto, pero no llegas a rumbos diferentes, el Dual Fusion de Wampler es un gran ejemplo, da un sonido lead terrible, pero no es una distorsion tal cual, se siente diferente.

A bueno!! La gloria total!! Ese pedal me daría lo que quiero!! y más también!! Lástima fuera de presupuesto y servicio técnico en California!!

Gracias por la data!! Pero me quedo de gaseado!! Aahhhhhhhh!!

Yo uso dos overdrive, ya no uso mas pedales de distorsion, los vendi todos, uso un MXR gtod para riffs mas crudos, seteado con bastante ganancia y brillo, y un Vox ice9 apenitas levantando la señal y coloreando para cuando quiero acordes abiertos con sonido un poco sucio, cuando quiero destacar un solo, combino los dos y el sonido me gusta mucho mas que el de una distorsion, ademas de que se despega bien de la mezcla de la banda. 

No se que es pero yo sumo el GasOdrive con poquito gain y el Shiba drive después y salgo de la galaxia, es un sonido mortal, comprime pero redondo, si tengo tiempo te ravo una muestra, estoy como loco on la onda del stakeo de pedales , es la mejor invención desde la maquina de vapor :mrgreen: 

Tengo después del compresor esos dos OD y después un Riot cuando quiero detonar algo y alterno las combinaciones de menor a mayor gain y todas las combinaciones entre los tres...una locura

Todos muy buenos aportes!! Ahora vamos limpiando sugerencias!!

.No pretendo una distorsión tipo Marshal

.No quiero sonar heavy!! Sino algo intermedio entre heavy y hard rock!!

.El tema de cómo trabajan los armónicos es el que me interesa de sobremanera!! Estoy harto del batimiento que produce la distorsión! Pero los overdrive se quedan cortos de patada, u otros pasan a fuzzear, cosa que no me gusta!!

.El sonido es predominantemente para hacer bases!!

.Los overdrive en principio serían bien transparentes! Quizá dos iguales! (no se, ponele dos white pony, por poner un ejemplo).

Por ahora eso!! Espero no olvidarme de nadie!!

Lo de los armónicos no me acuerdo bien, busco info y la copio... Por que pase mucho tiempo buscando la diferencia teórica entre Overdrive y Distorsiones

Para mi no le llega a una distorsión, yo tengo dos ts9 stackeados, uno 0 gain y full volumen, otro bien rosqueado, y despues un wampler plextortion, y antes de todo un big muff, salvo tocar death metal haces lo que quieras, pero los dos od solos no suenan a disto pistola.

Para mi no le llega a una distorsión, yo tengo dos ts9 stackeados, uno 0 gain y full volumen, otro bien rosqueado, y despues un wampler plextortion, y antes de todo un big muff, salvo tocar death metal haces lo que quieras, pero los dos od solos no suenan a disto pistola.

El Plextortion es una distorsión no un Overdrive

Estaria bueno aclarar a que llamamos heavy, si es una distor tipo Maiden o Rata Blana o tipo Korn jajaj...

Bien esa pregunta!! Creo que hay ya un foro abierto donde se planteó ese tema!! Siendo el heavy unos de los géneros que más evolucionó, el tema da para un tema muy amplio!! (Sabbath del '70 era heavy!! Sklipknot del 2016 es heavy!!)

Y stackear 2 od en el canal crunch de un ampli? Que onda?

También logras un sonido muy copado!! Pero, como todos, depende!! De que crunch es, valvular? Cuán cruncheado es el sonido? (Para mi el crunch también tiene como varios sub niveles!).

Pero en este foro estamos tomando el tema con la premisa sobre un clean!

No se que es pero yo sumo el GasOdrive con poquito gain y el Shiba drive después y salgo de la galaxia, es un sonido mortal, comprime pero redondo, si tengo tiempo te ravo una muestra, estoy como loco on la onda del stakeo de pedales , es la mejor invención desde la maquina de vapor!! Disiento! el mayor invento después de la máquina de vapor es el aire acondicionado!!

No se que es pero yo sumo el GasOdrive con poquito gain y el Shiba drive después y salgo de la galaxia, es un sonido mortal, comprime pero redondo, si tengo tiempo te ravo una muestra, estoy como loco on la onda del stakeo de pedales , es la mejor invención desde la maquina de vapor!! Disiento! el mayor invento después de la máquina de vapor es el aire acondicionado!!

Jajaja pero vos por que sos un burgués de mier*** que llega a la tarde se pone una bata , prende un habano con Sotch en mano (del caro ) a contemplar su hermosa vista .

Yo soy un provinciano ordinario :mrgreen:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

si logras una saturacion copada pero no se siente como distorsion digamos. Para mi la onda es tener el od titular con poquito gain, otro od con mucha rosca para sumar los 2 cuando te enojas, y una disto despues para usar sumado al primer od cuando ya estas endemoniado jaja