Jump to content

Sugerencias para arrancar a tocar con una banda y darse a conocer....

Her! (Pepo)

Recommended Posts

Buenas como va?

Les escribo porque estamos arrancando con un proyecto.

Es una banda estilo Rock Alt. con influencias de bandas tipo Paramore, Cirse, The Almost, Carajo, Flyelaf, etc.

Ahora estamos por entrar a grabar el primer tema.

El tema es como arrancar a tocar en diferentes fechas, eventos y demás...

Todos los consejos son bienvenidos.

Les dejo la pag de la banda y un video.

https://www.youtube.com/watch?v=LJRVrXMgKFE

https://www.facebook.com/nuevotiempoband

Saludos y gracias!!!

• Replies 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muy buena la banda, siempre hay cosas para mejorar, pero es algo lindo lo que están haciendo. 

Punto a parte, no perdamos el hilo del thread, es interesante este tema y se puede hacer algo informativo muy rico.

En mi caso, lo que estamos armando con mi banda es empezar a explotar las redes sociales como debe ser.

Estamos arreglando con un disenador para empezar a hacer un laburo de identidad de la banda.

Mantener un mismo concepto en todo lo que tenga que ver con la imagen (logos, letras, flyers, etc) 

y asi darle una onda propia, una identidad a lo que estamos haciendo.

Ademas, difundir tu material por todos los lados posibles, en especial YouTube. 

Nosotros todavía no grabamos disco, pero esta en nuestro objetivo para mas adelante. 

Por eso, estamos por empezar a darle manija al canal, subiendo temitas de shows en vivo, el cantante con una guitarrita, etc...

Sobre el tema de lugares para tocar, no queda otra que moverse, mandar muchos mail (centros culturales, bares) con la idea

de que alguno va a "picar" y les va a dar el lugar. 

Otra opción también, es armar fechas compartidas con otras bandas y si el lugar les cobra, repartirse los gastos.

Quizás lo que digo esta en el manual de las bandas de rock en el under, pero siempre es bueno estar moviéndose, no dejarse estar.

Sigo el thread que puede llegar a ser muy interesante.

Muy buena la banda, siempre hay cosas para mejorar, pero es algo lindo lo que están haciendo. 

Punto a parte, no perdamos el hilo del thread, es interesante este tema y se puede hacer algo informativo muy rico.

En mi caso, lo que estamos armando con mi banda es empezar a explotar las redes sociales como debe ser.

Estamos arreglando con un disenador para empezar a hacer un laburo de identidad de la banda.

Mantener un mismo concepto en todo lo que tenga que ver con la imagen (logos, letras, flyers, etc) 

y asi darle una onda propia, una identidad a lo que estamos haciendo.

Ademas, difundir tu material por todos los lados posibles, en especial YouTube. 

Nosotros todavía no grabamos disco, pero esta en nuestro objetivo para mas adelante. 

Por eso, estamos por empezar a darle manija al canal, subiendo temitas de shows en vivo, el cantante con una guitarrita, etc...

Sobre el tema de lugares para tocar, no queda otra que moverse, mandar muchos mail (centros culturales, bares) con la idea

de que alguno va a "picar" y les va a dar el lugar. 

Otra opción también, es armar fechas compartidas con otras bandas y si el lugar les cobra, repartirse los gastos.

Quizás lo que digo esta en el manual de las bandas de rock en el under, pero siempre es bueno estar moviéndose, no dejarse estar.

Sigo el thread que puede llegar a ser muy interesante.

Estoy leyendo todo lo que están pasando, algunos los había leído ya y están muy buenos!

Mi consulta iba mas sobre las cosas que me mencionaste acá y resalte.

Saludos!! Gracias!

Gracias Gastón! 

Lo de Cris justo lo lei hace un par de días y es una muy buena forma de encarar para que sea un proyecto mas serio.

Y el manual para manejar el tema prensa me lo acabo de imprimir muy bueno también gracias!

Felicitaciones por el nuevo proyecto, te digo bajo experiencia personal que es lo que sirve A MI CRITERIO.

1. Ser profesional con los tiempos los horarios y los compromisos. Parece una obviedad pero si no se toma como un laburo, la banda fracasa al toque.

2. Empezar a conocer gente. Todos los contactos sirven, desde el que sabes que es recontra garca (mucho en el mundillo) hasta el mas humilde y copado.

3. Nunca pelearse con los sonidistas, es mas si le regalas un sanguchito y una coca antes de tocar vas a sonar de puta madre.

4. Hoy por hoy muchos boliches piden plata, es una discusion de nunca acabar el si esta bien o mal. Para poder estar en el medio hay que vender muchas entradas y tener mucha gente

5. Explotar las redes sociales. Cuanto mas publicidad, mas gente se une, mas lugares se abren para tocar. 

6. Autogestion, toda la guita que entre, reinvertila en la banda. Prensa management sonido giras grabaciones diseño grafico videos etc

7. Equipense lo mejor posible. La calidad es la posta, parece que no al principio, pero en conjunto se nota mucho.

Capaz no apunta tanto a lo que pediste, pero creo que es muy importante para poder empezar un proyecto con el pie derecho, tener en cuenta todo esto. 

te mando un abrazo, si me acuerdo de algo mas posteo, cualquier consulta a las ordenes

Video hot de la cantante con música de la banda. Y que tenga algo con el nombre del grupo. Fijate que el nombre de la banda tiene que poder escribirse en google y que el primer resultado sea un link de ustedes. Después que la cantante también sea gauchita con productores, encargados de lugares para tocar, tipos que laburan en radio etc. Espero que te sean útiles las sugerencias. 

Video hot de la cantante con música de la banda. Y que tenga algo con el nombre del grupo. Fijate que el nombre de la banda tiene que poder escribirse en google y que el primer resultado sea un link de ustedes. Después que la cantante también sea gauchita con productores, encargados de lugares para tocar, tipos que laburan en radio etc. Espero que te sean útiles las sugerencias. 

Tambien pueden buscar fama en un foro haciendose los rebeldes....

Ubicar bandas del mismo palo, compartir fecha, equipos, etc.

Tocar y tocar y tocar.

Pensar en identidad y estética de la banda entera. Ser detallistas con lo que pasa arriba del escenario (desde qué pasa entre tema y tema, hasta que no se note que el bajista tiene el celular en el bolsillo).

Felicitaciones por el nuevo proyecto, te digo bajo experiencia personal que es lo que sirve A MI CRITERIO.

1. Ser profesional con los tiempos los horarios y los compromisos. Parece una obviedad pero si no se toma como un laburo, la banda fracasa al toque.

2. Empezar a conocer gente. Todos los contactos sirven, desde el que sabes que es recontra garca (mucho en el mundillo) hasta el mas humilde y copado.

3. Nunca pelearse con los sonidistas, es mas si le regalas un sanguchito y una coca antes de tocar vas a sonar de puta madre.

4. Hoy por hoy muchos boliches piden plata, es una discusion de nunca acabar el si esta bien o mal. Para poder estar en el medio hay que vender muchas entradas y tener mucha gente

5. Explotar las redes sociales. Cuanto mas publicidad, mas gente se une, mas lugares se abren para tocar. 

6. Autogestion, toda la guita que entre, reinvertila en la banda. Prensa management sonido giras grabaciones diseño grafico videos etc

7. Equipense lo mejor posible. La calidad es la posta, parece que no al principio, pero en conjunto se nota mucho.

Capaz no apunta tanto a lo que pediste, pero creo que es muy importante para poder empezar un proyecto con el pie derecho, tener en cuenta todo esto. 

te mando un abrazo, si me acuerdo de algo mas posteo, cualquier consulta a las ordenes

Gracias!!!

Estamos con el 1,3,6,7.  

Tenemos que empezar a aplicar el resto!!! jaja gracias por las sugerencias!

Claro el problema es que la cantante es mi esposa jajaja.

Creo que para que aparezca primero en google hay que pagar algo en algun sitio no?

Algo que a nosotros nos dio un buen resultado es regalar demos en los shows. En cuanto tengan tres o cuatro temas grabados en una calidad aceptable los meten en un disco impreso con el logo de la banda y listo.

De esa forma se aseguran de que si a alguien del publico le gusto lo que hacen, va a tener el recuerdo del nombre de la banda y los temas. 

Todo lo demas (sonar bien, hacer un show que sorprenda, equiparse, etc) debe ser un compromiso asumido desde el nacimiento de la banda.

@@her! (Pepo) Me gustó la onda de la banda, no es el mejor sonido el de la cámara, pero parece bastante prollijo.

En cuanto a la cantante creo que canta bien, le falta soltarse porque se la nota nerviosa. Cosa que se soluciona con tiempo de tocar, soltura y confianza. Viene con el tiempo, laburo y dedicación!

Denle para adelante y éxitos viejo! ;)

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now

• Create New...