nacho_22 Posted September 22, 2016 Share Posted September 22, 2016 buenas gente.. Estoy en la búsqueda de parlantes para conectar a la notebook (Dell Vostro 3450). Estuve viendo los edifier r1600 T3 plus y los edifier r1700 Bt. El uso que le daría es pura y exclusivamente para escuchar música; rock, blues, similar. Lo que busco es escuchar música bien, buen sonido, con una buena calidad. La verdad, no se si usaría mucho el bluetooth de los 1700, pero bueno, ya que vienen, mejor. Tengo entendido que escuchar vía bluetooth baja la calidad del audio que si fuese conexión por cable. Cual de los dos parlantes me serviría?. hay diferencia de calidad entre los dos?. Es cierto que necesitaría una placa de sonido externa ?. Me recomendarían otro modelo, u otra marca? Gracias por la ayuda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
tommyr Posted September 22, 2016 Share Posted September 22, 2016 No conozco esos parlantes, yo tengo unos m1370bt que son bastante mas baratos y q los uso p escuchar en el living. Igual el bluetooth para mi es re práctico pq no depender del cable p poner musica es algo buenisimo. Puedo estar tirado en el sillon pasando musica con la tablet o el cel. Y si pierde algo de calidad por lo menos a mis oidos no es notorio. Edifier es muy buena marca, yo he escuchado los mios y los r1000 y ambos p el precio q tienen cumplen muy bien. Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patocaster Posted September 22, 2016 Share Posted September 22, 2016 Hola @@nacho_22Yo tengo la misma situación: Notebook a unos Edifier r1900 TIII y realmente se escucha muy bien. Uso Spotify premium y controlo todo desde el celular. No escuche todavía estos nuevos modelos de Edifier, pero yo descartaría el Bluetooth. Hoy en día es superado por el WIFI en calidad de audio y alcance. Además, si la notebook está conectada a internet y usas algún servicio de streaming no necesitas bluetooth. Lo bueno que le veo a estos dos modelos que pusiste es que traen control remoto. A simple vista parece una bolud%s pero en el uso cotidiano resulta muy poco conveniente tener que ajustar el volumen desde los potenciometros del parlante.Respecto de la calidad de audio, Edifier es como lo mejorcito dentro de lo que es parlantes multimedia y te repito, no pude escuchar ninguno de estos dos modelos que pusiste pero al menos los que tengo yo suenan muy bien.La placa de sonido externa para mi no es necesaria. Yo me gastaría esa plata en ir por u modelo superior de parlantes. Estos parlantes son potenciados, tienen el amplificador metido dentro del gabinete. Para mi influye mucho mas en el sonido final la calidad del amplificador y los parlantes, que lo que te pueda sumar una placa externa respecto de la onboard que tiene tu notebook.Un salto cualitativo para mi sería pensar en un sistema de amplificador stereo y parlantes pasivos de buena calidad.Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patocaster Posted September 22, 2016 Share Posted September 22, 2016 Otra cosa que me olvidé de mencionar, es que yo mejoré muchisimo la calidad del audio fabricandome unos soportes para tener los parlantes a la altura correcta. Eso es quizá mas importante que gastarse un dinero en una placa externa, por ejemplo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nacho_22 Posted September 23, 2016 Author Share Posted September 23, 2016 Gracias a ambos por la respuesta. Son de gran ayuda. Saludos, que anden bien !!. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolas Aicrag Posted September 23, 2016 Share Posted September 23, 2016 Otra marca similar a los Edifier y un solenoide mas barata, es Microlab Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Please sign in to comment
You will be able to leave a comment after signing in
Sign In Now