botija Posted September 22, 2016 Share Posted September 22, 2016 Buenas gente...me estoy armando una tele por partes y no tengo idea y tampoco encontré como se coloca el jack plate. Es de los tipo vintage... Me podrán ayudar? Desde ya muchas gracias. Les dejo unas fotos del tipo de jack y de la viola en proceso. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Link to comment Share on other sites More sharing options...
elbebe Posted September 22, 2016 Share Posted September 22, 2016 En este video te muestra clarito... Link to comment Share on other sites More sharing options...
asopilado Posted September 22, 2016 Share Posted September 22, 2016 Perdón pero, que buen sillón! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Singlecoil Posted September 22, 2016 Moderador Jefe Share Posted September 22, 2016 @@botija Hay que colocar el retainer (el de las cuatro patitas con pinche) dentro de la cavidad donde va alojado el jack, con las patitas clavadas en las paredes de la misma. La tapita luego va afuera, haciendo tope con el borde de la guitarra, y ahí va la tuerca. El sistema se llama cup jack, por si querés googlear algún vídeo. De todas maneras vas a encontrar muchos tutoriales como el que puso @@elbebe para reemplazarlo, porque se afloja fácil. Las opciones son un jackplate ovalado o, si querés mantener el look Vintage y no agujerear el canto de la guitarra, el sistema del vídeo de arriba, donde los tornillos agarran dentro de la cavidad Por otra parte, va quedando muy linda... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_01 Posted September 22, 2016 Share Posted September 22, 2016 El accesorio de las 4 puntas tiene que quedar como muestra el video en el minuto 2:46 al 3:15, a presión con la comba hacia atrás. Luego va el jackplate insertado y ajustado con la tuerca del jack. En varios casos le puse un poco de pegamento al jackplate para que quede mejor asegurado. En mis teles generalmente pongo el modelo de los 2 tornillos (el upgrade del video) que es más seguro. Link to comment Share on other sites More sharing options...
botija Posted September 22, 2016 Author Share Posted September 22, 2016 Buenas a todos, muchas gracias por las respuestas. El problema es que me quise hacer el vintage (tenía que haberme encargado el de los 2 tornillos) y acá en Montevideo no consigo otro ni a palos. Ahora @"singlecoil" y "juan_01" como le calzo la chapita clavada en la madera? Hay algún método o es a pura maña? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_01 Posted September 22, 2016 Share Posted September 22, 2016 Niple de 1/2" baja parejo y sin problemas... O dale con algo similar, como palo de escoba cortado plano. Ojo, no le des a fondo mal porque le quitás la comba y empiezan los problemas. La entrás unos milímetros y adentro... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Singlecoil Posted September 22, 2016 Moderador Jefe Share Posted September 22, 2016 Buenisima del niple @@Juan_01 ! Link to comment Share on other sites More sharing options...
botija Posted September 22, 2016 Author Share Posted September 22, 2016 Perfecto, a pura maña!!! Por las dudas. La parte cóncava queda hacia afuera no? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Link to comment Share on other sites More sharing options...
elbebe Posted September 22, 2016 Share Posted September 22, 2016 Perfecto, a pura maña!!! Por las dudas. La parte cóncava queda hacia afuera no? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Claro! Esa es la idea para que al tirar hacia afuera los pinchos queden clavados e impidan que se salga... Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
botija Posted September 22, 2016 Author Share Posted September 22, 2016 @elbebe @Singlecoil @@Juan_01...bueno hoy probaremos muchas gracias por la data!!! la proxima no me hago tan el vintage, jeje despues les cuento. saludos @@asopilado gracias por lo del sillón...estan tremendos, tengo 2, se llamana BKF, diseñados por 1 Arquitecto Catalan (Bonet) y 2 Argentinos (Kruchan y Ferrari, o parecido je) Link to comment Share on other sites More sharing options...
botija Posted September 26, 2016 Author Share Posted September 26, 2016 Buenas gente. Finalmente pude instalar el jack plate. Probé varias formas pero la que me resultó fue hacer 4 agujeritos con un clavo para luego calzarle 2 de los pinchitos y hacer entrar la chapa curvada hasta los otros agujeritos. Y luego con un tornillo de cabeza hexagonal le hice fuerza hacia afuera de manera de eliminar un poco la curvatura y que los pinchitos se clavaran en la madera. Por ahora viene aguantando bien. Les dejo fotos. Saludos y gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Singlecoil Posted September 26, 2016 Moderador Jefe Share Posted September 26, 2016 Bien! Buena idea la del tornillo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
botija Posted September 27, 2016 Author Share Posted September 27, 2016 Me había inventado un sistema con unas tuercas y varilla roscada, pero era sanas y la ferretería estaba cerrada. Je. La del tornillo es media tosca pero funcionó. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Link to comment Share on other sites More sharing options...
o_O Posted October 8, 2016 Share Posted October 8, 2016 che que linda va quedando la tele Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Please sign in to comment
You will be able to leave a comment after signing in
Sign In Now