Gabriel Merino Posted September 22, 2016 Share Posted September 22, 2016 (edited) Se me rompió la pantalla que tenía y me tuve que comprar una un poco más pequeña. La cuestión es que no me entra el Mixer de Pro Tools en su totalidad, mientras que a otros usuarios sí (incluso en el que tenía antes me entraba perfectamente). Este es el nuevo que me compré ahora: Como podrán observar, o se ven los inserts y sends, o se ven los nombres de las pistas...¿hay alguna forma de solucionar esto? ¿por ejemplo reducir la altura de los volúmenes? ¿o la única forma de hacerlo sería quitando inserts y sends de las pistas así? PD: ya sea que quite los inserts o los sends por separado, no llegan a verse los nombres de las pistas tampoco... Edited September 22, 2016 by Gabriel Merino Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
hacha Posted September 22, 2016 Share Posted September 22, 2016 La pantalla es el monitor?...cambia la resolucion Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabriel Merino Posted September 22, 2016 Author Share Posted September 22, 2016 La pantalla es el monitor?...cambia la resolucion Sí, la pantalla es el monitor. Ya probé todas las resoluciones posibles, y con ninguna se arregla. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted September 22, 2016 Share Posted September 22, 2016 Deberias buscar la resolución correcta (el nuevo monitor trajo drivers especificos???). Con una resolución adecuada deberías ver todo en pantalla, más chico que antes seguramente, pero lo mismo que veias en el otro monitor. Probablemente tengas que reinstalar los drivers de tu placa de video. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabriel Merino Posted September 22, 2016 Author Share Posted September 22, 2016 Deberias buscar la resolución correcta (el nuevo monitor trajo drivers especificos???). Con una resolución adecuada deberías ver todo en pantalla, más chico que antes seguramente, pero lo mismo que veias en el otro monitor. Probablemente tengas que reinstalar los drivers de tu placa de video. Hice todas las pruebas habidas y por haber. Los drivers están actualizados (lo chequeé), es un monitor Philips. Las 4 mejores resoluciones de pantalla en las que pude hacer que se vea la pantalla del mixer completa, el resto de la pantalla se ve para atrás... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Fracchia Posted September 22, 2016 Share Posted September 22, 2016 de cuanto es la pantalla? te consulto porque tuve monitor grande, chico, cuadrado, wide y no tuve ese problema ni te pregunto por la config porque estas empapado de tema computacion Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabriel Merino Posted September 22, 2016 Author Share Posted September 22, 2016 @@Javier Fracchia Es de 1366x768, pero probé con mil combinaciones posibles, y las únicas 2 con las que se ve la pantalla entera en Pro Tools, quedan inutilizables para el resto del software. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LucasD Posted September 22, 2016 Share Posted September 22, 2016 Buenas, que sistema operativo es? Te fijaste la configuración de los dpi? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabriel Merino Posted September 22, 2016 Author Share Posted September 22, 2016 Buenas, que sistema operativo es? Te fijaste la configuración de los dpi? Sistema Operativo: Windows 7 (con el monitor anterior también era Windows 7 y no me pasaba) DPI: no sé qué son ni tampoco encontré info específica en internet...¿me podrías orientar? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LucasD Posted September 22, 2016 Share Posted September 22, 2016 Los DPI (dots per inch) o PPI (pixels per inch), miden cuantos pixels hay en una pulgada cuadrada. En la práctica, sirve para escalar las cosas que se ven en pantalla. Por ej, no es lo mismo una tele de 60'' con una resolución de 1920x1080, que un monitor de 24'' con una resolución de 1920x1080. Te dejo dos guías con imágenes para que veas desde donde poder configurarlo. http://www.laguiadewindows.com/cambiar-el-tamao-de-los-dpi-windows-7/ http://www.techrepublic.com/blog/windows-and-office/get-a-better-view-in-windows-7-by-adjusting-dpi-scaling/ Espero que te ayuden! Abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted September 22, 2016 Share Posted September 22, 2016 (edited) Gaby, tal vez deberias reinstalar el Pro Tools....yo probaria Es realmente extraño que te suceda eso Edited September 22, 2016 by Charly Lucena Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Matusevich Posted September 22, 2016 Share Posted September 22, 2016 (edited) Que resolución usabas antes de tengas que cambiar el monitor? No debería suceder nada extraño. Cual es la resolución mas grande que permite el monitor? No tiene el software ninguna opción de visualización? @@LucasD Posta los DPI pueden influir en este tipo de problemas? La verdad nunca me había ocurrido nada similar, Lo que si me ocurre es cuando conecto la tele a la notebook por VGA (maldita Toshiba sin HDMI) cambia la resolucion a 1024x768, y yo manualmente me tengo que cambiar a 1366x768, pero si en mi trabajo conecto un monitor de 19" no pasa naranja y puedo usar todo normalmente (generalmente lo uso para extender la pantalla) Edited September 22, 2016 by Federico Matusevich Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted September 22, 2016 Share Posted September 22, 2016 Todos los otros programas que tenias instalados se ven bien con el nuevo monitor??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabriel Merino Posted September 22, 2016 Author Share Posted September 22, 2016 Los DPI (dots per inch) o PPI (pixels per inch), miden cuantos pixels hay en una pulgada cuadrada. En la práctica, sirve para escalar las cosas que se ven en pantalla. Por ej, no es lo mismo una tele de 60'' con una resolución de 1920x1080, que un monitor de 24'' con una resolución de 1920x1080. Te dejo dos guías con imágenes para que veas desde donde poder configurarlo. http://www.laguiadewindows.com/cambiar-el-tamao-de-los-dpi-windows-7/ http://www.techrepublic.com/blog/windows-and-office/get-a-better-view-in-windows-7-by-adjusting-dpi-scaling/ Espero que te ayuden! Abrazo Ah, sí, lo conocía, nada más que no sabía que se llamaba DPI. Sí, como dije antes, los probé todos y sólo hubo un par que me dejaban ver la pantalla completa del Pro Tools; pero el resto de las aplicaciones se veían mal. Gaby, tal vez deberias reinstalar el Pro Tools....yo probaria Es realmente extraño que te suceda eso Sí...pasa que si tengo que volver a instalar el Pro Tools, también tendría que volver a instalar cada uno de los plugins...y es un bardo. Que resolución usabas antes de tengas que cambiar el monitor? No debería suceder nada extraño. Cual es la resolución mas grande que permite el monitor? No tiene el software ninguna opción de visualización? @@LucasD Posta los DPI pueden influir en este tipo de problemas? La verdad nunca me había ocurrido nada similar, Lo que si me ocurre es cuando conecto la tele a la notebook por VGA (maldita Toshiba sin HDMI) cambia la resolucion a 1024x768, y yo manualmente me tengo que cambiar a 1366x768, pero si en mi trabajo conecto un monitor de 19" no pasa naranja y puedo usar todo normalmente (generalmente lo uso para extender la pantalla) Tengo esa misma resolución: 1366x768. Todos los otros programas que tenias instalados se ven bien con el nuevo monitor??? Sí, no tuve problemas con ningún otro programa. Una pequeña novedad: tengo el Pro Tools 12 y también el 10. Con el 10, si no le agrego los sends, se ve la pista entera: Ya si le agrego también los sends, no se llega a ver: En el Pro Tools 12 no se ven los nombres de las pistas de ninguna de las 2 formas. Sin los sends: Con: Es como que en el 12 las pistas son más largas, por eso no se llegan a ver completas...pero repito: con el monitor anterior (que era apenitas más grande, de 1440 x no me acuerdo cuánto...), sí se veían. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted September 22, 2016 Share Posted September 22, 2016 @@Gabriel Merino, por lo que decis, el problema es del software (Pro Tools). Lo cual no es para nada extraño, jeje. Reinstalarlo no te va a obligar a reinstalar plugins externos al programa, la misma instalación los va a buscar en tu sistema durante el proceso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabriel Merino Posted September 23, 2016 Author Share Posted September 23, 2016 @@Gabriel Merino, por lo que decis, el problema es del software (Pro Tools). Lo cual no es para nada extraño, jeje. Reinstalarlo no te va a obligar a reinstalar plugins externos al programa, la misma instalación los va a buscar en tu sistema durante el proceso. Ahhh, no sabía eso...pensé que cuando desinstalabas el Pro Tools también se desinstalaban los plugins...o sea, si estaban instalados en otra partición del disco, quedaban los archivos, pero pensaba que se desinstalaban los plugins :razz: Igual por más choto que sea, me parece raro que pase esa diferencia sólo con el Pro Tools y que a nadie más le haya pasado. Estoy seguro de que si agarro el monitor viejo (que quedó todo pixelado, pero sigue con vida), no me va a pasar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Linietsky Posted September 23, 2016 Share Posted September 23, 2016 Mmmm, no recuerdo si era el DPi pero el otro dia que probe un toque algo en windows 10 en un monitor 4k, tuve que bajar, no se si era el DPI, u otra cosa, para que cada menu no se viese gigante, no se si fue lo que te esta pasando asi todo se veia mas chiquito. Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabriel Merino Posted September 23, 2016 Author Share Posted September 23, 2016 Mmmm, no recuerdo si era el DPi pero el otro dia que probe un toque algo en windows 10 en un monitor 4k, tuve que bajar, no se si era el DPI, u otra cosa, para que cada menu no se viese gigante, no se si fue lo que te esta pasando asi todo se veia mas chiquito. Abrazo! Sí, es eso. Como que con una configuración se ven los menúes super grandes y el resto de la pantalla más chiquita, por lo que entra toda la interfaz del Pro Tools, y con la otra resolución se ve todo más o menos al mismo tamaño, pero sigue siendo pequeño. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabriel Merino Posted September 23, 2016 Author Share Posted September 23, 2016 (edited) Probé el otro monitor. 1440x900. Por más pixelado que esté, se ve la pantalla entera en el Pro Tools: ¿se puede solucionar esto? ¿o me tengo que conformar con el monitor nuevo? (en la imagen no llega a apreciarse, pero está re pixelado el monitor viejo). Tampoco es tanta la diferencia de resolución: 1440 / 900 = 1,6 1366 / 768 = 1,77 Mí no entender... Edited September 23, 2016 by Gabriel Merino Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Linietsky Posted September 23, 2016 Share Posted September 23, 2016 Vas al escritorio, click derecho, configuracion de pantallas, cambiar tamañode aplicaciones, textos, etc, metele 100% Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabriel Merino Posted September 23, 2016 Author Share Posted September 23, 2016 (edited) Vas al escritorio, click derecho, configuracion de pantallas, cambiar tamañode aplicaciones, textos, etc, metele 100% Abrazo! Eso fue de las 1ras cosas que probé...no me funcionó. Por ahora, y casi de casualidad, lo único que logré fue cambiando la resolución a 1280x960 (1280 / 960 = 1,33). El Pro Tools se ve así: Lo cual safa bastante...pero las demás aplicaciones como el Chrome y el Escritorio, no sé...se ven raras, supongo que me tendré que acostumbrar... Edited September 23, 2016 by Gabriel Merino Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabriel Merino Posted September 23, 2016 Author Share Posted September 23, 2016 Perdón por el doble post, pero no paro de probar cosas, y parece que una de ellas "funcionó más o menos": si hago que la barra de inicio se oculte automáticamente al sacar el mouse y le saco los sends a las pistas (que igual los tengo en la ventana de edición también, y generalmente son menos que los inserts), dejando todo a la resolución máxima que es la que mejor definición tiene (1366x768), se ve así: Y ahora sí se ven las pistas enteras sólo que sin los envíos, pero a mayor tamaño y resolución...¿qué les parece? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabriel Merino Posted September 26, 2016 Author Share Posted September 26, 2016 Novedades: agarré el monitor viejo para mostrarle a mi viejo (es analista de sistemas), lo que me estaba pasando. Obviamente, a pesar de la inestabilidad del monitor anterior que ya tiene como 10 años de antigüedad y se ve todo pixelado, la imagen era mucho mejor y en el Pro Tools se veía toda la pantalla sin problemas. Después, cuando volví a poner el monitor nuevo, mágicamente mantuvo la resolución a 1440x900 y se veía bárbaro, incluso la pantalla del Pro Tools se veía entera,y sin falta alguna de definición (excepto el pixelado). Me volví loco tratando de ver qué había pasado, y para evitar que no vuelva a pasar como antes...pero no hubo caso...cuando me rendí y reinicié la PC, volvió a estar todo como antes :cry: ¿a alguno se le ocurre qué habrà podido pasar? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted September 26, 2016 Share Posted September 26, 2016 Novedades: agarré el monitor viejo para mostrarle a mi viejo (es analista de sistemas), lo que me estaba pasando. Obviamente, a pesar de la inestabilidad del monitor anterior que ya tiene como 10 años de antigüedad y se ve todo pixelado, la imagen era mucho mejor y en el Pro Tools se veía toda la pantalla sin problemas. Después, cuando volví a poner el monitor nuevo, mágicamente mantuvo la resolución a 1440x900 y se veía bárbaro, incluso la pantalla del Pro Tools se veía entera,y sin falta alguna de definición (excepto el pixelado). Me volví loco tratando de ver qué había pasado, y para evitar que no vuelva a pasar como antes...pero no hubo caso...cuando me rendí y reinicié la PC, volvió a estar todo como antes :cry: ¿a alguno se le ocurre qué habrà podido pasar? Tal vez no sea la panacea de la solución, pero no descartes cambiar el cable que va de la placa de video al monitor. Me pasó una vez. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabriel Merino Posted September 26, 2016 Author Share Posted September 26, 2016 Tal vez no sea la panacea de la solución, pero no descartes cambiar el cable que va de la placa de video al monitor. Me pasó una vez. A esta altura. soy capaz de probar cualquier cosa…(no sonó bien eso, jeje). Hoy mismo pruebo a ver qué onda, aunque tampoco tengo muchas esperanzas… Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts