Jump to content

Dejo un tema mio, opiniones bienvenidas...

Marcos Ameri

Recommended Posts

Dejo un tema en el que vengo laburando desde hace un tiempo.

https://soundcloud.com/marcosameri/jardines-celestes-no-final

Letra:

El universo, respira
Usando su propio dialecto
Orquesta resonante eterna
Estallará en mil fonemas.

Criaturas que de mil galaxias
Resuelven en la misma nota.

No, no, no, no iré en otra dirección
No existe otra opción, no existe otra opción.

El no vacilará en mostrarse,
ante un atisbo de apertura.

Y aunque intentaron robar el centro
Con su palabra logro conquistar
Y aunque inventaron miles de horrores
Un estornudo y se extinguirán, se extinguirán.
Canten los cielos.

Y no hubo otra canción
Que nos una tanto
Y nunca hubo otra razón
Por cantar
El universo estalla
El universo estalla
No tomes mas recaudos
Para cantar...

Edited by Marcos Ameri

Críticas: la música me encanta y el sonido espectacular. Definitivamente, es música que escucharía atento en un recital. Lo bueno salta a la vista, por lo tanto sigo con lo que puede mejorar.

La voz no me gusta nada. Me parece 2 escalones abajo de los otros instrumentos y no le hace justicia a la composición en su totalidad (música+letra). En la 5ta estrofa levantaste un poco, pero flaquea al poco tiempo. Me parece el punto central al que tenés que abocarte porque las demás herramientas las manejás muy bien.

Espero que sigas subiendo música, que para eso está el foro y la tuya me gusta bastante.

Saludos!

A vos te gustaba Porcupine Tree, no?  :mrgreen:

Ese corte en 3:35 te delata (y me vende el tema). Me gusta mucho como suena el bajo y ese beat medio lo-fi. Y las joditas rítmicas que metiste están buenísimas.

Y las voces, bueno, coincido con los pibes. Sinceramente, apenas arrancó me remitieron a luis almirante brown  surprised.

Fuera de joda, la voz suena demasiado forzada para mi gusto; cuando te soltás un toque más como en la parte de "no no no no" o el final se sienten mucho mejor. No es un problema de afinación ni nada parecido, creo que podés cantar bien pero lo estás encarando desde un lado "raro" que para mí no garpa. Creo que una de las cosas que chocan es eso de "hablar" los finales de las frases.

PD: el siguiente tema en el soundcloud está tremendo!!!

Gracias a todos por sus comentarios. :)

Subí esto para ver que opinaba la gente de acá, seguro en una semana lo baje y vea que hago con la parte vocal, si la vuelo y llamo a alguien o, no sé, otra solución no se me ocurre. Me cansé de hacer música instrumental pero no tengo muchas opciones.

Este tema lo grabé hace un tiempo, tengo media hora de música ya terminada. Vengo rezongando con las voces desde hace meses (tomé clases de canto y traté de dar lo mejor) pero bueno, hay que saber cuando decir basta. Evidentemente lo mío no es cantar y seguir en ese camino me saca tiempo y ganas que prodría usar para otras cosas.

El arreglo con batas electrónicas del principio me remiten (gratamente) a Juana Molina! (es la korg volca beats?)

Leo, las batas electrónicas son armadas por el "The Kong Drum Designer" del Reason 5.0

A vos te gustaba Porcupine Tree, no?  :mrgreen:

Si, obvio jajaja :D

Gracias a todos por sus comentarios. :)

Subí esto para ver que opinaba la gente de acá, seguro en una semana lo baje y vea que hago con la parte vocal, si la vuelo y llamo a alguien o, no sé, otra solución no se me ocurre. Me cansé de hacer música instrumental pero no tengo muchas opciones.

Este tema lo grabé hace un tiempo, tengo media hora de música ya terminada. Vengo rezongando con las voces desde hace meses (tomé clases de canto y traté de dar lo mejor) pero bueno, hay que saber cuando decir basta. Evidentemente lo mío no es cantar y seguir en ese camino me saca tiempo y ganas que prodría usar para otras cosas.

Marquitos, me gustó mucho la música!!

No te rindas, volvé a probar de mejorar las voces. En algunas partes me suena a que las grabaste con timidez...dale rosca, sacá la voz para afuera! y si después de eso no mejora, recurriría a alguien que la tenga clara con cantar

@@Marcos Ameri

No te desmoralices con la voz. Yo venía en esa hasta que retomé clases y por primera vez en muchos años estoy empezando a tener buenos resultados y buena crítica después de los toques en vivo... (si bien me siguen haciendo ruido algunas cosas)

El aparato fonador lo tenemos todos, vos metele :D

@@Marcos Ameri

Ufff radical , atrevido diferente , muy diferente y propio .

Te banco a muere por lo que significa tu apuesta y por cómo la defendes.

Es un tema darck con montón de matices , hay pasajes muy pero muy buenos , incluso salen varios temas distintos de ese track .

Coincido con la mayoría en cuanto a la voz por qué el tema es en sí muy oscuro y ese tono lo hace más . Es un estilo muy Frenckel en los 80,s , que oscurece mucho .

Buscaría una variante ahí con una voz más cálida .

Solo eso .

Te felicito y respeto un toco en tu trabajo y búsqueda

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Respecto a la voz, a mi me parece que no tenías tan claro la/s melodías que tenías que poner en cada una de las frases.

Yo no sé mucho de canto, pero quizás el consejo de @@Leo Felipelli sea bastante válido. Con algo de trabajo podrías mejorar bastante.

Y repito: en la 5ta estrofa se te nota más seguro y quedó mejor que en las otras. Mirá tus aciertos porque pueden marcarte el camino a seguir.

Ah, y en vez de "Canten los cielos" cantaste "Canten tus cielos"  biggrin

Saludos

Edited by Gianluca Paul Les Paul

Jajaja, gracias a todos por sus comentarios. Mas allá de todo el tema tuvo mas de 100 reproducciones en un día, habiendolo colgado acá solamente. Así que eso me anima, algo bien se hizo.

Voy a laburar el tema que me comentan de la expresividad. Se que la letra puede, indudablemente, remitir a Luis Almirante Brown (el Spinetta del subdesarrollo) pero les aseguro que es una letra que me llevó un buen tiempo y tiene un significado muy concreto de fondo, que a mí en lo particular me fascina y resume un poco lo que pienso sobre ciertas cosas. Tal vez la idea esté un tanto disfrazada, pero bueno, nunca fui muy fan de las letras lisas y poco poéticas, prefiero ir por un camino menos "directo" y evitar palabras quemadas...

Luis Almirante Brown.

:mrgreen:

Me gusta mucho el tema: Me recuerda mucho a Pourcupine Tree, lo cual también es un elogio. Coincido con el reto de los musiquiatras en el tema de la voz. Si te interesa ser el cantante vas a tener un importante trabajo por delante. El público general, no músico, se deja llevar en primer lugar por la impresión que le genera la voz. Podés componer y arreglar divinamente, tocar como Vai, que si la voz suena muy forzada o rara vas a recibir muchos comentaros así y te quedás pensando si escucharon la música o no. Durante años no tuve un buen cantante en mi banda y ahora que hay una cantante real, que tiene condiciones y estudia, me hablan de la música y no de "mala la voz". De hecho creo que Camel se quedó en la "B" del prog por no tener una buena voz, algo con lo que contaban Genesis, ELP y Yes.  Afinar e interpretar son cosas diferentes. 

Otra opción, que tus palabras las lleve otra voz cantante y tu solución sería inmediata.

Suerte y Adelantee!! 

ahí escuché algo, esta muy bueno el tema! adhiero, tiene una onda porcupine tree que se hace evidente 

y sip, estoy de acuerdo con la voz. puedo notar que estas cantando muuuuy para adentro, sin sacar realmente la voz, entonces termina sonando finita y con poco cuerpo, y se pierde. por otro lado, hay otra cuestión que es la fonética (así se diría?), y es que algunas palabras no estás bien articuladas y se pierden. ojo también al ritmo poético y la acentuación respecto a la música, que a veces se desfazan esas acentuaciones y se pierde el significado de las palabras (esto en realidad es un error muuuuuuuuuuy común, lo he notado en muchos temas, y se corrige muy fácilmente, variando el ritmo de la melodía)

ojo, no te desanimes, es cuestión de seguir practicando y probando el tema de la voz, que es muy puta para quienes no somos cantantes y pretendemos serlo a veces. yo que vos le daría otro intento a la voz, pero esta vez sacándola más (grita! que moleste a los vecinos! si la voz no aturde, entonces le falta :mrgreen: ) y articulando mejor las palabras. metele que esta buenísimo el tema1

Jajaja, gracias a todos por sus comentarios. Mas allá de todo el tema tuvo mas de 100 reproducciones en un día, habiendolo colgado acá solamente. Así que eso me anima, algo bien se hizo.

Voy a laburar el tema que me comentan de la expresividad. Se que la letra puede, indudablemente, remitir a Luis Almirante Brown (el Spinetta del subdesarrollo) pero les aseguro que es una letra que me llevó un buen tiempo y tiene un significado muy concreto de fondo, que a mí en lo particular me fascina y resume un poco lo que pienso sobre ciertas cosas. Tal vez la idea esté un tanto disfrazada, pero bueno, nunca fui muy fan de las letras lisas y poco poéticas, prefiero ir por un camino menos "directo" y evitar palabras quemadas...

:mrgreen:

A mí lo que me remitió a LAB más que la letra fue algo del fraseo, de la forma de cantar. La letra no me parece críptica al pedo como podría ser una del almirante.

Chicos, tomadas las sugerencias decidí bajar el tema ya que no representa la calidad de material que me puede llegar a representar. Era solo una prueba.

Voy a ver como vuelvo a encarar esto, mas adelante, ya que producir estas cosas me llevó demasiado tiempo y descuidé un poco mi práctica personal de guitarra.

Dale para adelante !

Laburar la voz para los que no tenemos "el don" lleva su tiempo (bastante a veces) pero a la larga trae su recompensa.. posta!

Si realmente queres cantar tenes que tener paciencia y ponerte con un profe en serio por un par de años.