The_Negro Posted September 22, 2016 Share Posted September 22, 2016 Es un espacio para que publiquemos orgullosos nuestras Firebird. Les Presento la mía, que de hecho la pude adquirir hace unos días!!! Gibson Firebird V año 1992 Puente ABR-1 Clavijas Schaller B4GO 602 Banjo Mics Gibson Mini Humbucker 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Strato_72 Posted September 22, 2016 Share Posted September 22, 2016 @@The_Negro te la compraste al final??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
The_Negro Posted September 22, 2016 Author Share Posted September 22, 2016 @@The_Negro te la compraste al final???Hola Mauro, por suerte me surgió la posibilidad de una permuta y no lo dudé!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted September 22, 2016 Share Posted September 22, 2016 Junto con la Les Paul y la Strato de los 70's (por la pala grande), la Firebird me parece una de las violas mas sexys. Mi sueño húmedo!!Felicitaciones!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mystic Man Posted September 22, 2016 Share Posted September 22, 2016 Que linda Guitarra... Algún día tendré una... Lo prometo :cool: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
The_Negro Posted September 22, 2016 Author Share Posted September 22, 2016 Junto con la Les Paul y la Strato de los 70's (por la pala grande), la Firebird me parece una de las violas mas sexys. Mi sueño húmedo!! Felicitaciones!! Muchas Gracias Ruben!! Comparto totalmente, es una viola hermosa!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
The_Negro Posted September 22, 2016 Author Share Posted September 22, 2016 Que linda Guitarra... Algún día tendré una... Lo prometo :cool:Gracias Mystic Man, no te vas a arrepentir!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
samaniegoluthier Posted September 22, 2016 Share Posted September 22, 2016 Gente, este post me viene barbaro!!! Estoy necesitando una firebird (Gibson) para tomar algunas medidas asique si alguno tiene una y se copa le ofrezco calibracion y encordado gratis a cambio del buen gesto de traerla al taller para que podamos pegarle una mirada!!! cualquier cosa me mandan un privado! xxx Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
The_Negro Posted September 22, 2016 Author Share Posted September 22, 2016 Gente, este post me viene barbaro!!! Estoy necesitando una firebird (Gibson) para tomar algunas medidas asique si alguno tiene una y se copa le ofrezco calibracion y encordado gratis a cambio del buen gesto de traerla al taller para que podamos pegarle una mirada!!! cualquier cosa me mandan un privado! xxx Muy buena Propuesta!! Para que la aproveche algún usuario de Bs As, yo estoy en Rosario, sinó no hubiese tenido ningún problema!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanguaglianone Posted September 22, 2016 Share Posted September 22, 2016 La mia no es Gibson, sino la del querido @@Maxi Salcedo Tiene unos mini hum antiquity de Seymour Duncan y las mismas maderas y medidas que una Gibson.. Aprovecho para recomendar a Maxi como luthier! Saludos! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
The_Negro Posted September 22, 2016 Author Share Posted September 22, 2016 La mia no es Gibson, sino la del querido @@Maxi Salcedo Tiene unos mini hum antiquity de Seymour Duncan y las mismas maderas y medidas que una Gibson.. Aprovecho para recomendar a Maxi como luthier! Saludos! Está Tremenda Juán!! Felicitaciones!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
zavulon Posted September 22, 2016 Share Posted September 22, 2016 Me encantan las FB. Sobre todo color como la del post original. Hermosa por dodne se la mire. Soy un desconocedor total. Que caracteristicas particulares tiene esta viola? Sigue siendo todo mahogany? cuerpo de 3 partes? El grosor del cuerpo es entre una SG y una LP? Los mics quedan claros. Tiene pinta de cabeceadora como la SG, es asi? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco De Angelis Posted September 22, 2016 Share Posted September 22, 2016 La mia no es Gibson, sino la del querido @@Maxi Salcedo Tiene unos mini hum antiquity de Seymour Duncan y las mismas maderas y medidas que una Gibson.. Aprovecho para recomendar a Maxi como luthier! Saludos! Esa guitarra es un caño , todo , su construcción , la madera es hermosa . A raíz de ver tu guitarra es que me comenzaron a gustar las Firebird Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco De Angelis Posted September 22, 2016 Share Posted September 22, 2016 La mia no es Gibson, sino la del querido @@Maxi Salcedo Tiene unos mini hum antiquity de Seymour Duncan y las mismas maderas y medidas que una Gibson.. Aprovecho para recomendar a Maxi como luthier! Saludos! Esa guitarra es un caño , todo , su construcción , la madera es hermosa . A raíz de ver tu guitarra es que me comenzaron a gustar las Firebird Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
julianco Posted September 22, 2016 Share Posted September 22, 2016 Probé la viola de Juan recién salida del horno (una de las pocas ventajas de vivir en Villa Constitución) y es un absoluto caño! el mástil es genial! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
The_Negro Posted September 22, 2016 Author Share Posted September 22, 2016 Me encantan las FB. Sobre todo color como la del post original. Hermosa por dodne se la mire. Soy un desconocedor total. Que caracteristicas particulares tiene esta viola? Sigue siendo todo mahogany? cuerpo de 3 partes? El grosor del cuerpo es entre una SG y una LP? Los mics quedan claros. Tiene pinta de cabeceadora como la SG, es asi? Hola Zavulon El cuerpo es un poco mas grueso que el de una Sg pero mucho mas delgado que el de una LP. Es una viola liviana y que tiende a ser un poco cabeceadora. Una de sus principales características es que el mástil y el centro del cuerpo son un único bloque de madera (Neck-Through) formado por 5 laminas de Caoba y 4 de Nogal. A los lados de esta pieza central se unen otras dos "alas" de Caoba para formar el cuerpo de la guitarra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MattPRS Posted September 22, 2016 Share Posted September 22, 2016 Hermosas ambas!!! felicitaciones. Nunca me llamo mucho la atencion, pero hace unos dias eso esta cambiando. Espero no tentarme... jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio73 Posted September 22, 2016 Share Posted September 22, 2016 Esta es la mía, una Gibson Firebird 120th aniversario 2014 que fue del mostro de @@catorivadero. Todavia me acuerdo la sonrisa dibujada cuando me aceptó la oferta y me dijo "dale veni a buscarla". @@zavulon es una viola muy particular porque ruge como una SG pero tiene los cleans de una telecaster (no llega a strato porque le falta twang), el mic del mango es una locura lo que canta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio73 Posted September 22, 2016 Share Posted September 22, 2016 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
The_Negro Posted September 22, 2016 Author Share Posted September 22, 2016 Hermosas ambas!!! felicitaciones. Nunca me llamo mucho la atencion, pero hace unos dias eso esta cambiando. Espero no tentarme... jaja Muchas gracias Matt!!La tentación siempre está!! Cuando puedas probar una no lo dudes!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
The_Negro Posted September 22, 2016 Author Share Posted September 22, 2016 Esta es la mía, una Gibson Firebird 120th aniversario 2014 que fue del mostro de @@catorivadero. Todavia me acuerdo la sonrisa dibujada cuando me aceptó la oferta y me dijo "dale veni a buscarla". @@zavulon es una viola muy particular porque ruge como una SG pero tiene los cleans de una telecaster (no llega a strato porque le falta twang), el mic del mango es una locura lo que canta. Hermosa esa 120 aniversario Patricio!!El sonido es tal cuál lo describís, una mezcla demoledora de una Sg y una Telecaster!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio73 Posted September 22, 2016 Share Posted September 22, 2016 Hermosa esa 120 aniversario Patricio!! El sonido es tal cuál lo describís, una mezcla demoledora de una Sg y una Telecaster!! Me rompe demasiado los huevos transportarla (y eso que tengo auto); afuera se venden unas fundas CNB para firebird que van como piña pero aca no :( Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
The_Negro Posted September 22, 2016 Author Share Posted September 22, 2016 Me rompe demasiado los huevos transportarla (y eso que tengo auto); afuera se venden unas fundas CNB para firebird que van como piña pero aca no :(El estuche es un verdadero garrón, yo la estoy llevando a ensayar en una funda genérica donde me queda la pala entera afuera. Ni bien pueda me encargo una funda exclusivamente para ella y el estuche se queda en casa haciendo bulto!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanguaglianone Posted September 22, 2016 Share Posted September 22, 2016 La mia queda fija en la sala; el estuche es complejo. En las fechas, dependiendo de la cantidad de cosas que haya que llevar, la llevo o si no toco con otra. La mejor forma de llevarla es "semiparada" atras del asiento del conductor, como si fuera un pibe. Le falta DNI y la cuota del colegio... Saludos! JM Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
The_Negro Posted September 22, 2016 Author Share Posted September 22, 2016 La mia queda fija en la sala; el estuche es complejo. En las fechas, dependiendo de la cantidad de cosas que haya que llevar, la llevo o si no toco con otra. La mejor forma de llevarla es "semiparada" atras del asiento del conductor, como si fuera un pibe. Le falta DNI y la cuota del colegio... Saludos! JM Jajaja, a mi me entra de pedo el estuche acostado en el asiento trasero del auto pero igualmente es demasiado grande e incómodo para llevarlo para todos lados Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts