Jump to content

Locos por la Firebird

The_Negro

Recommended Posts

Gente, este post me viene barbaro!!!

Estoy necesitando una firebird (Gibson) para tomar algunas medidas asique si alguno tiene una y se copa le ofrezco calibracion y encordado gratis a cambio del buen gesto de traerla al taller para que podamos pegarle una mirada!!!

cualquier cosa me mandan un privado! xxx

Muy buena Propuesta!! Para que la aproveche algún usuario de Bs As, yo estoy en Rosario, sinó no hubiese tenido ningún problema!!

Me encantan las FB.  Sobre todo color como la del post original. Hermosa por dodne se la mire.

Soy un desconocedor total. Que caracteristicas particulares tiene esta viola?

Sigue siendo todo mahogany? cuerpo de 3 partes? 

El grosor del cuerpo es entre una SG y una LP? 

Los mics quedan claros.

Tiene pinta de cabeceadora como la SG, es asi?

La mia no es Gibson, sino la del querido @@Maxi Salcedo

Tiene unos mini hum antiquity de Seymour Duncan y las mismas maderas y medidas que una Gibson..

Aprovecho para recomendar a Maxi como luthier!

Saludos!

b6f0ed385b88248c1a55ab487240fda8o.jpg

Esa guitarra es un caño , todo , su construcción , la madera es hermosa .

A raíz de ver tu guitarra es que me comenzaron a gustar las Firebird

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La mia no es Gibson, sino la del querido @@Maxi Salcedo

Tiene unos mini hum antiquity de Seymour Duncan y las mismas maderas y medidas que una Gibson..

Aprovecho para recomendar a Maxi como luthier!

Saludos!

b6f0ed385b88248c1a55ab487240fda8o.jpg

Esa guitarra es un caño , todo , su construcción , la madera es hermosa .

A raíz de ver tu guitarra es que me comenzaron a gustar las Firebird

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me encantan las FB. Sobre todo color como la del post original. Hermosa por dodne se la mire.

Soy un desconocedor total. Que caracteristicas particulares tiene esta viola?

Sigue siendo todo mahogany? cuerpo de 3 partes?

El grosor del cuerpo es entre una SG y una LP?

Los mics quedan claros.

Tiene pinta de cabeceadora como la SG, es asi?

Hola Zavulon

El cuerpo es un poco mas grueso que el de una Sg pero mucho mas delgado que el de una LP.

Es una viola liviana y que tiende a ser un poco cabeceadora.

Una de sus principales características es que el mástil y el centro del cuerpo son un único bloque de madera (Neck-Through) formado por 5 laminas de Caoba y 4 de Nogal. A los lados de esta pieza central se unen otras dos "alas" de Caoba para formar el cuerpo de la guitarra.

Esta es la mía, una Gibson Firebird 120th aniversario 2014 que fue del mostro de @@catorivadero.

Todavia me acuerdo la sonrisa dibujada cuando me aceptó la oferta y me dijo "dale veni a buscarla".

@@zavulon es una viola muy particular porque ruge como una SG pero tiene los cleans de una telecaster (no llega a strato porque le falta twang), el mic del mango es una locura lo que canta.

12376360_10208947972480810_1232063153130

Esta es la mía, una Gibson Firebird 120th aniversario 2014 que fue del mostro de @@catorivadero.

Todavia me acuerdo la sonrisa dibujada cuando me aceptó la oferta y me dijo "dale veni a buscarla".

@@zavulon es una viola muy particular porque ruge como una SG pero tiene los cleans de una telecaster (no llega a strato porque le falta twang), el mic del mango es una locura lo que canta.

12376360_10208947972480810_1232063153130

Hermosa esa 120 aniversario Patricio!!

El sonido es tal cuál lo describís, una mezcla demoledora de una Sg y una Telecaster!!

Me rompe demasiado los huevos transportarla (y eso que tengo auto); afuera se venden unas fundas CNB para firebird que van como piña pero aca no :(

El estuche es un verdadero garrón, yo la estoy llevando a ensayar en una funda genérica donde me queda la pala entera afuera.

Ni bien pueda me encargo una funda exclusivamente para ella y el estuche se queda en casa haciendo bulto!!

La mia queda fija en la sala; el estuche es complejo.

En las fechas, dependiendo de la cantidad de cosas que haya que llevar, la llevo o si no toco con otra.

La mejor forma de llevarla es "semiparada" atras del asiento del conductor, como si fuera un pibe. Le falta DNI y la cuota del colegio...

Saludos!

JM

Jajaja, a mi me entra de pedo el estuche acostado en el asiento trasero del auto pero igualmente es demasiado grande e incómodo para llevarlo para todos lados