ale68 Posted September 21, 2016 Share Posted September 21, 2016 Hola musiquiatras, hacía bocha no merodeaba por el foro. Hace unos días retiré esta guitarra que hacía tiempo venía añorando: una Gretsch de caja con bygsby y hard dorado. Es una G5422TDC Special Run. Es un encargo de un negocio que le pidió unos 10 ejemplares así a la fábrica. Obvio que no deja de ser una Electromatic pero me resuta más bonita y original que las ''standard'' -aclaro, esta no tiene nada raro, sólo cambia el hard dorado y supongo que la 5ta capa de maple de la caja nomás. Les dejo un video así escuchan algo. No sale la viola sino los pedales porque es el que le mandé a un usser para avisarle que llegó bien el pedal que le compré. Por ende, probé todo así nomás rápido. Si tengo tiempo después puedo hacer otro un poco más completo. Sería: la Gretsch variando los mics + Way Huge Green Rhino + Fulltone Plimsoul + un toque de delay + Princeton Reverb RI 65 (con un greenback de 10). https://www.youtube.com/watch?v=SWWJ-wgyYHY Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Singlecoil Posted September 21, 2016 Moderador Jefe Share Posted September 21, 2016 Hermosa, que lindos son los Bigsby!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Singlecoil Posted September 21, 2016 Moderador Jefe Share Posted September 21, 2016 Y viendo tu avatar y la Gretsch: Blonde on Blonde! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ale68 Posted September 21, 2016 Author Share Posted September 21, 2016 @@Singlecoil jajaja sí! Tengo una rubia hueca pero que dice cosas interesantes (?) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratosetentas Posted September 21, 2016 Share Posted September 21, 2016 Que buena estaaaaa !!!!! felicitaciones !!! a tocar se ha dicho :mrgreen: :cool: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fimax Posted September 21, 2016 Share Posted September 21, 2016 Hermosisisima viejo! Felicidades! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Singlecoil Posted September 21, 2016 Moderador Jefe Share Posted September 21, 2016 @@ale68 Jaja, bien ahí! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gato G Posted September 21, 2016 Share Posted September 21, 2016 Felicitaciones, es hermosa!Me gustó mucho el sonido que sacaste en el video.Que la disfrutes!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nico Lopez Posted September 21, 2016 Share Posted September 21, 2016 (edited) Tremeeeeeendaaa man!! Siempre quise una grestch, me encanta, posta. Muchas felicitaciones!! biggrin Edited September 21, 2016 by Nico Lopez Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darbl Posted September 21, 2016 Share Posted September 21, 2016 Hermosa, felicitaciones! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eze79 Posted September 21, 2016 Share Posted September 21, 2016 Una torrrmenta de facha!! felicitaciones. Qué hermosa viola, me enamoré Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted September 21, 2016 Share Posted September 21, 2016 Hermosa Ale ! Que buen color ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustin_page Posted September 21, 2016 Share Posted September 21, 2016 Hermosa la viola, muy muy linda, felicitaciones! pero lo que mas me gusto fue el sonido y tu toque en el video, muy bueno la verdad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NicoDoppler Posted September 21, 2016 Share Posted September 21, 2016 Hermosa viola, felicitaciones!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
[Sebas] Posted September 21, 2016 Share Posted September 21, 2016 Bien!! Al final la conseguiste!Felicitaciones! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ale68 Posted September 21, 2016 Author Share Posted September 21, 2016 (edited) ¡Gracias pipol por los comentarios! Especial agradecimiento para vos [sebas] que me despejaste varias dudas con este modelo! Edited September 21, 2016 by ale68 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianbzz Posted September 21, 2016 Share Posted September 21, 2016 @@ale68 què es el pote del cuerno? Hermosa guitarra, felicitaciones! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ale68 Posted September 21, 2016 Author Share Posted September 21, 2016 (edited) @@ale68 què es el pote del cuerno? Hermosa guitarra, felicitaciones! Gracias! Es un master volume, rige para ambos mics, que ambos tienen su pote de volumen individual, pero, obviamente el master regula ambos potes. Si bien con los dos controles clásicos onda LP alcanza, es una herramienta más, en algún contexto quizás pueda ser útil. Edited September 21, 2016 by ale68 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luckydrew Posted September 21, 2016 Share Posted September 21, 2016 felicitaciones! es preciosa!, 2 recomendaciones, pega el puente al cuerpo con un buen luthier, te va a hinchar las pelotas mas adelante, y tene cuidado con el jack, si podes usa cables angulados, o ponele una chapita de 2 o 4 tornillos, ya se, esta flamante y bla bla pero me lo vas a agradecer, disfrútela a full Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ale68 Posted September 21, 2016 Author Share Posted September 21, 2016 felicitaciones! es preciosa!, 2 recomendaciones, pega el puente al cuerpo con un buen luthier, te va a hinchar las pelotas mas adelante, y tene cuidado con el jack, si podes usa cables angulados, o ponele una chapita de 2 o 4 tornillos, ya se, esta flamante y bla bla pero me lo vas a agradecer, disfrútela a full Gracias por la data, lo del puente flotante ya me voy a enterar qué tan rompehue puede ser jaja. Respecto al jack, ¿por qué lo decís? ¿se falsea? Tengo cable con la ficha en L para usarla. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted September 21, 2016 Share Posted September 21, 2016 Hermosisima loco! Felicitaciones! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luckydrew Posted September 22, 2016 Share Posted September 22, 2016 @@ale68 lo del jack me paso de reparar 4, se rompen y se meten para adentro, yo la solución que le encontré es ponerle la chapita de 2 o de 4 tornillos, el tema del puente es relativo, pasa que cada ve que cambias cuerdas tenes que "calibrar" y la verdad la primera vez esta bien, a la 4ta vez ya rompe las bolas, lo mismo la barra del bigsby donde enganchas las cuerdas, deberían venir como las barras callaham o las nuevas gretsch players edition , que las cuerdas las pasas a través de la barra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
megapool Posted September 22, 2016 Share Posted September 22, 2016 Guapota...!! Que la disfrutes Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mike303 Posted September 22, 2016 Share Posted September 22, 2016 @@ale68 lo del jack me paso de reparar 4, se rompen y se meten para adentro, yo la solución que le encontré es ponerle la chapita de 2 o de 4 tornillos, el tema del puente es relativo, pasa que cada ve que cambias cuerdas tenes que "calibrar" y la verdad la primera vez esta bien, a la 4ta vez ya rompe las bolas, lo mismo la barra del bigsby donde enganchas las cuerdas, deberían venir como las barras callaham o las nuevas gretsch players edition , que las cuerdas las pasas a través de la barra. y consulto, no se puede modificar haciendo 6 agujeros pasantes a la barra? no parece muy dificil la mod. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Capitan Beto Posted September 22, 2016 Share Posted September 22, 2016 Qué hermosas son las Grtesch! Siempre me gustaron, y más ahora que estoy escuchando mucho a Depeche Mode... felicitaciones, que la disfrutes. La tuya es hermosa! Después contanos un poco más acerca de la calidad en general de la viola y sus accesorios y demás, si podés. Saludos.- Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts