Jump to content

Mi primera Gretsch

ale68

Recommended Posts

Hola musiquiatras, hacía bocha no merodeaba por el foro. Hace unos días retiré esta guitarra que hacía tiempo venía añorando: una Gretsch de caja con bygsby y hard dorado.

Es una G5422TDC Special Run. Es un encargo de un negocio que le pidió unos 10 ejemplares así a la fábrica. Obvio que no deja de ser una Electromatic pero me resuta más bonita y original que las ''standard'' -aclaro, esta no tiene nada raro, sólo cambia el hard dorado y supongo que la 5ta capa de maple de la caja nomás.

o6zath.jpg

Les dejo un video así escuchan algo. No sale la viola sino los pedales porque es el que le mandé a un usser para avisarle que llegó bien el pedal que le compré. Por ende, probé todo así nomás rápido. Si tengo tiempo después puedo hacer otro un poco más completo.

Sería: la Gretsch variando los mics + Way Huge Green Rhino + Fulltone Plimsoul + un toque de delay + Princeton Reverb RI 65 (con un greenback de 10).

https://www.youtube.com/watch?v=SWWJ-wgyYHY

@@ale68 què es el pote del cuerno?

Hermosa guitarra, felicitaciones!

Gracias! Es un master volume, rige para ambos mics, que ambos tienen su pote de volumen individual, pero, obviamente el master regula ambos potes. Si bien con los dos controles clásicos onda LP alcanza, es una herramienta más, en algún contexto quizás pueda ser útil. Edited by ale68

felicitaciones! es preciosa!, 2 recomendaciones, pega el puente al cuerpo con un buen luthier, te va a hinchar las pelotas mas adelante, y tene cuidado con el jack, si podes usa cables angulados, o ponele una chapita de 2 o 4 tornillos, ya se, esta flamante y bla bla pero me lo vas a agradecer, disfrútela a full

felicitaciones! es preciosa!, 2 recomendaciones, pega el puente al cuerpo con un buen luthier, te va a hinchar las pelotas mas adelante, y tene cuidado con el jack, si podes usa cables angulados, o ponele una chapita de 2 o 4 tornillos, ya se, esta flamante y bla bla pero me lo vas a agradecer, disfrútela a full

Gracias por la data, lo del puente flotante ya me voy a enterar qué tan rompehue puede ser jaja. Respecto al jack, ¿por qué lo decís? ¿se falsea? Tengo cable con la ficha en L para usarla.

@@ale68 lo del jack me paso de reparar 4, se rompen y se meten para adentro, yo la solución que le encontré es ponerle la chapita de 2 o de 4 tornillos, el tema del puente es relativo, pasa que cada ve que cambias cuerdas tenes que "calibrar" y la verdad la primera vez esta bien, a la 4ta vez ya rompe las bolas, lo mismo la barra del bigsby donde enganchas las cuerdas, deberían venir como las barras callaham o las nuevas gretsch players edition , que las cuerdas las pasas a través de la barra.

@@ale68 lo del jack me paso de reparar 4, se rompen y se meten para adentro, yo la solución que le encontré es ponerle la chapita de 2 o de 4 tornillos, el tema del puente es relativo, pasa que cada ve que cambias cuerdas tenes que "calibrar" y la verdad la primera vez esta bien, a la 4ta vez ya rompe las bolas, lo mismo la barra del bigsby donde enganchas las cuerdas, deberían venir como las barras callaham o las nuevas gretsch players edition , que las cuerdas las pasas a través de la barra.

y consulto, no se puede modificar haciendo 6 agujeros pasantes a la barra? no parece muy dificil la mod. Saludos.