Jump to content

Recommended Posts

Posted

Tengo una viola con un set Alnico 2 Pro y uso un seteo de alta ganancia en el ampli.

El sonido es gordo, cargado, "natural" y mucha pegada, pero le falta un pelin de gain y filo

Si cambio por un set JBsh4 o algun Dimarzio Super distortion (o cualquier mic de ese palo)....

Seguramente tendrá mas ganancia. la consulta es si perderé muchos graves y ese sonido gordo cargado que otorga el alnico pro2

Alguien que haya tenido este set y lo cambio por otro con mas gain?

saludos.

Posted

El JB te va a dar mas filo y ganancia, pero eso no significa que pierdas todos los graves. Si buscas mejorar el sonido para high gain, dale sin dudar al JB. Suerte.

Posted

Te cuento mi experiencia

Tenia una les paul con 57  y bb pro , el 57 alnico 2 y el bb pro 5, queria algo mas de gain en el puente y cambie por un jb ( con tapa), te cuento que el sonido se equilibrio completamente con el bb, no era nada chillon  era un sonido gordo   con gain  si los ponia muy arriba, o si los bajaba un sonido mas clasico, no es el primer jb que tengo y es el mismo resultado, pensemos que el jb fue creado para jeff beck que no toca metal presisanente.

Talvez la creencia del jb solo para metal  viene dado por la fecha en que salio,  y el uso de los mismos en guitarras que lo hacian sonar filosos , jackson por ejemplo oi amplificadores de transitores  no se.

Posted

Me olvide de mencionar que uso un Brit Road con gain bastante arriba

El sonido me encanta. para machaques va de diez, lo gordo lleno todo me encanta

Pero viste siempre uno pide un pelo mas.

gracias chicos

Posted (edited)

el super distortion no es para nada filoso, olvidate de ese mic.

tenes graves y medios de sobra, pero es un mic que no se caracteriza por los agudos.

el JB puede funcionar y sino otro modelo que te puede servir es el Seymour Dunca APH 2 (que usa Slash) si queres conservar ese sonido, pero con un poquitin mas de medios y output.

ninguna de las 2 opciones puede fallar.

Edited by stradlin136