Reptilio Posted September 21, 2016 Posted September 21, 2016 Tengo una viola con un set Alnico 2 Pro y uso un seteo de alta ganancia en el ampli. El sonido es gordo, cargado, "natural" y mucha pegada, pero le falta un pelin de gain y filo Si cambio por un set JBsh4 o algun Dimarzio Super distortion (o cualquier mic de ese palo).... Seguramente tendrá mas ganancia. la consulta es si perderé muchos graves y ese sonido gordo cargado que otorga el alnico pro2 Alguien que haya tenido este set y lo cambio por otro con mas gain? saludos. Quote
Pomelo Posted September 21, 2016 Posted September 21, 2016 Proba con el dp100, no puede fallar ;) Quote
WesB Posted September 21, 2016 Posted September 21, 2016 El JB te va a dar mas filo y ganancia, pero eso no significa que pierdas todos los graves. Si buscas mejorar el sonido para high gain, dale sin dudar al JB. Suerte. Quote
Jesus Posted September 21, 2016 Posted September 21, 2016 Te cuento mi experiencia Tenia una les paul con 57 y bb pro , el 57 alnico 2 y el bb pro 5, queria algo mas de gain en el puente y cambie por un jb ( con tapa), te cuento que el sonido se equilibrio completamente con el bb, no era nada chillon era un sonido gordo con gain si los ponia muy arriba, o si los bajaba un sonido mas clasico, no es el primer jb que tengo y es el mismo resultado, pensemos que el jb fue creado para jeff beck que no toca metal presisanente. Talvez la creencia del jb solo para metal viene dado por la fecha en que salio, y el uso de los mismos en guitarras que lo hacian sonar filosos , jackson por ejemplo oi amplificadores de transitores no se. Quote
Marianobros Posted September 21, 2016 Posted September 21, 2016 Proba con un Custom custom en vez de un JB, a mi me suena muy inerte el JB. Quote
Reptilio Posted September 21, 2016 Author Posted September 21, 2016 Me olvide de mencionar que uso un Brit Road con gain bastante arriba El sonido me encanta. para machaques va de diez, lo gordo lleno todo me encanta Pero viste siempre uno pide un pelo mas. gracias chicos Quote
Reptilio Posted September 21, 2016 Author Posted September 21, 2016 Proba con el dp100, no puede fallar ;) todavia lo tenes? es que soy fana de slach no puedo :mrgreen: Quote
Rodrigo Andres Posted September 21, 2016 Posted September 21, 2016 (edited) JB el narigón del siglo. Peor con el pote volumen a medio camino, fiero. Edited September 21, 2016 by Rodrigo Andres Quote
eMs Posted September 21, 2016 Posted September 21, 2016 Si te copa el sonido pero necesitas mas gain comprate un booster o un over. Quote
Sevenseas Posted September 21, 2016 Posted September 21, 2016 Opto por el JB, va perfectamente y no perdes tono. Unos 59 también van perfectos. Quote
stradlin136 Posted September 21, 2016 Posted September 21, 2016 (edited) el super distortion no es para nada filoso, olvidate de ese mic. tenes graves y medios de sobra, pero es un mic que no se caracteriza por los agudos. el JB puede funcionar y sino otro modelo que te puede servir es el Seymour Dunca APH 2 (que usa Slash) si queres conservar ese sonido, pero con un poquitin mas de medios y output. ninguna de las 2 opciones puede fallar. Edited September 21, 2016 by stradlin136 Quote
Recommended Posts