Gabriel Merino Posted September 21, 2016 Share Posted September 21, 2016 Siempre tuve esa duda… Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darbl Posted September 21, 2016 Share Posted September 21, 2016 En un track de un DAW decis? ni idea, yo siempre le puse "Voz" o algo por el estilo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabriel Merino Posted September 21, 2016 Author Share Posted September 21, 2016 (edited) En un track de un DAW decis? ni idea, yo siempre le puse "Voz" o algo por el estiloSí, en los tracks de un DAW…siempre veo que les ponen "Vox", "Vox 2", "Vox 3"…etc Edited September 21, 2016 by Gabriel Merino Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darbl Posted September 21, 2016 Share Posted September 21, 2016 Sí, en los tracks de un DAW…siempre veo que les ponen "Vox", "Vox 2", "Vox 3"…etc Ni idea, para hacerse los cancheros supongo (?) :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PopySanchez Posted September 21, 2016 Share Posted September 21, 2016 (edited) Un poco para cancherear, Vox, es Voz en latin...por algo el Vox Populi...Vox Dei, "la voz de dios", etc. @@Gabriel Merino EDIT: Asumo que costumbre yanqui para no escribir Vocals, que es largo para las consolas, luego, traspasado a los DAW. Edited September 21, 2016 by NoProdigos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EduZeius Posted September 21, 2016 Share Posted September 21, 2016 es mas corto o una publicidad encubierta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Fracchia Posted September 21, 2016 Share Posted September 21, 2016 BUENA PREGUNTA! es como la franela de los chinos en el lector de codigos, no hace falta, pero ellos la ponen y no saben por que tampoco (hagan la prueba y consulten) es muy loco para vivo tagueo como VOX, para estudio VCL cosas de la vida PD: lo que si me parece muy acertado es tener una logica y prolija denominacion. poner la inicial del instrumento seguido del guion bajo y sintesis de referencia (sin vocales) es una muy buena opcion porque despues para expo/impo de tracks, los archivos quedan ordenados alfabeticamente y es muy facil trabajarlos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted September 21, 2016 Share Posted September 21, 2016 Vox en inglés es sinónimo de sound o voice. Y como dijeron es más corto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted September 21, 2016 Share Posted September 21, 2016 Es porque la X esta al lado de la Z en el teclado y se confunden :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
claudiobass Posted September 21, 2016 Share Posted September 21, 2016 yo creo viene de las abreviaciones de los sonidistas cuando ponen la cinta de papel en las consolas ejemplos vox .bass .gtr. key. hh. etc creo...jaja saludos !!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tommytrebec Posted September 21, 2016 Share Posted September 21, 2016 (edited) Es costumbre y se usa asi también en el rubro de sonido, ejemplo: Kick Sn(snare) Hi hat Tom 1 Tom 2 Tom 3 o ft (floor Tom) Oh (over head) Key (keyboard) Gtr (Guitar) Vox Edited September 21, 2016 by tommytrebec Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted September 21, 2016 Share Posted September 21, 2016 (edited) Porque es corto y se puede escribir en el ancho de un canal en la cinta que pegamos en el mixer. También se hace para escribir menos a la hora de grabar. Yo uso BD/SD/TOM/FT/OH/ROOM/BAJO/GTR/VOZ/CORO. A los teclados los consigno por su modelo. Son gustos. Y hay una gran colección de equivalencias de palabras y abreviaturas en el mundo de la música que es conveniente conocer. SN/SD/TACHO/REDO/TAMBOR/CAJA/TAROLA/SNARE/REDOBLANTE, por ejemplo. Edited September 21, 2016 by Charly Lucena Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Fracchia Posted September 21, 2016 Share Posted September 21, 2016 y se armo el thread de nomenclaciones! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolas Aicrag Posted September 21, 2016 Share Posted September 21, 2016 Yo le pongo el nombre del cantor Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
custom24 Posted September 21, 2016 Share Posted September 21, 2016 Tengo entendido que Vox significa voz en latin, tal vez viene por ahi la cosa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted September 21, 2016 Share Posted September 21, 2016 y se armo el thread de nomenclaciones! @@Javier Fracchia Drumstick / Palillos / Palos / Baquetas / Stick ;) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted September 21, 2016 Share Posted September 21, 2016 Yo lo vi escrito así en discos también. pero no sé por qué lo resumen Vox en vez de cosas más lógicas como Voc o algo así. Creo que los ejemplos más viejos de esta historia de escribir instrumentos resumidos son los discos de jazz que detallaban el "personnel" de la banda con los nombres y el instrumento que tocaban abreviado: tp=trompeta, ts=saxo tenor, as=saxo alto, dr=batería p=piano. Voces si no me equivoco era vc. Bah, yo nunca vi una partitura orquestal que resumiera ese tipo de cosas por ejemplo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Linietsky Posted September 21, 2016 Share Posted September 21, 2016 Encuentro mas seguido LeadV que Vox :P ya que ultimamente los tracks se vienen haciendo con muchos canales de voces y por ahi le ponen si usan. Vox no existe en ingles... como ya dijeron viene del latin y son 3 letras, por ende facil y rapido de escribir. Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Conforti Posted September 21, 2016 Share Posted September 21, 2016 en cuanto mas canales tenes que abrir en una sesion, menos letras tenes ganas de ponerle, el tiempo apremia. (? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darbl Posted September 21, 2016 Share Posted September 21, 2016 (edited) Yo lo vi escrito así en discos también. pero no sé por qué lo resumen Vox en vez de cosas más lógicas como Voc o algo así. Creo que los ejemplos más viejos de esta historia de escribir instrumentos resumidos son los discos de jazz que detallaban el "personnel" de la banda con los nombres y el instrumento que tocaban abreviado: tp=trompeta, ts=saxo tenor, as=saxo alto, dr=batería p=piano. Voces si no me equivoco era vc. Bah, yo nunca vi una partitura orquestal que resumiera ese tipo de cosas por ejemplo. En las partituras para orquesta (full score, lo que lee el director) por convención la primera página en general contiene todos los instrumentos con su nombre completo. En las siguientes páginas para ahorrar espacio se pueden quitar los instrumentos que no intervienen en ese pasaje, y los nombres pueden estar abreviados (Fl. / Vln. / etc) Edited September 21, 2016 by darbl Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Linietsky Posted September 21, 2016 Share Posted September 21, 2016 Yo lo vi escrito así en discos también. pero no sé por qué lo resumen Vox en vez de cosas más lógicas como Voc o algo así. Creo que los ejemplos más viejos de esta historia de escribir instrumentos resumidos son los discos de jazz que detallaban el "personnel" de la banda con los nombres y el instrumento que tocaban abreviado: tp=trompeta, ts=saxo tenor, as=saxo alto, dr=batería p=piano. Voces si no me equivoco era vc. Bah, yo nunca vi una partitura orquestal que resumiera ese tipo de cosas por ejemplo. Tengo partituras orquestales, que fueron hechas a mano(como el score de batman) que usan abreviaciones. TBone o Bones es un ejemplo muy comun. Vlns, Vlns II, Vlas, etc Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted September 21, 2016 Share Posted September 21, 2016 Encuentro mas seguido LeadV que Vox :P ya que ultimamente los tracks se vienen haciendo con muchos canales de voces y por ahi le ponen si usan. Vox no existe en ingles... como ya dijeron viene del latin y son 3 letras, por ende facil y rapido de escribir. Abrazo! Sí existe, se entiende que es latín, pero tanto en el Appleton Cuyas, como en Collins se lo traduce como sinónimo de Sound or Voice. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deidolon Posted September 21, 2016 Share Posted September 21, 2016 Tengo partituras orquestales, que fueron hechas a mano(como el score de batman) que usan abreviaciones. TBone o Bones es un ejemplo muy comun. Vlns, Vlns II, Vlas, etc El score de Batman de Danny Elfman es una locura. Soy fanatico de la musica de ese tipo, teniendo su pico en el grand finale de El joven manos de tijera Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabrosón Cachengue Posted September 21, 2016 Share Posted September 21, 2016 Es una campaña para que el latín cambie su status de lengua muerta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jotaenefe Posted September 22, 2016 Share Posted September 22, 2016 Para mi la posta es LD para voces (LD 1, 2, 3...)Para coros BV (backing vocals)Ahora, yendo al por que de Vox... ni ideaMe acuerdo en la facultad cuando practicabamos que terminabamos algunas veces con tracks llamados "REDOBLANTE PARCHE SUPERIOR" jajaja. Cero practicidad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts