Jump to content

¿Por qué los tracks de voz se nombran "Vox" en vez de "Voice"?

Recommended Posts

BUENA PREGUNTA!

es como la franela de los chinos en el lector de codigos, no hace falta, pero ellos la ponen y no saben por que tampoco (hagan la prueba y consulten)

es muy loco

para vivo tagueo como VOX, para estudio VCL

cosas de la vida

PD:  lo que si me parece muy acertado es tener una logica y prolija denominacion.  poner la inicial del instrumento seguido del guion bajo y sintesis de referencia (sin vocales) es una muy buena opcion porque despues para expo/impo de tracks, los archivos quedan ordenados alfabeticamente y es muy facil trabajarlos

Porque es corto y se puede escribir en el ancho de un canal en la cinta que pegamos en el mixer. También se hace para escribir menos a la hora de grabar. Yo uso BD/SD/TOM/FT/OH/ROOM/BAJO/GTR/VOZ/CORO. A los teclados los consigno por su modelo. Son gustos. Y hay una gran colección de equivalencias de palabras y abreviaturas en el mundo de la música que es conveniente conocer. SN/SD/TACHO/REDO/TAMBOR/CAJA/TAROLA/SNARE/REDOBLANTE, por ejemplo.

Edited by Charly Lucena

Yo lo vi escrito así en discos también. pero no sé por qué lo resumen Vox en vez de cosas más lógicas como Voc o algo así.

Creo que los ejemplos más viejos de esta historia de escribir instrumentos resumidos son los discos de jazz que detallaban el "personnel" de la banda con los nombres y el instrumento que tocaban abreviado: tp=trompeta, ts=saxo tenor, as=saxo alto, dr=batería p=piano. Voces si no me equivoco era vc.

Bah, yo nunca vi una partitura orquestal que resumiera ese tipo de cosas por ejemplo.

Yo lo vi escrito así en discos también. pero no sé por qué lo resumen Vox en vez de cosas más lógicas como Voc o algo así.

Creo que los ejemplos más viejos de esta historia de escribir instrumentos resumidos son los discos de jazz que detallaban el "personnel" de la banda con los nombres y el instrumento que tocaban abreviado: tp=trompeta, ts=saxo tenor, as=saxo alto, dr=batería p=piano. Voces si no me equivoco era vc.

Bah, yo nunca vi una partitura orquestal que resumiera ese tipo de cosas por ejemplo.

En las partituras para orquesta (full score, lo que lee el director) por convención la primera página en general contiene todos los instrumentos con su nombre completo. En las siguientes páginas para ahorrar espacio se pueden quitar los instrumentos que no intervienen en ese pasaje, y los nombres pueden estar abreviados (Fl. / Vln. / etc)

Edited by darbl

Tengo partituras orquestales, que fueron hechas a mano(como el score de batman) que usan abreviaciones. TBone o Bones es un ejemplo muy comun. Vlns, Vlns II, Vlas, etc

Encuentro mas seguido LeadV que Vox :P ya que ultimamente los tracks se vienen haciendo con muchos canales de voces y por ahi le ponen si usan.

Vox no existe en ingles... como ya dijeron viene del latin y son 3 letras, por ende facil y rapido de escribir.

Abrazo!

Sí existe, se entiende que es latín, pero tanto en el Appleton Cuyas, como en Collins se lo traduce como sinónimo de Sound or Voice.

Tengo partituras orquestales, que fueron hechas a mano(como el score de batman) que usan abreviaciones. TBone o Bones es un ejemplo muy comun. Vlns, Vlns II, Vlas, etc

El score de Batman de Danny Elfman es una locura.

Soy fanatico de la musica de ese tipo, teniendo su pico en el grand finale de El joven manos de tijera