Tobby Posted September 21, 2016 Share Posted September 21, 2016 Seguramente varios ya vieron el video de Chapman sobre el nuevo Bogner La Grange. https://www.youtube.com/watch?v=ieKgWzLZ_dI Mas allá del bombo comercial, realmente suena interesante. Los pedales "tipo plexi" son especiales, cada uno tiene su carácter. Teniendo en cuenta lo tremendos que son los Blue, Red, y los Neve... este no puede ser malo... en teoría. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Strato_72 Posted September 21, 2016 Share Posted September 21, 2016 @@Tobby @albintromber tubo problemas con este pedal, pese a que suena terrible, creo que se le rompió el switch o algo de eso Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted September 21, 2016 Share Posted September 21, 2016 Quiero, quiero, quiero!!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Strato_72 Posted September 21, 2016 Share Posted September 21, 2016 @ ese pedal se rompe!!! No anda!!! Tiene problemas de switch... Te la bancas igual??? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted September 21, 2016 Share Posted September 21, 2016 (edited) Tuve behringer cuando no compraba pedales caros, se suponia que los mirabas y se desarmaban, que no los podias pisar etc Y asi y todo hace 8 años que estan impecables y funcionando! Dejaron se estar en mi pedalera y se los di a mi hermano! 10 puntos Asi que esta marca deberia andar bien tambien! Asi que le entro como vicuña a la china suarez Edited September 21, 2016 by odontorocker2012 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany_0 Posted September 21, 2016 Share Posted September 21, 2016 @@Tobby yo le compre el La Grange a albin, lo tuve por dos dias y al tercero dejo de funcionar. Mientras funcionaba, me dejo enamorado ese pedal. Se sentia como una extension del ampli, y definitivamente sacaba esos sonidos de Marshall moddeado, ala Van Halen con su Super Lead 68´ serie 12.000 o el 69´ que usa Steve Stevens para todos sus discos (Bogner tuvo acceso a ambos amps, asi que seguramente extajo alguna idea y la plasmo en este pedal). Me parece el nexo perfecto entre el Blue y el Red. Es menos refinado, mas agresivo y crudo sin llegar a sonar como un amp moderno (o sea post JCM 800). El boost es tipo Klon, esta despues del pedal y suma volumen y compresion. Yo lo usaba al minimo para redondear el sonido del pedal, en seteos muy extremo incrementaba el ruido del pedal (como el Red con el boost activado). Pienso que Bogner ya lo tenia listo para cuando salieron el Blue ,Red y Uber, pero por alguna movida comercial no lo quiso sacar todos juntos. Por dentro no creo que difiera mucho, seguramente sea un Blue con algunos valores de caps modificados. Tiene menos gain que el Red, pero los tres niveles de gain lo hacen bastante versatil. Como me quede con la vena de este pedal y no pienso adquirirlo nuevamente, le entre a un Plexitone, el de 3 pulsadores. Incluso arme un post en the gear page para el que quiera leerlo sobre el tema, quejandome un poco: http://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/i-have-tried-the-new-bogner-la-grange.1730662/#post-22402458 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Strato_72 Posted September 21, 2016 Share Posted September 21, 2016 @@Dany_0 que le paso exactamente a tu pedal? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted September 21, 2016 Share Posted September 21, 2016 sigo! que paso???????? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany_0 Posted September 21, 2016 Share Posted September 21, 2016 (edited) @@Dany_0 que le paso exactamente a tu pedal? Una falla en los switches, lo prendias y te cortaba el sonido...como si lo anulara al estar ON, se escuchaba un poco el hiss del seteo high gain, despues lo volvias a pisar para apagarlo y pasaba señal de la guitarra al ampli sin problemas. Un garron porque ademas de tener que ir dos veces (una para comprarlo, otra para devolverlo) el pedal sonaba realmente bien, de lo mejor que pude probar y creo que cualquiera que busque ESE sonido (Plexi moddeado pre 80s) este era el pedal indicado, seguido del Plexitone de 3 pulsadores. Rescato la honestidad y buena onda de albin de devolverme la money. Edited September 21, 2016 by Dany_0 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Strato_72 Posted September 21, 2016 Share Posted September 21, 2016 @@Dany_0 que tal el Plexitone Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany_0 Posted September 21, 2016 Share Posted September 21, 2016 (edited) Un par de observaciones mas, despues de tanto experimentar: Estos pedales realmente brillan en la plataforma limpia ideal. Es decir, uno a veces se compra el marketing de "uh este pedal me va a convertir mi combo en ese amp de 3 mil dolares!". Error. Seguramente sean los mejores pedales de disto, mas organicos, realistas y 3D al tacto que el dinero pueda pagar (ademas son facheros!) pero no hacen milagros. Unicamente se acercan al amp que tratan de replicar, ponele al 90%, enchufados a un cabezal con buen headroom (valvulas gordas y grandes, KT66/EL34L/6550/KT88) de no menos de 30 o 40 watts., y a su vez enchufado un cabezal de estas caracteristicas a una caja decente (cerrada atras dentro de lo posible) con dos Greenbacks, o dos G12H30 (Heritage o 70th Anniv), Creambacks; parlantes clasicos, calidos y con caracter (pero no tanto como un V30, aunque podria funcionar). Mejor aun una caja Marshall con 4 Greenbacks. En este escenario, los Bogner son infalibles y realmente se acercan a niveles altisimos a los verdaderos amplis. Se los podria considerar como preamps, las valvulas 12ax7 del amp que intentan replicar estan reemplazadas por etapas de JFets. Edited September 21, 2016 by Dany_0 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted September 21, 2016 Share Posted September 21, 2016 @@Dany_0 que tal el Plexitone uno de los mejores pedales plexis que hay Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany_0 Posted September 21, 2016 Share Posted September 21, 2016 @@Dany_0 que tal el Plexitone @@Strato_72 como dije antes, conectado al amp correcto, es lo mas parecido a Van Halen que podes escuchar en un pedal. La demo de Pete Thorn plasma perfectamente el sonido y el potencial de este pedal. Usa un Bassman del 66 si no me equivoco. Tiene ese sag, ese brillo, esa "arenosidad" que le agregarian 4 greenbacks a punto de reventar, y un ataque de pua muy agresivo y realista. Este es otro pedal "especializado", suena a eso y tambien a ACDC, Ratt, pero no le pidas mucho mas. El La Grange sonaba asi tambien , pero mas refinado, como el sonido de guitarra ya grabado. Quizas era un poco mas agradable al tacto, mas amable a la oreja y menos agresivo. Tuve el Plexitone single channel (el dorado) y tambien esta barbaro, pero para convertirlo en un canal solo, creo que se perdieron algunas caracteristicas del grande. Suena con menos pelotas, como un SLP100 sin moddear. Capitulo aparte merece el boost del de 3 pulsadores, es lo mejor y mas transparente que escuche. Hace sonar todo mas grande sin alterar nada. No se como hicieron. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Strato_72 Posted September 21, 2016 Share Posted September 21, 2016 uno de los mejores pedales plexis que hay @ no me dejes con la intriga, no ves que ahora lo quiero tener!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Strato_72 Posted September 21, 2016 Share Posted September 21, 2016 @@Dany_0 el qie conseguiste es 220 o 110? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany_0 Posted September 21, 2016 Share Posted September 21, 2016 @@Dany_0 el qie conseguiste es 220 o 110? 110v esa es la unica contra (fue comprado en USA), igual el chabon que me lo vendio muy copado me incluyo el trafo (mide 7x7cm aprox). Te digo que a veces, esta tan bueno el pedal que ni me da ganas de enchufar los otros en la cadena. Uso la reverb tipo plate de mi cabezal y chau. Manejas toda la dinamica entre los 3 pulsadores y la perilla de volumen de la guitarra. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted September 21, 2016 Share Posted September 21, 2016 @ no me dejes con la intriga, no ves que ahora lo quiero tener!!! posta te lo digo, lo probe con misma viola mismo equipo y diferentes pedales, y el carl martin es el mejorcito,testee tech 21,fulltone, wampler, nacional, clones etc Link to comment Share on other sites More sharing options...
Strato_72 Posted September 21, 2016 Share Posted September 21, 2016 Medio que derivó en un Plexitone la conversación... Creo que me lo voy a comprar Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany_0 Posted September 21, 2016 Share Posted September 21, 2016 Medio que derivó en un Plexitone la conversación... Creo que me lo voy a comprar Creo que deberias probarlo, no es un pedal mas del monton. Si tenes un JCM 800 clon, mandaselo al Low input, seguro que no falla. Link to comment Share on other sites More sharing options...
albinstromber Posted September 21, 2016 Share Posted September 21, 2016 Bueno, yo le devolví la plata a Dany, mandé el pedal a EEUU para que lo repararan y justo hoy me lo trajo un amigo de vuelta. Por ahora funciona. Qué quieren que les diga, para mí es un PEDALAZO. Me gusta mucho más que el Red y el Blue. Tuve Wampler Plexidrive, Wampler Plextortion, Wampler Pinnacle, Carl Martin Plexitone, y ahora vengo usando un Catalinbread DLS. Todos pedales de primer nivel, pero el Bogner está un escaloncito más arriba. Única contra: sopla un poco en el seteo de más gain (aunque la instalación eléctrica de casa es caprichosa, debería probarlo con una batería de 9v). Pero no lo voy a usar nunca en ese seteo (aunque posta que lo ponés así y se te hace un batido en el pelo y se te abre la camisa). Posta, es muy groso. La verdad es que yo cada vez uso menos distorsión, pero es un pedal que te hace pensar "tengo que inventar algo que vaya bien con este sonido". Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany_0 Posted September 21, 2016 Share Posted September 21, 2016 Bueno, yo le devolví la plata a Dany, mandé el pedal a EEUU para que lo repararan y justo hoy me lo trajo un amigo de vuelta. Por ahora funciona. Qué quieren que les diga, para mí es un PEDALAZO. Me gusta mucho más que el Red y el Blue. Tuve Wampler Plexidrive, Wampler Plextortion, Wampler Pinnacle, Carl Martin Plexitone, y ahora vengo usando un Catalinbread DLS. Todos pedales de primer nivel, pero el Bogner está un escaloncito más arriba. Única contra: sopla un poco en el seteo de más gain (aunque la instalación eléctrica de casa es caprichosa, debería probarlo con una batería de 9v). Pero no lo voy a usar nunca en ese seteo (aunque posta que lo ponés así y se te hace un batido en el pelo y se te abre la camisa). Posta, es muy groso. La verdad es que yo cada vez uso menos distorsión, pero es un pedal que te hace pensar "tengo que inventar algo que vaya bien con este sonido". Asi es y un muy grosso gesto de tu parte, te agradezco. Me alegra que el arreglo del pedal haya llegado a buen puerto. ¿Tenes idea cual fue la mod/arreglo que le hicieron @@albinstromber ? Como te habia comentado antes, las fallas del Red y Blue se solucionaban soldandoles un capacitor en el switch, pero en el La Grange no se si ya lo tendra en la placa para evitar posibles fallas (imagino que Bogner ya estaba al tanto de estos desperfectos antes de lanzarlo al mercado definitivamente). Y concuerdo 110%, es un PEDALAZO, mas versatil que el Plexitone de 3 pulsadores y mas refinado, como un stack de 100W ya grabado. El tono que viene a mi cabeza es el de Steve Stevens (su amp principal es un 69´ moddeado justamente por Bogner y luego por Dave Friedman). Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablostrummer Posted September 21, 2016 Share Posted September 21, 2016 Bueno, yo le devolví la plata a Dany, mandé el pedal a EEUU para que lo repararan y justo hoy me lo trajo un amigo de vuelta. Por ahora funciona. Qué quieren que les diga, para mí es un PEDALAZO. Me gusta mucho más que el Red y el Blue. Tuve Wampler Plexidrive, Wampler Plextortion, Wampler Pinnacle, Carl Martin Plexitone, y ahora vengo usando un Catalinbread DLS. Todos pedales de primer nivel, pero el Bogner está un escaloncito más arriba. Única contra: sopla un poco en el seteo de más gain (aunque la instalación eléctrica de casa es caprichosa, debería probarlo con una batería de 9v). Pero no lo voy a usar nunca en ese seteo (aunque posta que lo ponés así y se te hace un batido en el pelo y se te abre la camisa). Posta, es muy groso. La verdad es que yo cada vez uso menos distorsión, pero es un pedal que te hace pensar "tengo que inventar algo que vaya bien con este sonido". para tener un idea en cuanto a gain tiene mas o menos la misma que el wampler plextortion ?? Link to comment Share on other sites More sharing options...
albinstromber Posted September 21, 2016 Share Posted September 21, 2016 (edited) para tener un idea en cuanto a gain tiene mas o menos la misma que el wampler plextortion ?? Lo que pasa es que el LaGrange tiene un switch para tres opciones de gain: hi, mid y low. Diciéndolo un poco de memoria (el Plextortion lo tuve hace bastante y no me duró muchísimo), diría que el Wampler está entre el hi y el mid. Dicho de otro modo: si ponés en los dos todo al medio, el Wampler tiene más distorsión que el seteo mid gain y menos que el hi gain. Habría que comparar los seteos extremos de cada pedal a ver qué pasa para decir algo con certeza. A mí el seteo hi gain del Marshall me dio la sensación de estar tocando con un pedal más "hi gain" que el Plextortion. De vuelta, puedo estar hablando un poco al pedo porque no los tuve uno al lado del otro. Pero si me guío por lo que recuerdo, si decimos que el Plextortion suena como un Marshall al palo, el LaGrange en modo hi gain suena como un "hot rodded Marshall" (un Friedman, ponele, pero no me paré ni cerca de uno de esos). Asi es y un muy grosso gesto de tu parte, te agradezco. Me alegra que el arreglo del pedal haya llegado a buen puerto. ¿Tenes idea cual fue la mod/arreglo que le hicieron @@albinstromber ? Como te habia comentado antes, las fallas del Red y Blue se solucionaban soldandoles un capacitor en el switch, pero en el La Grange no se si ya lo tendra en la placa para evitar posibles fallas (imagino que Bogner ya estaba al tanto de estos desperfectos antes de lanzarlo al mercado definitivamente). Y concuerdo 110%, es un PEDALAZO, mas versatil que el Plexitone de 3 pulsadores y mas refinado, como un stack de 100W ya grabado. El tono que viene a mi cabeza es el de Steve Stevens (su amp principal es un 69´ moddeado justamente por Bogner y luego por Dave Friedman). No tengo idea de qué arreglo le hicieron. Sé (por lo que averiguaste vos en los foros en su momento) que el problema es habitual. Ni idea de dónde procede. Yo no estaba al tanto de problemas con el Blue y el Red (y en los foros el problemático parecía ser este, pero quizás había que guglear más profundo). Edited September 21, 2016 by albinstromber Link to comment Share on other sites More sharing options...
Strato_72 Posted September 21, 2016 Share Posted September 21, 2016 @@albinstromber que seríamos sin vos en el foro los locos de los pedales Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Delayman Posted September 21, 2016 Moderador Share Posted September 21, 2016 Bueno, yo le devolví la plata a Dany, mandé el pedal a EEUU para que lo repararan y justo hoy me lo trajo un amigo de vuelta. Por ahora funciona. Qué quieren que les diga, para mí es un PEDALAZO. Me gusta mucho más que el Red y el Blue. Tuve Wampler Plexidrive, Wampler Plextortion, Wampler Pinnacle, Carl Martin Plexitone, y ahora vengo usando un Catalinbread DLS. Todos pedales de primer nivel, pero el Bogner está un escaloncito más arriba. Única contra: sopla un poco en el seteo de más gain (aunque la instalación eléctrica de casa es caprichosa, debería probarlo con una batería de 9v). Pero no lo voy a usar nunca en ese seteo (aunque posta que lo ponés así y se te hace un batido en el pelo y se te abre la camisa). Posta, es muy groso. La verdad es que yo cada vez uso menos distorsión, pero es un pedal que te hace pensar "tengo que inventar algo que vaya bien con este sonido". Y como esto no salio en ningun lado??? Te felicito por la actitud @@albinstromber . Como en su momento te cai, nobleza obliga, te felicito por la actitud. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Please sign in to comment
You will be able to leave a comment after signing in
Sign In Now