Jump to content

Whipping Post, Allman Brothers. 13 minutos sin desperdicio!

LeeBer

Recommended Posts

Terrible lo de los Allman. Una banda que se supo reinventar después de la muerte de Duane y que lo fletaran a Dickey. Hoy por hoy tiene a dos de los violeros top 5 de Rock & Roll. Lo de Dereck es un infierno, por momentos se prende fuego y lo combina con un gusto exquisito. Y por el lado de Warren Haynes es sin dudas el mejor reversionador de clásicos del Rock con un combo letal entre lo que toca y lo que canta. Digamos que son trece minutos sin desperdicio porque solo posteaste Whipping post y si hubieras posteado el recital completo estaríamos hablando de dos horas sin desperdicio. 

Impresionante; conocía la banda obviamente, pero nunca me había puesto a escuchar o ver nada de ellos. Lo que me perdía...

Si no escuchaste mucho de la banda, pero te interesa, te recomiendo Live at Fillmore East. No solo es un discazo de la banda, sino posiblemente el mejor disco en vivo que pueda existir. 

Edited by dedekind

Siempre me hizo cagar de risa la linea

She took all my money
Wrecks my new car
Now she's with one of my good time buddies
They're drinkin' in some cross town bar

No se puede caer tanto!

Pero que banda por favor. Derek Trucks es el sobrino de Butch pero en realidad es el hijo musical de Duane. Tremendos

@@dedekind que tema ese de 'mejor qué pueda existir'. Se me viene a la cabeza Fampton comes Alive o Derek and The Dominos live al Filmore East. @@JOJO76 parece una línea muy de Dickey no?

Si, esos tambien son los mejores discos en vivos que puedan existir :)

(Es decir, es imposible poder decidirse incluso por un favorito a nivel personal..)

Dije que esas lineas me sonaban a Dickey pero recordando la historia de Gregg corriendo a Cher con un cuchillo después de que ésta le tirara una bolsa por el inodoro no tengo porque dudar de su autoria. Sin dudas esos chicos sureños eran bravos. 

Lei hace poco una biografia de la banda. Dickey se cagaba a palos con todos, un jodido total. 

El incidente mas grave dentro del grupo fue cuando le puso un cuchillo en el cuello a Allen Woody en los 90 despues de una pelea en el hotel. O cuando un roadie mató a un dueño de un bar porque que no liquido el pago de un show a la banda en sus inicios. Una locura. No se jode con Dickey

Edited by JOJO76