agusrenguero Posted September 20, 2016 Share Posted September 20, 2016 Buenas, estoy con muchas ganas de comprar una strato. Salí a probar varias, pero no logro encontrarme con el mango que sea cómodo. Me he acostumbrado muchisimo al mango de mi SG 61ri y me gustaría saber qué strato se acerca más en "feel" a ese mango. Cuál sería la strato con el mango más parecido a un 60's slim taper con radio de 12'? Mil gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio73 Posted September 20, 2016 Share Posted September 20, 2016 Firebird. Strato con graves + mango de SG. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio73 Posted September 20, 2016 Share Posted September 20, 2016 Y si insistís con la strato, tengo un amigo con una classic 50s y el mango es bastante gordito, muy muy cómodo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Mariano Pollio Posted September 20, 2016 Moderador Share Posted September 20, 2016 No soy experto , pero como dice @@Patricio73 , las series classics tienen el mango bastante gordito De hecho yo tengo una Classic 60s y tiene radio 12" Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Singlecoil Posted September 20, 2016 Moderador Jefe Share Posted September 20, 2016 Strato con mango fino y radio de 12 tenés las Fender Deluxe Player, que son mexicanas. Eso si: vienen con Noiseless, pero de última si buscas algo más clásico los cambias Link to comment Share on other sites More sharing options...
BeyondBlues Posted September 20, 2016 Share Posted September 20, 2016 No soy experto , pero como dice @@Patricio73 , las series classics tienen el mango bastante gordito De hecho yo tengo una Classic 60s y tiene radio 12" Tengo entendido que las classic 60s vienen con 7.25". Y la classic player 60s con 12" Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Mariano Pollio Posted September 20, 2016 Moderador Share Posted September 20, 2016 Tengo entendido que las classic 60s vienen con 7.25". Y la classic player 60s con 12" Si así es! Buena observación Yo tengo la Classic Player ( me olvide de poner el nombre completo del modelo) Vale la aclaración ya que presta a confusión los nombres tan similares Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio73 Posted September 20, 2016 Share Posted September 20, 2016 Ojo que el mango slim tapper es un mango redondo, que rellena la mano; no es de los más finos digamos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio73 Posted September 20, 2016 Share Posted September 20, 2016 y es un polvazo, es demasiado cómodo ese mango... todas las violas deberian venir con ese perfil jaja. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ronnie Posted September 20, 2016 Share Posted September 20, 2016 Qué te pasó que te pasás a Fender!!! Jeje comprate una Flying V y ponele Antiquities. Te queda la Gibson más Strato de todas. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted September 20, 2016 Share Posted September 20, 2016 #605781055 Link to comment Share on other sites More sharing options...
rodrigo73 Posted September 20, 2016 Share Posted September 20, 2016 Buenas, estoy con muchas ganas de comprar una strato. Salí a probar varias, pero no logro encontrarme con el mango que sea cómodo. Me he acostumbrado muchisimo al mango de mi SG 61ri y me gustaría saber qué strato se acerca más en "feel" a ese mango. Cuál sería la strato con el mango más parecido a un 60's slim taper con radio de 12'? Mil gracias. Para un mango asi fijate una american standard o las classic player de mexico. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted September 20, 2016 Share Posted September 20, 2016 (edited) No es que uno va a encontrar la símil entre ambas marcas.Sino mas bien puede adaptarse mejor según el tipo de mango y hasta trastes (yo los prefiero medio "altos"). Tengo dos stratos. Una Clapton y una del 79 y son diferentes tipo de mango. La Clapton me resulta más cómodo, pero me adapto sin dramas en ambos. Total, no soy velocista. También tuve una SG Angus Young (la que viene con el vibrato) y tenía en simultáneo una LP Custom y me resultaban comodísimas las dos. Pero en esos momentos tenía una Fender Am. Standard (mango tipo C) y no notaba como brusco el paso entre las guitarras. Alguien alguna vez me dijo que la que mejor transición hace entre una Gibson y una Strato, es la Strato Eric Johnson, por el tipo de mango que tiene.No lo pude comprobar aún Edited September 20, 2016 by Ruben42 Link to comment Share on other sites More sharing options...
julsjuls Posted September 20, 2016 Share Posted September 20, 2016 Hola, tengo entendido que la Fender SRV de la serie artist tenia un mango bien gordito. Hace mucho probé una y no recuerdo bien, hace mas de 8 años que la probe y realmente no recuerdo bien. La guitarra era de Hugo Mendez, una vez que vino a tocar con Alambre a mi ciudad (San Francisco Cba.) Quuizá si alguien del foro tenga alguna pueda corroborar este dato. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Singlecoil Posted September 20, 2016 Moderador Jefe Share Posted September 20, 2016 @@agusrenguero ¿Estas buscando un mango relativamente fino, es verdad? Como el de la ri61 Link to comment Share on other sites More sharing options...
rodrigo73 Posted September 20, 2016 Share Posted September 20, 2016 Ojo que el mango slim tapper es un mango redondo, que rellena la mano; no es de los más finos digamos. Hola, tengo entendido que la Fender SRV de la serie artist tenia un mango bien gordito. Hace mucho probé una y no recuerdo bien, hace mas de 8 años que la probe y realmente no recuerdo bien. La guitarra era de Hugo Mendez, una vez que vino a tocar con Alambre a mi ciudad (San Francisco Cba.) Quuizá si alguien del foro tenga alguna pueda corroborar este dato. El mango slim tapper 60 es bien fino......... y el radio 12 es muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mas plano que cualquier fender clasica...... :???: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio73 Posted September 20, 2016 Share Posted September 20, 2016 El mango slim tapper 60 es bien fino......... y el radio 12 es muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mas plano que cualquier fender clasica...... :???: Yo tengo una sg con slim tapper y el mango es bastante gordito (sg standard 2013 Sent from my iPhone by Tapatalk Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Singlecoil Posted September 20, 2016 Moderador Jefe Share Posted September 20, 2016 (edited) @@Patricio73 Yo también tengo una, y es bastante delgado, y un poco plano en la parte trasera, es casi lo opuesto al mango 50's. Quizás te toco una con el mango más gruesito... Las Sg ri61 también tienen el mango delgado, las ri62 un poco más grueso Por eso le recomendaba una strato mex Deluxe Player: perfil en C moderno (delgado) y con radio de 12... Edited September 20, 2016 by Singlecoil Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio73 Posted September 20, 2016 Share Posted September 20, 2016 @@Patricio73 Yo también tengo una, y es bastante delgado, y un poco plano en la parte trasera, es casi lo opuesto al mango 50's. Quizás te toco una con el mango más gruesito... Las Sg ri61 también tienen el mango delgado, las ri62 un poco más grueso Por eso le recomendaba una strato mex Deluxe Player: perfil en C moderno (delgado) y con radio de 12... Quizás debo estar confundido, el mango es distinto al de una LP por ejemplo y basado en mi mano, el mango que más se parece al de la SG (que tengo) es el de una classic 50s Link to comment Share on other sites More sharing options...
zavulon Posted September 20, 2016 Share Posted September 20, 2016 yo tambien tuve slim tapper y me parecieron super delgados. Muy parecido al perfil moderno C de fender. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaycoco_86 Posted September 20, 2016 Share Posted September 20, 2016 Nunca probé una sg reedicion, pero si probé bastantes strato y telecasters. Con radio plano creo que vienen las deluxe o las classic player, El perfil podrias fijarte las que son en C como las classic player o las classic 70's que vienen en D, pero estas si no me equivoco vienen con radio 9,5´. Yo creo que tendrias que ver que perfil te queda mas comodo, si los trastes son mas finitos o mas anchos o si el radio es mas curvo, eso se puede solucionar con un cambio de trastes. Link to comment Share on other sites More sharing options...
rodrigo73 Posted September 20, 2016 Share Posted September 20, 2016 Nunca probé una sg reedicion, pero si probé bastantes strato y telecasters. Con radio plano creo que vienen las deluxe o las classic player, El perfil podrias fijarte las que son en C como las classic player o las classic 70's que vienen en D, pero estas si no me equivoco vienen con radio 9,5´. Yo creo que tendrias que ver que perfil te queda mas comodo, si los trastes son mas finitos o mas anchos o si el radio es mas curvo, eso se puede solucionar con un cambio de trastes. No hay mucho misterio, un mango 60's slim taper es un mango en D bien fino, con radio bien plano y trastes anchos. Claramente se asemeja mas a un mango moderno y del tipo Ibanez que a un mango vintage. Se me ocurre que las fender japonesas que no son reediciones también vienen con mango fino en radio 9.5 y pueden acercarse a lo que buscas....pero por precio me parece que (habiendo tenido una japonesa que me gustaba mucho) hoy en dia probaria con una classic player mexicana y en segundo lugar una american standard usada. Link to comment Share on other sites More sharing options...
luckydrew Posted September 20, 2016 Share Posted September 20, 2016 Tu guitarra es la eric johnson signature radio de 12" Link to comment Share on other sites More sharing options...
agusrenguero Posted September 21, 2016 Author Share Posted September 21, 2016 Muchisimas gracias por el asesoramiento. En realidad, me expresé mal, no voy a dejar Gibson; amo mi SG, es la guitarra más cómoda que jamás tuve y mientras me sea posible pienso quedarmela. Tengo ganas de tener una guitarra con maple, single coils y tremolo, y me parecía que la mejor opción era una strato. Voy a revisar las recomendaciones que me dieron, muchisimas gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Theostrat Posted September 21, 2016 Share Posted September 21, 2016 Un viaje de ida.....y vuelta? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Please sign in to comment
You will be able to leave a comment after signing in
Sign In Now