Rocha9494 Posted September 20, 2016 Share Posted September 20, 2016 Gente, tengo un AC30C2 y un EP Booster, ando buscando una distor medio furiosa como para hard rock...y la otra vez tuve la posibilidad de sumar un DS1 a lo que ya tengo, logre una distor bastante furiosa, pero me entro la duda del OCD, que conseguiría sumándole este al AC30C2 y el EP Booster? Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NF404 Posted September 20, 2016 Share Posted September 20, 2016 Con un RAT no le podes errar si queres distor posta. Me parece mas "multiuso" que el OCD. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rocha9494 Posted September 20, 2016 Author Share Posted September 20, 2016 No es muy Fuzz el rat? yo quiero lograr una distor dentro de lo posible, comprimida y definida... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NF404 Posted September 20, 2016 Share Posted September 20, 2016 No es muy Fuzz el rat? yo quiero lograr una distor dentro de lo posible, comprimida y definida... Hay un montón de opciones para eso, y supongo que tu AC30 es bastante amiguero de los pedales así que depende que clase de audio especifico tengas en la cabeza. A mi me gusta la onda Riot por ejemplo para hard rock. Sonido "moderno" comprimido, buenos medios, y que se entiendan las notas. Respecto al Rat hablo de oído, todos lo recomiendan porque se lleva muy bien con los AC30. No me consta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tute1473 Posted September 20, 2016 Share Posted September 20, 2016 no tiene nada que ver nuestros amps. pero tengo un cactus con circuito marshall y cuando lo tengo cruncheado le pongo arriba un shiba drive y explota! tiene mordida de medios, tiene brillo y me redondea los graves. use boosters y otros over encima pero que me de esa patada que necesito para temas mas rockeros no encontre otro como el suhr Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dari0 Posted September 20, 2016 Share Posted September 20, 2016 No sé el RAT original, pero tengo un Black Secret (clon de Mooer) y en el modo "vintage", el grano de la distorsión se pone fuzzero cuando pasas el Gain de las 2 o 3. Antes de eso, tiene una distorsión muy equilibrada, que va desde el blues al hard-rock, sin ser especialmente agresiva. El modo "modern" no es fuzzero en absoluto, además es bastante definida y comprimida, pero a mí no me gustó, me parece un poco dura y bastante cerrada. Pero no confundas la distorsión fuzzeada del Rat con un fuzz de verdad... nada que ver. No es un fuzz ni de cerca, lo que pasa es que el grano se vuelve más grueso y nos da esa sensación, pero difiere mucho de un fuzz verdadero. Lo uso en un Bugera V22, sobre el canal limpio con el volumen tan alto como pueda según contexto, y me parece una combinación exquisita. Aunque el Bugera y el Vox no compartan ni arquitectura, ni sonido, el carácter del tono intenta ir para el mismo lado. Respecto al OCD, tampoco lo tengo pero tengo un clon (Eno Trouble Overdrive). La diferencia entre el éste y el Black Secret, es que éste te aumenta gain/volumen, cambia un pelín el color y te mueve un poco la Eq respetando el tono original del ampli. En cambio, a mi oído, todo a lo que le enchufes un Rat, se vuelve Rat. Es un pedal con mucho carácter y bastante celoso. Espero que el último párrafo te ayude con la consigna original del tema. Pero la idea del OCD cual es? Empujar los solos? Dejarlo siempre encendido? Tener un sonido alternativo, estilo "canal B"? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Cabron Posted September 20, 2016 Share Posted September 20, 2016 Mi muy humilde consejo seria en vez de un OCD un Plimsoul de Fulltone. Se arrima a mi entender a tu definicion de lo que buscas y esta cerca del OCD. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maexchen Posted September 20, 2016 Share Posted September 20, 2016 El mejor amigo del AC30 es un Treble Booster, sobre todo si al ampli lo tenés rosqueado !!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted September 20, 2016 Share Posted September 20, 2016 RAT es una buena opción, y mucho más versátil de lo que la gente cree. Yo tengo el Mooer y me rinde una barbaridad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rocha9494 Posted September 21, 2016 Author Share Posted September 21, 2016 No sé el RAT original, pero tengo un Black Secret (clon de Mooer) y en el modo "vintage", el grano de la distorsión se pone fuzzero cuando pasas el Gain de las 2 o 3. Antes de eso, tiene una distorsión muy equilibrada, que va desde el blues al hard-rock, sin ser especialmente agresiva. El modo "modern" no es fuzzero en absoluto, además es bastante definida y comprimida, pero a mí no me gustó, me parece un poco dura y bastante cerrada. Pero no confundas la distorsión fuzzeada del Rat con un fuzz de verdad... nada que ver. No es un fuzz ni de cerca, lo que pasa es que el grano se vuelve más grueso y nos da esa sensación, pero difiere mucho de un fuzz verdadero. Lo uso en un Bugera V22, sobre el canal limpio con el volumen tan alto como pueda según contexto, y me parece una combinación exquisita. Aunque el Bugera y el Vox no compartan ni arquitectura, ni sonido, el carácter del tono intenta ir para el mismo lado. Respecto al OCD, tampoco lo tengo pero tengo un clon (Eno Trouble Overdrive). La diferencia entre el éste y el Black Secret, es que éste te aumenta gain/volumen, cambia un pelín el color y te mueve un poco la Eq respetando el tono original del ampli. En cambio, a mi oído, todo a lo que le enchufes un Rat, se vuelve Rat. Es un pedal con mucho carácter y bastante celoso. Espero que el último párrafo te ayude con la consigna original del tema. Pero la idea del OCD cual es? Empujar los solos? Dejarlo siempre encendido? Tener un sonido alternativo, estilo "canal B"? La idea del OCD era ponerlo antes del booster para conseguir una buena distorsión, porque con el ampli al palo y el booster sólo obtengo un muy buen crunch... Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustin_page Posted September 21, 2016 Share Posted September 21, 2016 El OCD puede andar bien para hard rock, es un pedal que emula un la distorsión Marshall vintage (JTM45) pero tiene bastante mas ganancia, pero lo que le va a faltar es compresión y medios a la hora de los solos, y sumandole el EP booster no lo vas a conseguir (te digo porque tengo los 2 pedales, los use juntos un tiempo, y a la hora de los solos quedaba medio a pata, muy "light" el sonido...faltaba compresión y agresividad...lo ideal para el OCD es sumarle un overdrive tipo Tubescreamer). Si ya tenes el EP te recomendaría un pedal con mas medios y compresión, mas Brown Sound, el Wampler Pinnacle por ejemplo dicen que es de los que mejor simulan esos sonido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts