Jump to content

Fiel a un modelo de guitarra, tarea imposible?


Recommended Posts

  • Administrador

A veces pienso en Clapton, que tocó solo con Blackie durante 20 años y siguió con otras muchas Strats.

o Gilmour y sus Strat, o Blackmore

o Slash y sus Les Paul

o Angus y sus muchas SG

o Vai y sus JEM.

Cómo hacen para tocar con el mismo modelo de viola durante años y años? No me refiero a "la misma viola" sino al mismo modelo...

Yo me he dado cuenta de que si bien me formé con una superstrat y hace más de 20 años que toco con PRS como viola principal, me encanta tocar con todos los modelos posibles...a veces una Tele, o una Les Paul, o una Rickenbacker, o Strat o 335 o SG o Ibanez o un modelo de luthier...me gustan todas.

Me resulta aburrido tocar siempre la misma viola...digamos que soy un tremendo putañero guitarrístico.

A vos te pasa algo similar o sos hombre de un solo modelo de guitarra? 

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 73
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

No sé... yo ni loco vendería una guitarra y en ese sentido tengo un modo de sentir y pensar distinto, pero he tenido una historia de vida distinta y tuve una única guitarra durante más de 15 años. Solo sé que guitarra que cae en mi casa, no se va. Y que nunca tuve la posibilidad de llevar mis dos eléctricas a un show y alternarlas.

Link to comment
Share on other sites

Quizás están muy concentrados en la música. O por ahí tienen suerte con las minas! Esto es, vuelcan su energía en otros objetos del deseo.

 

:roll:

 

Edito y agrego: Yo aún me niego a comprar todas esas herramientas que veo en las vidrieras de las ferreterías. Pero cualquier día de estos sé que voy a sucumbir a la tentación!

Edited by Carpo
Link to comment
Share on other sites

  • Moderador

Comparto que me gusta tocar guitarras diferentes en diferentes momentos, incluso simultáneamente, buscando la que mejor se acomode al tema en particular que se esté tocando. 

 

Muchos o todos los guitarristas que se nombraron son esos tipos que "se reconocen a la primera escucha". Tienen "su" sonido, y en gran parte es el de las guitarras que usan habitualmente.  

 

En algunos casos, como Steve Morse, su signature es una guitarra muy personal, con conmutaciones de mics extrañas, y no fácil de encarar para cualquiera rápidamente. Es "su" guitarra, casi como si la hubiera encargado a un luthier, pero además se la vende a cualquier otro. 

 

Otra cuestión es que hasta cierto punto uno asocia al guitarrista con una guitarra en particular, y eso comercialmente le sirve al fabricante (compramos las guitarras que usan nuestros referentes) y al artista. Asi que para muchos, hasta cierto punto, es una exigencia del mundo comercial de la música... 

 

A mi me encanta escuchar como un  mismo guitarrista suena al mismo tiempo igual y diferente cuando usa guitarras diferentes. Cuanto del sonido va en los dedos y cuanto en la guitarra que tiene colgada. Ejemplo Joe Bonamassa, Joe Perry...

 

Sería muy interesante ver como suena un Slash con una Strato, o un SRV con una Les Paul , no?

Link to comment
Share on other sites

Yo no le soy 100% fiel a un modelo pero prefiero las tipo 335 por sobre el resto.

 

Lo que si soy es muy fiel a la marca, tengo 3 Gibson y si tuviera que encarar otra viola sería una Gibson, o a lo sumo una Epi. Me encanta el radio, la escala y el perfil de la mayoría de los mangos de Gibson.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

La verdad que cada vez que pruebo alguna guitarra, me termina gustando. Siempre estuve fascinado por una Stratocaster, pero cuando toqué una Les Paul también me encantó su sonido. Hastá ahí creí que no iba a haber otro tipo de guitarra, grave error, probé una 335. Aclaro que de las 3 que nombré solo tengo una Stratocaster American Standard ya que no me da el bolsillo para lo demás pero realmente quisiera un hangar completo de guitarras.

Link to comment
Share on other sites

me forme con una superstrat, pase por jackson jj1, ibanez rg170, vendi todo y me quede con una criolla. cuando quise arrancar de nuevo queria una sg, termine comprando una les paul que me acompaño por 5 años. desde ese entonces (2009) nunca pude volver a tocar con otra viola que no sea una les paul. en el medio tuve 2 telecaster que me duraron menos de un mes, 2 strato que me acompañaron unos 3 o 4 meses pero casi sin usarlas, una sg que me duro 2 años y se fue solo por una gibson lp y hace un año tengo una cort sunset II que es basicamente una LP grandota y semihollow.. hoy por hoy me quedaron:

gibson les paul studio

epiphone les paul std

cort sunset II

mirrs les paul

epiphone ej45

fonseca modelo 45

starsun de 12 cuerdas

 

solo me quedaria de por vida la ej45 y la lp studio

Link to comment
Share on other sites

Yo tuve una época de tener varios modelos a la vez (sg, strat,LP, Tele, de caja) pero hace un tiempo me cayo la ficha de que no puedo mantenerlas y termino usando dos o tres...así que... Me quedé en sg, LP con P90 y tele (aunque extraño tener una strat, son audios bien definidos y distintos y eso si me garpa)

 

Eso si hablamos de eléctricas ... Ahora quiero una acústica :P (aunque lo único que toque en casa realmente sea la criolla)

Link to comment
Share on other sites

Yo si tuviese la guita, probablemente tendria variedad de violas. Aun asi, cuando apenas tuve la Tele, al principio me costo tocarla. Me encontraba que tocaba mas la Washburn, una viola que me encanta mas alla de ser barata tuneada. La enchufaba y sinceramente cada vez que la tocaba habia algo "especial". Despues de un tiempo le agarre cariño a la tele y no me puedo despegar.

Yo creo que soy un tipo de amores intensivos pero pasajeros si aparece algo nuevo. Hasta ahora no me aburri de ninguna de las violas que tuve. Si compre una fue para subir de categoria, nada mas.

Link to comment
Share on other sites

Justo hoy estaba pensando en lo mismo y la verdad que no se como hacen los músicos antes nombrados, quizás buscan llevar musicalmente a su instrumento mas allá de lo ya conocido o escuchado. Por otro lado es genial tener diferente opciones para tocar ajajaj nose si algún día me quedaré con algún modelo sin cambiarlo mas.

Link to comment
Share on other sites

Hay de todo un poco, a algunos les gusta el feeling o el sonido que dan algunos tipos de guitarras y es dificil salir de ese sonido o encontrar uno que mejor se adapte como con Clapton, B.B King... muchos otros se casan con la marca y modelos porque siempre soñaron, quisieron y desearon determinada guitarra como Malmsteen, Page, Slash.. Otros es por necesidad, la guitarra tiene que tener las caracteristicas y facilidades para hacer determinadas cosas, como Vai y la mayoria que usa superstrats o musica con muchos "fuegos artificiales" xxx... Necesitas floyd, y conocer cada cm. De la guitarra para saber donde estan los armonicos, que sea un mango rapido y cuerdas bajitas etc... Si vas a tocar una cancion de Vai casi que necesitas una superstrat... Obviamente si vas a tocar do re mi fa sol y un solito blusero nada exigente como K. Richards o el 85% de los guitarristas y tenes la posibilidad de "probar" todos los tipos de sabores que da la guitarra ahi vas a hacer lo que hacen todos... Probar y probar

Link to comment
Share on other sites

Creo que tiene que ver con el sonido! Cada uno de esas guitarristas tienen un sonido muy característico, muy reconocible, su instrumento tiene identidad propia.

 

En mi caso toque durante 12 años con la misma Fender, que acabo de vender porque a fin de año voy a USA y la tuve que sacrificar en post de traer algo mejor.

 

Pero no creo que salgo de un strat, el timbre, el color y el sonido que me suena en la cabeza y que me gusta sacar con las manos es el de las strat o teles.

Link to comment
Share on other sites

Lo veo muy difícil me gustaría tener de todo un poco. Soy muy fiel a la strato me encanta y me encantaría tener una "buena" strato de la primera mitad de los 70's pero ahora tengo una tipo axis de Music Man y me encanta también... Creo qie uno va en busca de cosas que tiene en la cabeza, y muchas veces sacrifica lo que tiene por eso que quiere. Hoy en día el bolsillo no me da para tener varias pero sin duda tendría una de cada una mínimo. Y usaría cada una de acuerdo a sus "ventajas"

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.




×
×
  • Create New...