Jump to content

con qué complementar el burnley ....

Recommended Posts

hola ! bien, acabo de conseguirme un bogner burnley, lo permute con el usuario francisco baudino, excelente muchachin a proposito, ..

la verdad que me gusto mucho mas que el red, empuja mucho, mucho mas ...quiero complementarlo con algun pedal  para darle un poquitin  mas de gain....y ahi la consulta .... vivo en la loma del ort......... a la vuelta....... y aca no hay casas de musica para probar pedales a granel, si algun conocido se lo compro ....es la unica forma.....

la equalización que mas me convencio (en un valvestad de15 w por el momento, tengo el valvular en la sala) fue con la posicion Fat y gain un poco menos de  3 /4 y el tono a 3/4 ..suena bastante gordo el asunto inclusive tengo el selector en el humbucker del puente, pensaba en algo que complementara con mas medios y agudos. asi poder usar otras posciones del rotary switch ....

que me recomiendan los musiquiatras?

saludos

El unico pedal que probe hasta el momento que agregue o realce ese cachitin de medios y mordida a otra disto reteniendo el 95% del tono original, fue el Electro Harmonix Soul Food. Seteado con el volumen apenitas mas alto que la disto a la que quieras apilarlo y el pote de gain apenas abierto, te diria al 10%; el pote de tono a la mitad para que no coloree nada. Me gusto mas que un ecualizador, es super neutral.

Cuanto mas abris el pote de gain mas medios y mordida suma, pero a la vez mas compresion, convirtiendose en una especie de Tubescreamer pero mas abierto en frecuencias.

De todas formas creo que con un pedalazo como el Burnley, la onda es usarlo solo. Proba de usarlo seteado con volumen pasado de la mitad, gain en 3/4, tono al 100% y switch en tight. Esto ultimo le agrega mordida y hace que suene mas agresivo e inmediato el ataque de la pua. Pierde la gordura y "oscuridad" del modo Fat pero bueno...no se puede todo.

Pone cualquier clon de Ts8/9 antes del rosita Bogner, así respetas el tono de éste ultimo y va a empujar los medios y recortar la pelota de graves que puedas tener.

No necesitas mas gain con éso.

Ahora bien, si queres una distorsión mas hueca que letra de Lali Esposito... ahí si le erraste de pedal.

Saludos.

Edited by MartinJTA

hola ! si, simplemente para subir un poco los agudos y medios, la distro me encanta, no la estoy criticando o diciendo que me quedo inconforme con el burnley, es una primera apreciación del pedal apenas hoy es el 2do dia que lo tengo.

comentarios inertes abtenerse por favor, sin enojarse muchachos. pero tampoco se suban al pedestal de los "sabios" nadie nacio experto...si viviera en CABA,  microcentro,  me la pasaria probando pedales, ya lo comente mas arriba, lean y bardeen menos.

martin me interesa probar la opción que me das... gracias por las respuestas a tute y plablostrumer

saludos

Edited by infiernopedante

Creo que justamente, al obtener el sonido de la saturacion de Burnley, lo que vos buscas no es mas distorsion, sino enfocar el sonido final, mas patada, mas mordida.

Algo economico, un SD1 de Boss: pero recomiendo colocarlo antes del burnley, con el volumen a mas de la mitad y  el gain apenas despegado. El Burnley con la ganancia entre un cuarto y media (y ya es mucho), el tono va en gustos.

En lo posible, emparda las salidas de ambos pedales y luego jugas con los potes para ver a cual de los dos le queres dar mayor preponderancia en el relultado.

Idem para cualquier pedal low mid sitorsion/ overdrive: Wessex, Bb preamp, BluesDriver....

Yo lo uso con un sd1 para los solos y es una fiesta, se pone más medioso pero sin perder las bolas bogner. Saludos!

gracias por tu aporte ..saludos

Creo que justamente, al obtener el sonido de la saturacion de Burnley, lo que vos buscas no es mas distorsion, sino enfocar el sonido final, mas patada, mas mordida

exactamente @@Sevenseas a eso mismo apunto. me falto letra para explicarlo jajaja...

y algo que no sea el sd 1??, y algo no tan barato que seria para usted ?? algunos me recomendaron el tube scream 8 o 9 ..

saludos y gracias por las respuestas

Edited by infiernopedante