Xmax Posted September 19, 2016 Posted September 19, 2016 Bueno, hace bastante que no posteo nada en el foro, pero me pareció interesante compartir esto. Es un lap de 6 cuerdas que me hizo un amigo, Valentin Robles, con hardware que me sobraba de otras cosas.Esta grabado asi: del lap al volumen ernie ball, al timeline (un preset del dbucket, sencillo), al a hummingverb en modo hall, al champ 76. tomado con un sm57 a la placa de la compu. lo que se escucha abajo es un demo muy así nomas, la idea era hacer escuchar el Lap https://www.youtube.com/watch?v=tiDK4hj3lJU Quote
ignacio poo Posted September 19, 2016 Posted September 19, 2016 Que lindo suena eso! Como esta afinado? Quote
Frankitoo Posted September 19, 2016 Posted September 19, 2016 Uhh que lindo!! Yo ando proyectando uno, tambien con cosas que tengo de otras guitarras. Y lo mas loco que el color que tengo pensado pintarlo, es muy parecido al tuyo.. Felicitaciones, esta hermoso! Saludos! Quote
lbdelt14 Posted September 19, 2016 Posted September 19, 2016 Te compro las llantas!! Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk Quote
Alepav Posted September 19, 2016 Posted September 19, 2016 (edited) https://www.youtube.com/watch?v=tiDK4hj3lJU&ab_channel=elmonte Muy bien, me gustó el Lap y como tocás.!! vi como hiciste el bending de una nota,cuando construya mi Lap voy a copiarte ese recurso en que afinación está? Edited September 19, 2016 by Alepav Quote
Xmax Posted September 19, 2016 Author Posted September 19, 2016 Bueno, hace bastante que no posteo nada en el foro, pero me pareció interesante compartir esto. Es un lap de 6 cuerdas que me hizo un amigo, Valentin Robles, con hardware que me sobraba de otras cosas. Esta grabado asi: del lap al volumen ernie ball, al timeline (un preset del dbucket, sencillo), al a hummingverb en modo hall, al champ 76. tomado con un sm57 a la placa de la compu. lo que se escucha abajo es un demo muy así nomas, la idea era hacer escuchar el Lap https://www.youtube.com/watch?v=tiDK4hj3lJU https://www.youtube.com/watch?v=tiDK4hj3lJU&ab_channel=elmonte Muy bien, me gustó el Lap y como tocás.!! vi como hiciste el bending de una nota,cuando construya mi Lap voy a copiarte ese recurso en que afinación está? Muchas gracias a todos! Esta afinado en C6, es decir "Do sexta! de grave a agudo: C,E,G,A,C,E. Lo bueno de esa afinación es que salteando una cuerda u otra te permite hacer acordes mayores o menores, y el bending justamente es para lograr una triada disminuida. Quote
Antonio Fracchia Posted September 19, 2016 Posted September 19, 2016 Che, suena lindísimo! Qué encordado le pusiste? Quote
Xmax Posted September 19, 2016 Author Posted September 19, 2016 Che, suena lindísimo! Qué encordado le pusiste? Gracias, loco. tuve que comprar cuerdas nacionales sueltas con los calibres correspondientes. cuando un amigo viajo a NY compre varios por amazon pero no le llegaron. Quote
Parci Pimoctiell Posted September 19, 2016 Posted September 19, 2016 Me encanta. Gracias por compartir. Quote
Antonio Fracchia Posted September 19, 2016 Posted September 19, 2016 Gracias, loco. tuve que comprar cuerdas nacionales sueltas con los calibres correspondientes. cuando un amigo viajo a NY compre varios por amazon pero no le llegaron. Qué calibres usaste y dónde conseguiste las cuerdas sueltas? o compraste un par de sets de distintos calibres y armaste el encordado con las que te servían? Quote
Xmax Posted September 19, 2016 Author Posted September 19, 2016 Qué calibres usaste y dónde conseguiste las cuerdas sueltas? o compraste un par de sets de distintos calibres y armaste el encordado con las que te servían? Compre cuerdas GK en vendoma, calibres 0.15 0.20 0.22 0.26 .030 0.36 Apenas viaje algun amigo me pido unos encordados. Quote
tato73 Posted September 24, 2016 Posted September 24, 2016 Buenas! Consulta técnica(?) Si quiero afinar el lapsteel en Sol abierto... que calibre de cuerdas necesitaría? Alguna marca en particular para recomendar? Es para un lapsteel que hice hace unos años y nunca lo terminé :D Quote
kevinmaymustaine Posted September 24, 2016 Posted September 24, 2016 Buenisimo, y justo me recuerda a este gran dibujo ajajaj Quote
Xmax Posted September 28, 2016 Author Posted September 28, 2016 (edited) Buenas! Consulta técnica(?) Si quiero afinar el lapsteel en Sol abierto... que calibre de cuerdas necesitaría? Alguna marca en particular para recomendar? Es para un lapsteel que hice hace unos años y nunca lo terminé :D Si!! sol abierto o re abierto son las afinaciones mas comunes. gogleate eso afinacion de Lap steel en "open G" y te va a salir muchísima data, incluso los calibres de cuerdas que tenes que usar Edited September 28, 2016 by Xmax Quote
Juan_01 Posted September 28, 2016 Posted September 28, 2016 Me encantó, buenísimo. Felicitaciones! Juan. Quote
Xmax Posted September 29, 2016 Author Posted September 29, 2016 Me encantó, buenísimo. Felicitaciones! Juan. Gracias, Juan! recién arranco a estudiar este instrumento. Quote
Xmax Posted September 29, 2016 Author Posted September 29, 2016 Buenisimo, y justo me recuerda a este gran dibujo ajajaj jajaj, muy bueno, es ese mismo audio, afinado en C6 Quote
serruchero Posted September 29, 2016 Posted September 29, 2016 Congrats! Excelente y bellísimo instrumento Quote
stratomatic Posted September 29, 2016 Posted September 29, 2016 muy bueno che! como me gustaria saber tocar el coso ese! Quote
Xmax Posted September 30, 2016 Author Posted September 30, 2016 muy bueno che! como me gustaria saber tocar el coso ese! Gracias che, es como todo, pero antes de tenerlo pensé que iba a ser mas dificil! Quote
Xmax Posted October 5, 2016 Author Posted October 5, 2016 Buenisimo!!!! Felicitaciones Muchas, gracias! Quote
kevinmaymustaine Posted October 5, 2016 Posted October 5, 2016 Volviendo al tema, esta buenisimo lo que tocaste en el video! nose si viste el dvd de dire straits "on the night" en el cual knopfler tiene una gran banda detras y dentro de esos musicos hay un muchacho tocando un lap steel, el cual tiene muchisimo protagonismo, de hecho mucho mas que la segunda guitarra. Saludos y disfrutalo! Quote
Recommended Posts