Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno, hace bastante que no posteo nada en el foro, pero me pareció interesante compartir esto. Es un lap de 6 cuerdas que me hizo un amigo, Valentin Robles, con hardware que me sobraba de otras cosas.
Esta grabado asi: del lap al volumen ernie ball, al timeline (un preset del dbucket, sencillo), al a hummingverb en modo hall, al champ 76. tomado con un sm57 a la placa de la compu.

lo que se escucha abajo es un demo muy así nomas, la idea era hacer escuchar el Lap

https://www.youtube.com/watch?v=tiDK4hj3lJU

Posted

Uhh que lindo!! 

Yo ando proyectando uno, tambien con cosas que tengo de otras guitarras. Y lo mas loco que el color que tengo pensado pintarlo, es muy parecido al tuyo.. 

Felicitaciones, esta hermoso! 

Saludos!

Posted

Bueno, hace bastante que no posteo nada en el foro, pero me pareció interesante compartir esto. Es un lap de 6 cuerdas que me hizo un amigo, Valentin Robles, con hardware que me sobraba de otras cosas.

Esta grabado asi: del lap al volumen ernie ball, al timeline (un preset del dbucket, sencillo), al a hummingverb en modo hall, al champ 76. tomado con un sm57 a la placa de la compu.

lo que se escucha abajo es un demo muy así nomas, la idea era hacer escuchar el Lap

https://www.youtube.com/watch?v=tiDK4hj3lJU

https://www.youtube.com/watch?v=tiDK4hj3lJU&ab_channel=elmonte

Muy bien, me gustó el Lap y como tocás.!!

vi como hiciste el bending de una nota,cuando construya mi Lap

voy a copiarte ese recurso

en que afinación está?

Muchas gracias a todos!

Esta afinado en C6, es decir "Do sexta! de grave a agudo: C,E,G,A,C,E. 

Lo bueno de esa afinación es que salteando una cuerda u otra te permite hacer acordes mayores o menores, y el bending justamente es para lograr una triada disminuida.

Posted

Che, suena lindísimo!

Qué encordado le pusiste?

Gracias, loco.

tuve que comprar cuerdas nacionales sueltas con los calibres correspondientes.

cuando un amigo viajo a NY compre varios por amazon pero no le llegaron.

Posted

Gracias, loco.

tuve que comprar cuerdas nacionales sueltas con los calibres correspondientes.

cuando un amigo viajo a NY compre varios por amazon pero no le llegaron.

Qué calibres usaste y dónde conseguiste las cuerdas sueltas? o compraste un par de sets de distintos calibres y armaste el encordado con las que te servían?

Posted

Qué calibres usaste y dónde conseguiste las cuerdas sueltas? o compraste un par de sets de distintos calibres y armaste el encordado con las que te servían?

Compre cuerdas GK en vendoma, calibres 0.15 0.20 0.22 0.26 .030 0.36 

Apenas viaje algun amigo me pido unos encordados.

Posted

Buenas! Consulta técnica(?) Si quiero afinar el lapsteel en Sol abierto... que calibre de cuerdas necesitaría? Alguna marca en particular para recomendar? Es para un lapsteel que hice hace unos años y nunca lo terminé :D

Posted (edited)

Buenas! Consulta técnica(?) Si quiero afinar el lapsteel en Sol abierto... que calibre de cuerdas necesitaría? Alguna marca en particular para recomendar? Es para un lapsteel que hice hace unos años y nunca lo terminé :D

Si!! sol abierto o re abierto son las afinaciones mas comunes. gogleate eso afinacion de Lap steel en "open G" y te va a salir muchísima data, incluso los calibres de cuerdas que tenes que usar

Edited by Xmax
Posted

muy bueno che! como me gustaria saber tocar el coso ese!

Gracias che, es como todo, pero antes de tenerlo pensé que iba a ser mas dificil!

Posted

Volviendo al tema, esta buenisimo lo que tocaste en el video! nose si viste el dvd de dire straits "on the night" en el cual knopfler tiene una gran banda detras y dentro de esos musicos hay un muchacho tocando un lap steel, el cual tiene muchisimo protagonismo, de hecho mucho mas que la segunda guitarra. Saludos y disfrutalo!