D.R.F Posted September 19, 2016 Posted September 19, 2016 Hola, tengo un Roland Cube 40Gx y me quedan un par de cajas de cabezales de los que me desprendí, la consulta sería como conectar una 1x12 al Roland, si va en serie o en paralelo, si al ser una potencia a transistores, lo afectaría o nò, si es que alguien lo hizo. Si se corre algún riesgo paso directamente, el equipito suena bien, sería para darle uso a las cajas que tengo, (no tengo intenciones de venderlas, tienen buenos parlantes) y ganar un poco de graves, sè que algunas versiones anteriores traían salida auxiliar, este no la trae, le adaptaría una ficha hembra para conectarle la 1x12, si es viable, de ahí la consulta Gracias Quote
sjcronchi Posted October 15, 2016 Posted October 15, 2016 Hola D.R.F.. Medio tarde la respuesta, pero estoy volviendo al musi y chusmeando un poco y me encontré con tu post? ya probaste conectarla? me puse a chusmear el cubo y no tiene para conectar parlantes externos, por lo que intuyo que lo vas a abrir y meter mano adentro... Tendrías que fijarte que impedancia tiene el parlante que trae de fábrica y que impedancia tiene la caja que vas a conectar... la idea que no le cambies la impedancia... si el parlante es de 8 ohm, tratá que la caja tenga la misma impedancia... yo no le pondría una impedancia menor, de última una mayor... pero por ejemplo dos de 4 ohm en serie o dos de 16 ohm en paralelo... Qué tal anda el cubo ese para recitales? le tengo ganas a uno de esos pero al de 80 por miedo a quedarme corto en potencia... Abrazo! Sergio Quote
D.R.F Posted October 25, 2016 Author Posted October 25, 2016 @sjcronchi: Hola! ya lo probé con la 1x12 en paralelo,suena bien pero no cambia mucho la cosa y no dan las impedancias, tiene que ser de 8 ohms, en cambio, conectándole la caja directamente,desconectando el original suena tremendo, gana graves, brillo, volumen, es otro ampli,el parlante en cuestión es un Celestion V30, me encantó como suena,el tema es que el Cube de 40w trae un parlante de 10" y el de 12" no entra,le falta volumen al combo para alojar un parlante de 12", estoy pensando en calar la caja( que no es precisamente una belleza) para instalar el ampli propiamente dicho y aprovechar el Celestion y en caso de venderlo volver todo a su lugar. De volumen anda bien , sobrado para ensayo , no sé en vivo, pero suena medio falto de graves y como encajonado, no digo que suene mal pero en casa es una maravilla, en la sala no,con el V30 sí, se la re-banca, no pude probar el de 80W, ni el de 40! En Madryn donde vivo no hay en ninguna casa de música, lo tuve que encargar Saludos Quote
Paul Posted October 28, 2016 Posted October 28, 2016 Hola @D.R.F, yo tengo un Cube 60 y tiene External Speaker, el tuyo no? bueno te comento. En su momento me armé una caja 1x12, llamé al representante de Roland en Argentina y me aconsejó hacer una cabina de similares dimensiones al Cube, en cuanto a la impedancia debe ser la misma que la del parlante del equipo, en mi caso 8 Ohms. El resultado es buenísimo, aumenta en "gordura" y me dá la sensación de más volumen y más cuerpo. Quote
D.R.F Posted November 1, 2016 Author Posted November 1, 2016 @Paul: Hola, sí, cambia y mejora muchísimo, vos la conectaste en serie o en paralelo? yo la probé en paralelo y anda muy bien y mejor aún desconectando el parlante del Cube (de 10" en el mío) y usando la caja 1x12 solamente, al punto como le comentaba a @@sjcronchi que voy a armar un combo nuevo 1x12, es un gustazo como suena con el V30, si me queda aceptablemente lindo lo publico, gracias por comentar Abrazo Quote
sjcronchi Posted November 2, 2016 Posted November 2, 2016 @Paul: Hola, sí, cambia y mejora muchísimo, vos la conectaste en serie o en paralelo? yo la probé en paralelo y anda muy bien y mejor aún desconectando el parlante del Cube (de 10" en el mío) y usando la caja 1x12 solamente, al punto como le comentaba a @@sjcronchi que voy a armar un combo nuevo 1x12, es un gustazo como suena con el V30, si me queda aceptablemente lindo lo publico, gracias por comentar Abrazo Qué bueno che!!!! me alegro que haya sido un éxito la prueba!!!! Recuerdo que una vez hice algo similar, armé una 2x12 dumble con un Seventy 80 y un Celestion Marquee... algo más, no recuerdo bien el nombre de este último parlante. La cosa que se la conecté a un Fender Frontman 212R, y cambió terriblemente la calidad del audio. Ganó en graves un montón... está bueno poder hacer estas pruebas cuando se puede. Abrazo! Quote
D.R.F Posted November 3, 2016 Author Posted November 3, 2016 Qué bueno che!!!! me alegro que haya sido un éxito la prueba!!!! Recuerdo que una vez hice algo similar, armé una 2x12 dumble con un Seventy 80 y un Celestion Marquee... algo más, no recuerdo bien el nombre de este último parlante. La cosa que se la conecté a un Fender Frontman 212R, y cambió terriblemente la calidad del audio. Ganó en graves un montón... está bueno poder hacer estas pruebas cuando se puede. Abrazo! Y se dá justo, tengo dos cajas al pedo y un poco de tiempo,más alguna inquietud...curiosidad...soy medio mete mano... Usted sabe como son estas cosas... Abrazo Quote
Recommended Posts