Jump to content

Recommended Posts

Posted

Volví por acá, como siempre con cosas raras para hacer... y bueno, como dice el titulo, me voy a hacer un bigsby con una fresadora cnc que tengo. La idea es hacerlo en aluminio ( por lo que estuve averiguando) pero mas allá de eso, nunca tuve/vi uno en persona. Por eso si alguien tiene  o uso alguna vez uno y me quiera dar algunas recomendaciones o cosas que le gustaría cambiar me vendría bien !

Posted

en la parte donde se ponen las cuerdas hacela como la barra que vende Callaham que son pasantes en lugar de ir enganchados, es mas estable para las cuerdas, recien ahora en la linea player que saco gretsch se avivaron de hacer la barra asi...

bigsby_shaft.jpg

el callaham es asi:

CA-BI-SHAFT-A-Callaham-Guitars-Upgrade-K

Posted

En realidad no es ninguna ciencia, por eso lo pudo desarrollar un mecánico/técnico de motos. Las claves pasan por el tipo de resorte que le pongas (crucial ) y la combinación e partes de aluminio, acero y sintéticas (nylon, teflon o delrin) en los puntos de roce.

El tema del resorte es crucial porque sies muy duro, no permite demasiado pivoteo y se reduce mucho el efecto de vibrato.

Posted

La mod de los agujeros es genial. También sería un golazo que la barra de tensión tenga rulemanes para que el movimiento sea más fluido. Muchas veces se traba un poco y es ahí donde se generan los problemas de afinación.

Posted

La mod de los agujeros es genial. También sería un golazo que la barra de tensión tenga rulemanes para que el movimiento sea más fluido. Muchas veces se traba un poco y es ahí donde se generan los problemas de afinación.

Excelente esa idea.

Se reduce el desgaste en los puntos de apoyo.

Espero fotos, genial la idea.

Posted

También depende mucho para que guitarra está pensado por el tema del clásico "buzz". Si va a ir más bien cerca del puente asegurando la tensión adecuada hasta el punto de apoyo en los saddles no hay problema. Ya, en caso de que el tamaño del cuerpo y la escala no lo permita, la barrita esa que funciona como buzz stop del modelo b70 o b7 seguro viene como anillo al dedo.

Posted

Un consejo simple, todo lo que construyas emulando un Bygsby, hacelo en bronce y con la menor cantidad de piezas, calcula bien el ataque y nada de baja cuerdas o buzzstop porque te morfan parte del sustain. 

Posted

@@Luciano Bruno

de donde sos? Porque yo tengo un Bigsby chino (tipo B50) que compre hace unos años ya y no estoy usando, y te lo puedo prestar si te sirve para que lo estudies.... y le tomes las medidas...

(yo soy de capital)

es como este

Top-quality-Silver-font-b-Bigsby-b-font-

Posted

@@mediovago uu muchas gracias, soy de Rosario igual, de ultima si podes pasame algunas medidas, tomadas asi nomas, como para guiarme, la idea es no copiar tanto la forma.

En estos dias subo una foto del modelo 3d a ver que les parece

@@Luciano Bruno

dale.. despues lo mido y te paso algun dato... por ahi te puede servir.

Posted

Se lo ve impecable pero le falta la base para que apoye el resorte!

Igual, yo personalmente trataría de darle una vuelta de rosca a la forma de la parte no funcional (donde diría  Bigsby) como para que quede visualmente distinto y no de aspecto de copia genérica. Quizás alguna forma que acompañe el contorno de la guitarra para la que lo estés pensando o algo así. 

Posted

@@Luciano Bruno, fijate lo que decía antes respecto a que los rodamientos o puntos de contacto por fricción están hechos de materiales sintéticos como nylon o similares. Mañana si puedo le saco fotos a un bigsby epi que tengo sin instalar, como para que veas a qué me refiero.