Cuerda Loca Posted November 19, 2009 Share Posted November 19, 2009 Hola gente. Como a fin de año quiero pelar algo (no sé qué, porque quiero 30 cosas, pero algo voy a pelar..) estoy teniendo en cuenta muchas alternativas. Una de ellas es este controlador Key Rig 49 Pero su precio de $790, elevado para mí pero bajo para el mercado, me hace dudar un poco. ¿Es un juguete o es un controlador posta posta? me hago a la idea de que presiono una tecla y la escucho sonar 1 segundo más tarde :mrgreen: . La comunicación entre el controlador y la PC DEBE ser excelente. De todas formas, sería más que nada para meter "colchones" y alguna melodía básica, no es para hacerme el Rick Wakeman. Escucho experiencias u opiniones Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ezquimal Posted November 19, 2009 Share Posted November 19, 2009 Hola gente. Como a fin de año quiero pelar algo (no sé qué, porque quiero 30 cosas, pero algo voy a pelar..) estoy teniendo en cuenta muchas alternativas. Una de ellas es este controlador Key Rig 49 Pero su precio de $790, elevado para mí pero bajo para el mercado, me hace dudar un poco. ¿Es un juguete o es un controlador posta posta? me hago a la idea de que presiono una tecla y la escucho sonar 1 segundo más tarde :mrgreen: . La comunicación entre el controlador y la PC DEBE ser excelente. De todas formas, sería más que nada para meter "colchones" y alguna melodía básica, no es para hacerme el Rick Wakeman. Escucho experiencias u opiniones Para hacer colchones chicos y pocas cosas uso el teclado como controlador midi. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicoapocalipsis Posted November 19, 2009 Share Posted November 19, 2009 Hola gente. Como a fin de año quiero pelar algo (no sé qué, porque quiero 30 cosas, pero algo voy a pelar..) estoy teniendo en cuenta muchas alternativas. Una de ellas es este controlador Key Rig 49 Pero su precio de $790, elevado para mí pero bajo para el mercado, me hace dudar un poco. ¿Es un juguete o es un controlador posta posta? me hago a la idea de que presiono una tecla y la escucho sonar 1 segundo más tarde :mrgreen: . La comunicación entre el controlador y la PC DEBE ser excelente. De todas formas, sería más que nada para meter "colchones" y alguna melodía básica, no es para hacerme el Rick Wakeman. Escucho experiencias u opiniones A lo que te referís en lo que remarqué en negrita es a la latencia, eso no te lo va a mejorar el teclado, o sea podés tener el mejor controlador del mundo, pero si no tenes una placa de sonido que te disminuya la latencia, también te va a sonar 1 segundo más tarde...me entendes?....También está el Asio4all (googlealo que hay info), que te disminuye bastante la latencia (creo que te queda en algo asi como 0,13ms), pero con una placa de sonido relativamente buena (por ejemplo yo tengo una quartet 4x4), te queda en algo de 2ms....o sea que demore en sonar la nota no está en el controlador (teclado), sino en la placa de sonido....yo calculo que con una placa de sonido decente o el driver Asio4all y ese teclado tendrías que andar.... Cualquier cosa consultá....lo que sepa te lo explico :mrgreen: :mrgreen: Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cuerda Loca Posted November 19, 2009 Author Share Posted November 19, 2009 Hola gente. Como a fin de año quiero pelar algo (no sé qué, porque quiero 30 cosas, pero algo voy a pelar..) estoy teniendo en cuenta muchas alternativas. Una de ellas es este controlador Key Rig 49 Pero su precio de $790, elevado para mí pero bajo para el mercado, me hace dudar un poco. ¿Es un juguete o es un controlador posta posta? me hago a la idea de que presiono una tecla y la escucho sonar 1 segundo más tarde :mrgreen: . La comunicación entre el controlador y la PC DEBE ser excelente. De todas formas, sería más que nada para meter "colchones" y alguna melodía básica, no es para hacerme el Rick Wakeman. Escucho experiencias u opiniones A lo que te referís en lo que remarqué en negrita es a la latencia, eso no te lo va a mejorar el teclado, o sea podés tener el mejor controlador del mundo, pero si no tenes una placa de sonido que te disminuya la latencia, también te va a sonar 1 segundo más tarde...me entendes?....También está el Asio4all (googlealo que hay info), que te disminuye bastante la latencia (creo que te queda en algo asi como 0,13ms), pero con una placa de sonido relativamente buena (por ejemplo yo tengo una quartet 4x4), te queda en algo de 2ms....o sea que demore en sonar la nota no está en el controlador (teclado), sino en la placa de sonido....yo calculo que con una placa de sonido decente o el driver Asio4all y ese teclado tendrías que andar.... Cualquier cosa consultá....lo que sepa te lo explico :mrgreen: :mrgreen: Saludos! ah ok, busqué latencia 0 y me implica unos $500 más por encima del teclado. Por ahora paso me parece jaja :( Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxmar Posted November 19, 2009 Share Posted November 19, 2009 Es verdad lo de la latencia, por eso en conveniente que evalues el "Primus" con placa de sonido y soft incluído , el único inconveniente es que es de 25 teclas y vale unos $ 1200 Características - Teclado controlador MIDI de 25 teclas, con 16 canales de entrada/salida MIDI. - Interfaz de audio de 24-bit/96Khz. - 8 perillas y codificadores MIDI asignables. - Pad con botones, rueda de función y display de led de 3 dígitos. - 5 bancos internos totalmente configurables. - 4 presets optimizados para utilizar con Software demo, y 1 preset totalmente utilizable. - Ruedas de pitch Bend y de modulación. - Jack de entrada para pedal de sustain. - 2 entradas de línea (1/4†TS), 1 entrada de micrófono (1/4†TRS) y 1 entrada de alta impedancia (1/4†TS) - 2 salidas de línea (1/4†TS) / Salida de auriculares con control de volumen propio. - Switch para monitorización directa sin latencia. - USB 2.0 - Entrada adicional de 9v DC - Soporta WDM, ASIO, DirectSound y driver Core Audio con baja latencia. - Incluye Native Instruments Pro53 DEMO, FM8 DEMO, B4II DEMO y Battery 3 DEMO. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cuerda Loca Posted November 20, 2009 Author Share Posted November 20, 2009 Qué bueno maxmar, pero qué cagada que son 25 teclas. Me parece que esta es un compra para hacerla con más guita, no da comprar berretada y que no sirva. Sinceramente me podía estirar hasta los $800 del Keyrig 49, pero nada más por ahora... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicoapocalipsis Posted November 20, 2009 Share Posted November 20, 2009 Qué bueno maxmar, pero qué c***** que son 25 teclas. Me parece que esta es un compra para hacerla con más guita, no da comprar berretada y que no sirva. Sinceramente me podía estirar hasta los $800 del Keyrig 49, pero nada más por ahora... Mirá man...te propongo una cosa...bajate el driver de Asio4All (googlealo), e instalalo....y fijate que onda con la latencia...probalo por ejemplo en algún programa que use drivers Asio (Fruity Loops, cualquiera de Native Instruments,etc)...y usá el teclado de la computadora para probarlo, para fijarte la latencia que tiene, si no es demasiada para lo que lo necesitas, el keyrig te puede andar....ya que va a responder mas o menos con la misma latencia....entendiste algo? :mrgreen: :mrgreen: Cualquier cosa preguntad jaj... Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cuerda Loca Posted November 20, 2009 Author Share Posted November 20, 2009 Qué bueno maxmar, pero qué c***** que son 25 teclas. Me parece que esta es un compra para hacerla con más guita, no da comprar berretada y que no sirva. Sinceramente me podía estirar hasta los $800 del Keyrig 49, pero nada más por ahora... Mirá man...te propongo una cosa...bajate el driver de Asio4All (googlealo), e instalalo....y fijate que onda con la latencia...probalo por ejemplo en algún programa que use drivers Asio (Fruity Loops, cualquiera de Native Instruments,etc)...y usá el teclado de la computadora para probarlo, para fijarte la latencia que tiene, si no es demasiada para lo que lo necesitas, el keyrig te puede andar....ya que va a responder mas o menos con la misma latencia....entendiste algo? :mrgreen: :mrgreen: Cualquier cosa preguntad jaj... Saludos! ya lo instalé, ahora no entiendo qué hacer! jaja supongo que puedo mandarte PM :oops: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_01 Posted November 20, 2009 Share Posted November 20, 2009 Tengo el 61-Key Semi-Weighted USB; que es lo mismo con mas teclas y con peso, y no tiene problemas de latencia. Si tenés problemas de latencia es por el controlador del programa que uses y no por el tecladete. Abrazo, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxmar Posted November 20, 2009 Share Posted November 20, 2009 El problema no es por el teclado, sino por la placa de sonido y los drivers. MM+ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lukegilmour Posted December 15, 2009 Share Posted December 15, 2009 Es verdad lo de la latencia, por eso en conveniente que evalues el "Primus" con placa de sonido y soft incluído , el único inconveniente es que es de 25 teclas y vale unos $ 1200 Características - Teclado controlador MIDI de 25 teclas, con 16 canales de entrada/salida MIDI. - Interfaz de audio de 24-bit/96Khz. - 8 perillas y codificadores MIDI asignables. - Pad con botones, rueda de función y display de led de 3 dígitos. - 5 bancos internos totalmente configurables. - 4 presets optimizados para utilizar con Software demo, y 1 preset totalmente utilizable. - Ruedas de pitch Bend y de modulación. - Jack de entrada para pedal de sustain. - 2 entradas de línea (1/4†TS), 1 entrada de micrófono (1/4†TRS) y 1 entrada de alta impedancia (1/4†TS) - 2 salidas de línea (1/4†TS) / Salida de auriculares con control de volumen propio. - Switch para monitorización directa sin latencia. - USB 2.0 - Entrada adicional de 9v DC - Soporta WDM, ASIO, DirectSound y driver Core Audio con baja latencia. - Incluye Native Instruments Pro53 DEMO, FM8 DEMO, B4II DEMO y Battery 3 DEMO. alguno lo pudo probar este? porque parece bastante generico... y 1200 pe con placa de sonido y todo mmmm Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcos Ameri Posted December 29, 2009 Share Posted December 29, 2009 Es verdad lo de la latencia, por eso en conveniente que evalues el "Primus" con placa de sonido y soft incluído , el único inconveniente es que es de 25 teclas y vale unos $ 1200 Características - Teclado controlador MIDI de 25 teclas, con 16 canales de entrada/salida MIDI. - Interfaz de audio de 24-bit/96Khz. - 8 perillas y codificadores MIDI asignables. - Pad con botones, rueda de función y display de led de 3 dígitos. - 5 bancos internos totalmente configurables. - 4 presets optimizados para utilizar con Software demo, y 1 preset totalmente utilizable. - Ruedas de pitch Bend y de modulación. - Jack de entrada para pedal de sustain. - 2 entradas de línea (1/4†TS), 1 entrada de micrófono (1/4†TRS) y 1 entrada de alta impedancia (1/4†TS) - 2 salidas de línea (1/4†TS) / Salida de auriculares con control de volumen propio. - Switch para monitorización directa sin latencia. - USB 2.0 - Entrada adicional de 9v DC - Soporta WDM, ASIO, DirectSound y driver Core Audio con baja latencia. - Incluye Native Instruments Pro53 DEMO, FM8 DEMO, B4II DEMO y Battery 3 DEMO. alguno lo pudo probar este? porque parece bastante generico... y 1200 pe con placa de sonido y todo mmmm Es verdad, hay alguien que lo haya probado? yo antes tocaba el tecla y quiero volver, mas que nada para hacer colchones y eso... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pachosoy Posted September 14, 2010 Share Posted September 14, 2010 Es verdad lo de la latencia, por eso en conveniente que evalues el "Primus" con placa de sonido y soft incluído , el único inconveniente es que es de 25 teclas y vale unos $ 1200 Características - Teclado controlador MIDI de 25 teclas, con 16 canales de entrada/salida MIDI. - Interfaz de audio de 24-bit/96Khz. - 8 perillas y codificadores MIDI asignables. - Pad con botones, rueda de función y display de led de 3 dígitos. - 5 bancos internos totalmente configurables. - 4 presets optimizados para utilizar con Software demo, y 1 preset totalmente utilizable. - Ruedas de pitch Bend y de modulación. - Jack de entrada para pedal de sustain. - 2 entradas de línea (1/4†TS), 1 entrada de micrófono (1/4†TRS) y 1 entrada de alta impedancia (1/4†TS) - 2 salidas de línea (1/4†TS) / Salida de auriculares con control de volumen propio. - Switch para monitorización directa sin latencia. - USB 2.0 - Entrada adicional de 9v DC - Soporta WDM, ASIO, DirectSound y driver Core Audio con baja latencia. - Incluye Native Instruments Pro53 DEMO, FM8 DEMO, B4II DEMO y Battery 3 DEMO. alguno lo pudo probar este? porque parece bastante generico... y 1200 pe con placa de sonido y todo mmmm Es verdad, hay alguien que lo haya probado? yo antes tocaba el tecla y quiero volver, mas que nada para hacer colchones y eso... Posta che!! alguien lo tiene? Se me hace que como controlador se la banca, pero como placa de audio... mmmmmmmmmm Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts