neko Posted September 17, 2016 Share Posted September 17, 2016 Gente, tengo un peavey studio pro 112 red stripe con parlante blue marvel. Hacia un ruido raro al tocar determinadas notas, pero ahora se volvio peor, lo hace sin importar lo que toque. Yo le echaba la culpa al parlante, pero parece que no es, porque hoy, probando un footswitch DIY que me armé, decidi bajar el volumen de la viola y darle un golpecito con el dedo al mueble... Y empezó a hacer ruido como cuando toco... La reverb tampoco es porque lo hice con y sin reverb y el ruido estaba igual. Probé una solucion buscando el mismo drama en los bandit 112, y algunos decian de poner un cable puenteando el loop... si bien se atenúa, lo sigue haciendo al ruido. Alguna idea de que puede ser? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolas Aicrag Posted September 17, 2016 Share Posted September 17, 2016 Buenas A pesar de lo que decis, parece ser el Parlante nomas... Jode la bobina al principio en algunos momentos, luego en todos, y en algun momento, no suena mas nada... :) Pero bueno, habrá que escuchar a los que saben! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
neko Posted September 18, 2016 Author Share Posted September 18, 2016 @@dng128 Probe bajarle el volumen a la viola y lo hace igual al ruido, solo desconectando la viola deja de hacerlo. Otra cosa, me di cuenta que subiendo el volumen aparece un poco de hiss. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mcniac Posted September 18, 2016 Share Posted September 18, 2016 probaste cambiando de cable o probaste la guitarra en otro ampli? tengo el mismo y el único problema que tuve fue que los jack se me soltaron. tenes algun otro parlante para probar? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted September 18, 2016 Share Posted September 18, 2016 Me pasó algo parecido con un ampli idéntico al tuyo. Le cambié el parlante por uno de 80 watts. Santo remedio. El Blue Marvel lo mandé a una 2x12 de batalla que tengo (no estaba roto). @@dng128 tuvo la oportunidad de ver el problema que tenía mi ampli. Parece ser algo habitual. Aunque sucede de forma aleatoria. Con el cambio de parlante, vuela. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
neko Posted September 18, 2016 Author Share Posted September 18, 2016 @@mcniac Compre cables nuevos pensando que el quilombo venia de ahi @@Charly Lucena Recien lei en el foro de seymour duncan que a veces la vibracion del chasis afecta al amp, recomiendan aislar el chasis con goma. Lo cierto es que este amp tuvo un par de golpes en su vida util andando de gira. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
neko Posted September 21, 2016 Author Share Posted September 21, 2016 (edited) Perdon por el doble post, pero le encontré la vuelta al problema. NO ERA EL PARLANTE!!! Leyendo varios foros americanos, buscando sobre crackling en los redstripe tanto Bandit como Studio Pro, llegue a un dato de que se "aflojan" con la vibración. Recomendaban abrir el amp, encenderlo y golpear los componentes suavemente con un palito de madera. Lo hice, saque el chasis afuera, encendí el amp, conecté una strato y me puse a golpetear componente por componente con un palito de comida china... hasta que llegúe al responsable. Ese disipador de atras al golpearlo hacia EXACTAMENTE el ruido del que me estaba quejando. Me fui a la ferretería de la vuelta, consegui una varilla roscada de 4mm, 4 tuercas y ajusté el disipador que estaba SIN TORNILLOS y fijado solamente por la conexion del circuito al chasis. De paso fijé el chasis a la caja con los tornillos y les puse arandelas de goma a TODAS las uniones del chasis con el mueble. SANTO REMEDIO!!! El ruido no solo que se fue, sino que incluso pude poner al palo el amp sin problemas. Dejo esto como aviso a los usuarios de los transtube, porque les puede ahorrar un monton de plata en echarle la culpa al parlante.EDIT: Recien leo que en un foro polaco que lo que va fijado al disipador es un IC LM3889, a su vez es el responsable de que les haga ruido, asi que MUCHO cuidado porque ese disipador suelto es causante de averías, algunas como esta:https://www.youtube.com/watch?v=z1E7jHLHJdc&feature=youtu.be Edited September 21, 2016 by neko Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolazz Posted September 22, 2016 Share Posted September 22, 2016 Tengo un envoy 110 que hacia ruido y eventualmente murió... Después le metieron mano y ahora anda a saber si ajustando el disipador vuelve a andar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
neko Posted September 23, 2016 Author Share Posted September 23, 2016 @@Nicolazz el Envoy creo que es un poquito diferente. Proba primero puentear el loop de efectos con un cable interpedal. Si eso falla proba bajar la reverb a 0. Si todo eso falla, desmonta el chasis, conecta una viola y dale golpecitos a los componentes hasta escuchar lo que este flojo porque el primer responsable en ruidos en los transtube es la reverb y la seccion de efectos. El problema que estoy viendo es que en ese disipador suelto esta el IC LM3886, que es el del amplificador en si, es jodido que este suelto porque las vibraciones hacen que haga falso contacto. Si tu Envoy dejó de sonar, es probable que haya que cambiar ese IC, por fortuna sale 200 pesos. Fijate que ese IC tenga las patas soldadas a la placa tambien de paso. Es un error gravisimo a mi entender dejar ese disipador suelto, con el peso a la larga va a cortar las patas del IC con las vibraciones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolazz Posted September 23, 2016 Share Posted September 23, 2016 Gracias @@neko. El envoy no tiene loop de efectos. Un día que tenga mucho tiempo lo saco del galpón, lo desempolvo y hago algunas pruebas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
neko Posted September 23, 2016 Author Share Posted September 23, 2016 @@Nicolazz Contame como te va y si lo pudiste revivir de entre los muertos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dans Blake Posted May 11, 2018 Share Posted May 11, 2018 Hola Neko, soy nuevo en el foro y tengo el mismo problema con un Bandit 112, voy a seguir tu procedimiento al pie de la letra, te agradezco mucho la ayuda. Puedo pasar a preguntarte si me surgen algunas dudas? Gracias de antemano!! Te mando saludos desdé México! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts