Jump to content

Ruido raro en Peavey Transtube

neko

Recommended Posts

Gente, tengo un peavey studio pro 112 red stripe con parlante blue marvel. Hacia un ruido raro al tocar determinadas notas, pero ahora se volvio peor, lo hace sin importar lo que toque.

Yo le echaba la culpa al parlante, pero parece que no es, porque hoy, probando un footswitch DIY que me armé, decidi bajar el volumen de la viola y darle un golpecito con el dedo al mueble... Y empezó a hacer ruido como cuando toco... La reverb tampoco es porque lo hice con y sin reverb y el ruido estaba igual.

Probé una solucion buscando el mismo drama en los bandit 112, y algunos decian de poner un cable puenteando el loop... si bien se atenúa, lo sigue haciendo al ruido.

Alguna idea de que puede ser?

Me pasó algo parecido con un ampli idéntico al tuyo. Le cambié el parlante por uno de 80 watts.

Santo remedio.

El Blue Marvel lo mandé a una 2x12 de batalla que tengo (no estaba roto).

@@dng128 tuvo la oportunidad de ver el problema que tenía mi ampli. Parece ser algo habitual. Aunque sucede de forma aleatoria. Con el cambio de parlante, vuela.

Perdon por el doble post, pero le encontré la vuelta al problema. NO ERA EL PARLANTE!!!

Leyendo varios foros americanos, buscando sobre crackling en los redstripe tanto Bandit como Studio Pro, llegue a un dato de que se "aflojan" con la vibración. Recomendaban abrir el amp, encenderlo y golpear los componentes suavemente con un palito de madera. Lo hice, saque el chasis afuera, encendí el amp, conecté una strato y me puse a golpetear componente por componente con un palito de comida china... hasta que llegúe al responsable.

47cf28m.jpg

SACnJ9T.jpg

Ese disipador de atras al golpearlo hacia EXACTAMENTE el ruido del que me estaba quejando. Me fui a la ferretería de la vuelta, consegui una varilla roscada de 4mm, 4 tuercas y ajusté el disipador que estaba SIN TORNILLOS y fijado solamente por la conexion del circuito al chasis. De paso fijé el chasis a la caja con los tornillos y les puse arandelas de goma a TODAS las uniones del chasis con el mueble.

SANTO REMEDIO!!! El ruido no solo que se fue, sino que incluso pude poner al palo el amp sin problemas.

Dejo esto como aviso a los usuarios de los transtube, porque les puede ahorrar un monton de plata en echarle la culpa al parlante.

EDIT:

Recien leo que en un foro polaco que lo que va fijado al disipador es un IC LM3889, a su vez es el responsable de que les haga ruido, asi que MUCHO cuidado porque ese disipador suelto es causante de averías, algunas como esta:

https://www.youtube.com/watch?v=z1E7jHLHJdc&feature=youtu.be

Edited by neko

@@Nicolazz el Envoy creo que es un poquito diferente. Proba primero puentear el loop de efectos con un cable interpedal. Si eso falla proba bajar la reverb a 0. Si todo eso falla, desmonta el chasis, conecta una viola y dale golpecitos a los componentes hasta escuchar lo que este flojo porque el primer responsable en ruidos en los transtube es la reverb y la seccion de efectos.

El problema que estoy viendo es que en ese disipador suelto esta el IC LM3886, que es el del amplificador en si, es jodido que este suelto porque las vibraciones hacen que haga falso contacto.

Si tu Envoy dejó de sonar, es probable que haya que cambiar ese IC, por fortuna sale 200 pesos. Fijate que ese IC tenga las patas soldadas a la placa tambien de paso. Es un error gravisimo a mi entender dejar ese disipador suelto, con el peso a la larga va a cortar las patas del IC con las vibraciones.

• 1 year later...

Hola Neko, soy nuevo en el foro y tengo el mismo problema con un Bandit 112, voy a seguir tu procedimiento al pie de la letra, te agradezco mucho la ayuda. Puedo pasar a preguntarte si me surgen algunas dudas? Gracias de antemano!! Te mando saludos desdé México!

• Like 1