.exe Posted November 19, 2009 Share Posted November 19, 2009 Buenas y santas. Comento que tengo una telecaster y un valvular VE brit road con EL84. Hace tiempo mi búsqueda de efectos se orienta a distorsiones y fuzzes que me den muchas posibilidades, muchos colores. Sonidos rotos pero controlados, posibilidad de hacer sonar la guitarra de muchas maneras no-clásicas (que dificil es explicar cosas como estas por escrito). Uso al día de hoy, además de la disto del equipo, un fuzz lab y un dual distortion de plugged it. O sea que hasta ahora uso 3 sonidos de disto/fuzz (los demás son modulaciones). Para dar una referencia, me gusta el sonido de guitarristas cono Jamie Hince (para citar un ejemplo), que tienen un abanico de posibilidades interesante en el set up de sus guitarras, pero todas distorsiones (está bien: usa un par de POGs también delay y reverb, pero omitamos eso en principio). La "banda" es un dúo, casi siempre una sequencia de fondo y una sola guitarra que llena todas las frecuencias (o por lo menos las que la canción parece necesitar) con un sonido muy rockero. Entonces, mi próxima compra está entre: MXR Jimmy hendrix system MXR Blue box Big Muff Ge fuzz Ithaca 26 Cluster. Argie Bio distortion. ¿Que harían en mi lugar? abrazos! :) Pd: a ver si esto ayuda... de paso conocen algo más los uqe no lo conocían: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fer_Cordoba Posted November 19, 2009 Share Posted November 19, 2009 Como va .exe, probá el MXR blue box que está bárbaro, o el ithaca de Cluster que por lo que escuché hablan muy bien de este. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cabeza de Oveja Posted November 19, 2009 Share Posted November 19, 2009 MXR Jimmy hendrix system :( no lo recomiendo! los otros están buenos.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
.exe Posted November 19, 2009 Author Share Posted November 19, 2009 MXR Jimmy hendrix system :( no lo recomiendo! los otros están buenos.. de este tengo pocas opiniones, contame por qué! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
space_cadet Posted November 19, 2009 Share Posted November 19, 2009 No te puedo ayudar mucho con este tema pero... que buena banda!! ajajja me encanta como tocan! encima la voz de la mina es espectacular! :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest sleepyone Posted November 19, 2009 Share Posted November 19, 2009 El Blue Box tiene un fuzz muy muy lindo, pero considera que vas a tener que modearlo SI O SI; el pedal tiene un importante drop de volumen, solo sirve y alcanza (hasta por ahi) unity gain con el gain al taco, y la verdad es que tiene lindo audio cuando lo usas mas tranqui tambien. La mod es simple, es remover un solo capacitor, y es mas, podes poner un switch que conecte y desconecte el cap, xxx que te quedarian las dos opciones Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
.exe Posted November 19, 2009 Author Share Posted November 19, 2009 El Blue Box tiene un fuzz muy muy lindo, pero considera que vas a tener que modearlo SI O SI; el pedal tiene un importante drop de volumen, solo sirve y alcanza (hasta por ahi) unity gain con el gain al taco, y la verdad es que tiene lindo audio cuando lo usas mas tranqui tambien. La mod es simple, es remover un solo capacitor, y es mas, podes poner un switch que conecte y desconecte el cap, xxx que te quedarian las dos opciones poco volumen decís que tiene? buen dato che. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cabeza de Oveja Posted November 19, 2009 Share Posted November 19, 2009 MXR Jimmy hendrix system :( no lo recomiendo! los otros están buenos.. de este tengo pocas opiniones, contame por qué! Porque no tiene un tono copado ni una dinámica que rinda, por lo menos a mí... me resultó estar lejos de lo que uno espera y sobre todo porque tiene poco que ver con Hendrix. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Snarling Posted November 20, 2009 Share Posted November 20, 2009 MXR Jimmy hendrix system :( no lo recomiendo! los otros están buenos.. de este tengo pocas opiniones, contame por qué! Porque no tiene un tono copado ni una dinámica que rinda, por lo menos a mí... me resultó estar lejos de lo que uno espera y sobre todo porque tiene poco que ver con Hendrix. +1000 Acabo de ensartarme con uno. La construcción es de acero, pero tiene UN solo sonido. dinámica 0. Pero va en gustos. Ahora, no da Hendrix ni a ganchos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
victor7 Posted November 20, 2009 Share Posted November 20, 2009 MXR Jimmy hendrix system no MXR Blue box no Big Muff si(pero yo iria por un clon plugged it! con sleepy mod :mrgreen: ) Ge fuzz si Ithaca 26 Cluster. seeeeeeeeeeeeee Argie Bio distortion. seeeeeeee pero todoss probalos... entiendo tu idea... pero de todas formas te diria que ademas de comrpar distintas distos...toquetea a pleno la suqe tengas... con un fuzz factory yo nose sino me compraria otro fuzz que nosea algo onda muff....personalmente hablando.... y yo creo que el ithaca y el bio pueden llegar a tener puntos en comun...tal vez me equivoque porque al bio solo lo tengo de videos y comentarios otra buena para variar mucho de sonido sin tantos pedales es un buen pedal de eq!! y vas variando la eq y podes hacer bastantes magias y sonidos raros... hay un pedal doble de boss de eq que segun atilio anda muy bien y esta muy menospreciado! probate si queres que onda! abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lukegilmour Posted November 20, 2009 Share Posted November 20, 2009 MXR Jimmy hendrix system :( no lo recomiendo! los otros están buenos.. de este tengo pocas opiniones, contame por qué! Porque no tiene un tono copado ni una dinámica que rinda, por lo menos a mí... me resultó estar lejos de lo que uno espera y sobre todo porque tiene poco que ver con Hendrix. el tono que tiene esta bueno, es un fuzz controlado, eso esta barbaro, le podes sacar varias texturas con el control de volumen, y tambien con el de fuzz y jugando con ambos. lo que si es verdad es que tiene 0 pero 0 dinamica, es un sonido muy comprimido y con el sustain mas largo que escuche en un pedal en mi vida (por esto ultimo es que no se va a ir de mi setup) igual de esos que nombraste el que mas me gusta es el muff, ruso en lo posible. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pepemorsa Posted November 20, 2009 Share Posted November 20, 2009 con un fuzz factory yo nose sino me compraria otro fuzz que nosea algo onda muff....personalmente hablando.... Concuerdo con el amigo victor. Particularmente tengo un fuzz lab y hace una semana adquirí el psycho driver (sin sleepy mod :cry: ... :mrgreen: ). Los dos son un caño pero juntos son un orgasmo de lo bien que se llevan. El psycho driver tiene un control de tono excelente y añadido después del fuzz lab garpa como loco ya que el tono general lo manejás del psycho driver. Si podés probalo (llevá el fuzz lab también). Eso si, si te lo comprás te merecés ser endorser de plugged it :mrgreen: Abrazo! Off Topic: Dos preguntas: Que guitarra es la de los videos? Cuál es la sleepy mod que hé leído por ahí? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest sleepyone Posted November 20, 2009 Share Posted November 20, 2009 con un fuzz factory yo nose sino me compraria otro fuzz que nosea algo onda muff....personalmente hablando.... Concuerdo con el amigo victor. Particularmente tengo un fuzz lab y hace una semana adquirí el psycho driver (sin sleepy mod :cry: ... :mrgreen: ). Los dos son un caño pero juntos son un orgasmo de lo bien que se llevan. El psycho driver tiene un control de tono excelente y añadido después del fuzz lab garpa como loco ya que el tono general lo manejás del psycho driver. Si podés probalo (llevá el fuzz lab también). Eso si, si te lo comprás te merecés ser endorser de plugged it :mrgreen: Abrazo! Off Topic: Dos preguntas: Que guitarra es la de los videos? Cuál es la sleepy mod que hé leído por ahí? el fuzz lab es genial y es verdad hace una parejita preciosa con el psycho, yo ya tengo el psyco me parece que voy por el otro :mrgreen: la "sleepyone mod" es un switch que desactiva el control de tono, te queda un fuzz con mas volumen y un "color" diferente, como mas guarro pero con menos ganancia, me encanta para tocar cosas del estilo QOTSA (en realidad esta mod ya es conocida y la verdad es que no invente nada, solo se lo sugeri a Jorge y a el le encanto la idea y el resultado :D ) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pepemorsa Posted November 20, 2009 Share Posted November 20, 2009 con un fuzz factory yo nose sino me compraria otro fuzz que nosea algo onda muff....personalmente hablando.... Concuerdo con el amigo victor. Particularmente tengo un fuzz lab y hace una semana adquirí el psycho driver (sin sleepy mod :cry: ... :mrgreen: ). Los dos son un caño pero juntos son un orgasmo de lo bien que se llevan. El psycho driver tiene un control de tono excelente y añadido después del fuzz lab garpa como loco ya que el tono general lo manejás del psycho driver. Si podés probalo (llevá el fuzz lab también). Eso si, si te lo comprás te merecés ser endorser de plugged it :mrgreen: Abrazo! Off Topic: Dos preguntas: Que guitarra es la de los videos? Cuál es la sleepy mod que hé leído por ahí? el fuzz lab es genial y es verdad hace una parejita preciosa con el psycho, yo ya tengo el psyco me parece que voy por el otro :mrgreen: la "sleepyone mod" es un switch que desactiva el control de tono, te queda un fuzz con mas volumen y un "color" diferente, como mas guarro pero con menos ganancia, me encanta para tocar cosas del estilo QOTSA (en realidad esta mod ya es conocida y la verdad es que no invente nada, solo se lo sugeri a Jorge y a el le encanto la idea y el resultado :D ) Mirá vos che. Pensé que había descubierto la pólvora cuando los puse juntos :mrgreen: Sleepy, me interesó mucho la sleepy mod. Me parece que lo llamo a Jorge para preguntarle a ver que onda. Gracias por la respuesta camarada "ruidoso" :D Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kutzaray Posted November 20, 2009 Share Posted November 20, 2009 Man, vengo escuchando esta banda hace ya mas o menos u año, me la recomendo el dueño de una disqueria que esta en cabildo y olazabal. Siempre buscamos bandas con buenas producciones. La verdad que mata los sonidos que sacan. Yo si o si voy por el bio disrtontion. pero ya tengo un Big Muff. con eso armas muchas posibilidades. El blue box lo vengo viendo con ganas, pero no me llevo del todo con los octavadores. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest sleepyone Posted November 20, 2009 Share Posted November 20, 2009 Man, vengo escuchando esta banda hace ya mas o menos u año, me la recomendo el dueño de una disqueria que esta en cabildo y olazabal. Siempre buscamos bandas con buenas producciones. La verdad que mata los sonidos que sacan. Yo si o si voy por el bio disrtontion. pero ya tengo un Big Muff. con eso armas muchas posibilidades. El blue box lo vengo viendo con ganas, pero no me llevo del todo con los octavadores. El Blue Box sin la octava tiene un sonido de fuzz bastante piola, a mi me gusta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
.exe Posted November 20, 2009 Author Share Posted November 20, 2009 : Off Topic: Dos preguntas: Que guitarra es la de los videos? Cuál es la sleepy mod que hé leído por ahí? la guitarra es una Hoffner Galaxy. La busqué y la busqué, pero acá en Argentina no está en venta (por lo que pude ver). Y en ebay encontré una sola, salía.... u$s2500! :o pero sorpresivamente, según muchas reviews en harmony central, no es una guitarra wow. No. Es más, la critican porque es dura y un sonido con no mucha dinámica. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
.exe Posted November 20, 2009 Author Share Posted November 20, 2009 che, este foro es una enfermedad, le acabo de pedir a Jorge de Plugged it que me saque un psycho driver con la mod del switch... entro acá y ya estoy gastando plata, será de Dios... LOS ODIO!!! LOS ODIOS!!! :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cabeza de Oveja Posted November 20, 2009 Share Posted November 20, 2009 Qué lindo comprarse pedales! :mrgreen: :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
andresszappa Posted November 20, 2009 Share Posted November 20, 2009 Hola .exe, creo que la idea de Victor y Pepemorsa es fundamental, ya que comprar 2 pedales similares seria una pena. Seria ideal que busques mas que sumar sonidos similares que sean complementarios a los que tenes. De este grupo me quedaria con el primero: * Argie Bio distortion. * Ithaca 26 Cluster. De este solo conozco el primero, pero teniendo un Fuzzilanime no logro perilleando un sonido como el Big Muff Pi, esta seria un opción valida. * Big Muff Pi. * Ge fuzz. De los otros no los probe. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
.exe Posted November 20, 2009 Author Share Posted November 20, 2009 Hola .exe, creo que la idea de Victor y Pepemorsa es fundamental, ya que comprar 2 pedales similares seria una pena.Seria ideal que busques mas que sumar sonidos similares que sean complementarios a los que tenes. De este grupo me quedaria con el primero: * Argie Bio distortion. * Ithaca 26 Cluster. De este solo conozco el primero, pero teniendo un Fuzzilanime no logro perilleando un sonido como el Big Muff Pi, esta seria un opción valida. * Big Muff Pi. * Ge fuzz. De los otros no los probe. justamente estoy yendo por un big muff, pero nacional :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pepemorsa Posted November 20, 2009 Share Posted November 20, 2009 che, este foro es una enfermedad, le acabo de pedir a Jorge de Plugged it que me saque un psycho driver con la mod del switch... entro acá y ya estoy gastando plata, será de Dios... LOS ODIO!!! LOS ODIOS!!! :) Buenísimo che! Anda bárbaro el psycho! Creo que no te vas a arrepentir. Che, Jorge ya te ofreció ser endorser? :mrgreen: Un abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
.exe Posted November 20, 2009 Author Share Posted November 20, 2009 che, este foro es una enfermedad, le acabo de pedir a Jorge de Plugged it que me saque un psycho driver con la mod del switch... entro acá y ya estoy gastando plata, será de Dios... LOS ODIO!!! LOS ODIOS!!! :) Buenísimo che! Anda bárbaro el psycho! Creo que no te vas a arrepentir. Che, Jorge ya te ofreció ser endorser? :mrgreen: Un abrazo! jaja debería! ya voy a tener 3 pedales de ellos y una fuente. Me resulta raro comprar tanto a una sola marca, pero la verdad que me gustan las cosas que hace, me parece que labura muy bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bird Posted November 21, 2009 Share Posted November 21, 2009 Buscando COLORES???? vos estas buscando UN solo color, y es ROSA! por que esa banda "the kills" es de topus! jaaaaaa :mrgreen: Bueno, quizas rosa fluo, rosa suave, rosa pastel! :mrgreen: :mrgreen: Ché, es joda, no te calentes, pero no me pude resistir, igual "sonido rocker" estamos lejos de es percepción, que se busquen un batero para sonar primero :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fer_jam Posted November 21, 2009 Share Posted November 21, 2009 Yo tengo un JH classic fuzz y ya es parte del set up!!! No es un fuzz ni a palos, pero le encontré la vuelta y va bien, o por lo menos se lleva bien con mi valvular y la tele!!!! Salutti fer_jam Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts