Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas gente, hice una pequeña variacion en la pedalera y por falta de espacio me puse a modificar el orden, pero algo no me termina de cerrar. Hasta el momento el orden era:

Ts9 (sin gain, como booster) - Big muff - Ts9 (saturado) - OCD - modulaciones

La idea era cada pedal funcionando por separado y boostear con el primer ts9, sobre el limpio del ampli. Ahora agregue un wah y quedo:

Wah - ts9 - ts9 - distor - muff - modulaciones.

El problema es que el fuzz empezo a sonar mas agudo, lo cual supuse que era por los buffer, pero mirando bien el unico con buffer es el ts9 al principio, que ya estaba puesto antes del fuzz y no habia problema, que puede estar pasando? Tanto el wah como el otro od y la disto son TBP.

Posted

Es mejor aplicar el método científico que tratar de que otros adivinen el problema.

1) Probá el orden actual pero sin el wah. Si el problema desaparece, era el wah

2) Probá el orden viejo con el wah al principio. Si el problema desaparece, es el orden nuevo.

3) Si el problema resulta ser el orden, probá el sonido del Big Muff solo, y andá poniéndole los otros pedales adelante de a uno. Así vas a poder darte cuenta cuál es el pedal que trae problemas. 

Posted

Supuse que en una de esas había una máxima (de esas que abundan) que dictaba que poner el fuzz ahí era de nabos. Probé ponerlo solo, sumarle de a uno, ultimo el wah, lo mismo, ahora estoy esperando que abran para ir a comprar fichas nuevas para armar un par de cables, porque tuve que recurrir a un par de dudosa calidad, quiza pueda puede venir por ese lado.

Posted

Para no tener problemas y que se lleve todo bien y suene como deberia sonar va el fuzz primero luego el Wha y luego del wha en mi caso voy del OD mas suave a la disto mas fuerte. Luego claro vada uno lo arma a su gusto pero para mi siempre el fuzz antes del wha primero en la cadena. Abrazo

Posted

Me pasa lo mismo que a vos y estoy en proceso de prueba. Pero estoy casi seguro que por lo menos en mi caso es el wah.

Además agrego, cuando activo el wah wah chupa muchísimo tono, se pincha el sonido, se pone más filoso aún y al principio del recorrido casi no se escucha además que no tiene cuerpo.

Ya me estoy averiguando para hacerle algunas mods, es un Vox v847.

Voy a probar el wah después del fuzz como dicen arriba.

Posted

en mi experencia el ultimo pedal de la cadena (dentro de la familia Over/disto/fuzz) es quien "imprime" el tono final. En mi caso siempre es over+disto u over+fuzz. La disto o el fuzz por separado me suenan como faltos de cuerpo, o como filosos podria decir.

Respecto al wah para mi va primero de todo... pero cada cual lo pone donde mas le guste.

proba en el orden que tenes el ts saturado+big muff a ver que te parece...

Saludos

JC