Jump to content

Cambio de pastillas SD alnico 2 pro o gibson 498t?

CHRISTIAN

Recommended Posts

Hola amigo bueno recurro al foro ya que siempre he tenido una buena respuesta, llego la hora de reemplazar los viejos humbucker de mi les pauls, es una standart korea que suena muy bien y tiene las pastillas de fabrica, escuche la viola de una amigo que tambien tiene una epi, cambio las viejas pastillas por unas seymor duncan un alnico 2 pro y unas pearly gates creo que eran y la viola sono brutal , mi duda es en que se diferencias esatas pastillas seymor duncan con las otras 498t y 490r de gibson ,que tipo de sonido tendria en una u otra , si depende del paladar musical tengo dos violas una cort Z custom con sh-4 y sh-1 y una prs tremontti con sh-6 y sh-2 asi que esas son para dar muchisima caña , me gustaria no tener el mismo set up en todas mis violas aparte me gustaria que esta les paul suene mas a les pauls , por musica hago hard rock , alternative rock , fusion , hasta heavy.

Bueno recurro a la cantidad de user que tienen les pauls que me digan sus experiencias .Bueno un abrazo grande Christian.

tengo 2 gibson, una studio con 490 y 498, y una classic con SD alnico 2...

Las diferencias para mi son pocas, igual las tengo en 2 les paul que son diferentes entre si, pero en definitiva, cambia muy poquito el sonido..

La 490 es de alnico 5, todas las demas de alnico 2, esto hace que la 490 sea un poquito mas chillona y agresiva, los demas son un poco mas graves y limpios, pero no es una diferencia abismal, la verdad que son bastantes parecidas, xxx, podes hacer oido fino y elegir por cuestion de gustos, pero la misma viola te va a sonar muy similar con cualquiera de las 2..

Gracias por la data man , te hago un par de preguntitas , que dupla tenes en las seymor duncan y si es verdad eso de que las pastillas con tap metalica como la 498 0 490 son un tanto menos agudas que en este caso las de alnico pro 2 , espero tu respuesta, y gracias viejo me estas aclarando mucho.

Mira, yo te cuento mi experiencia, no es que probe miles de pastillas en distintas violas , con y sin tapa y demas, solo te cuento mi experiencia :)

Supuestamente, sin tapas las pastillas quedan algo mas agresivas.. sin embargo, las SD que vienen sin tapa son alnico 2, y las que tengo con tapa que deberian sonar menos agresivas, son las 490 y 498, la 490 es de alnico 5, que la hace mas agresiva, pero tiene tapa :P

El sonido final: la 490 suena mas agresiva que la sd 2, aunque tenga tapa y la sd2 no tenga..

Yo no le prestaria mucha atencion a ese detalle, dicen que si la pastilla es buena, no deberia variar el sonido por la tapa..

Pero bueno, esa es mi experiencia, suena mas chillona la 490 , igual ojo, no creas que suena muy chillona, sino un poco mas que la sd2, pero no creas que suena a telecaster ni mucho menos..

Che bueno me parece que ya decidi veo que las les pauls se llevan muy bine con las sd alnico 2 pro , no me gusta el hecho de que no tengan cobertor de chapa pero bueee........, que me recomendarias como pareja de la alnico 2 pro para mi les paul , me dijeron nombres deciem de estos que pensas que es mejor para ponerle en el mango (ALNICO 2 PRO, SETH LOVER, PEARLY GATE, o SH-2), un abrazo y espero tu respuesta .

Que haces man como estas ,che por casualidad no etnes audio de las 2 violas no por que si lo tubiese me gustaria escuchar algo como para ver mas que nada el sonido de las gibson , te comento por que yo tengo dos violas equipadas con seymor duncan una con sh-4y sh-1 y la otra con sh-6 y sh-2 ,son pastillas que se llevan muy bien con mucha distor son de salida alta , entonces te cuento busco entre estas pastillas un sonido mas calido caracteristico de una les paul pero que si le meto distor ocasionalmente no me quede a pata, no se si me entendes quiero tener otro sonido en mi tercer guitarra , quiero tener algo un poco mas vintage pero que si ocasionalmente le meto gain me ande mas o menos bien, te comneto esto dado que veo que tenes los dos juegos de pastillas que quiero usar en mis violas, sin mas un abrazo, y desde yamillon de gracias , soy de cordoba y aca no abundan esas cosas para probar, por no decir que no hay, espero tu respuesta.

Mira, quisiera ayudarte mas pero no conozco demasiado, te contaba mis experiencias con mis 2 violas y mis pastillas, pero no quisiera chamuyarte y venderte humo...

Algunos alternan una SD2 con otra de las pastillas que mencionas, otros eligen poner un par de SD2.

Igual te digo, yo al menos no siento diferencias avismales entre las 490 - 498 y las SD2, son diferencias minimas, que tocando uno puede percibirlas quiza, pero honestamente, no se si grabando un audio se llegue a sentir la diferencia, ademas las tengo en 2 les paul diferentes, con lo cual si encontras diferencias de audio, probablemente sea por la guitarra mas que por la pastilla..

Es un tema lo de las pasitllas, tuve las mismas dudas que vos.. la verdad me basé mas en los audios de la pagina de Seymour Duncan para elegir, que en los comentarios de los usuarios..

Por otro lado amo el sonido de Slash, el toca con las SD2, asi que no podian sonar mal, quiza el dia de mañana pruebe otra pastilla y me guste mas, pero en lo personal elegi las SD2 para mango y puente y estoy muy contento, sonido calido, vintage, una combinacion perfecta con una Les Paul ;)

Mira, quisiera ayudarte mas pero no conozco demasiado, te contaba mis experiencias con mis 2 violas y mis pastillas, pero no quisiera chamuyarte y venderte humo...

Algunos alternan una SD2 con otra de las pastillas que mencionas, otros eligen poner un par de SD2.

Igual te digo, yo al menos no siento diferencias avismales entre las 490 - 498 y las SD2, son diferencias minimas, que tocando uno puede percibirlas quiza, pero honestamente, no se si grabando un audio se llegue a sentir la diferencia, ademas las tengo en 2 les paul diferentes, con lo cual si encontras diferencias de audio, probablemente sea por la guitarra mas que por la pastilla..

Es un tema lo de las pasitllas, tuve las mismas dudas que vos.. la verdad me basé mas en los audios de la pagina de Seymour Duncan para elegir, que en los comentarios de los usuarios..

Por otro lado amo el sonido de Slash, el toca con las SD2, asi que no podian sonar mal, quiza el dia de mañana pruebe otra pastilla y me guste mas, pero en lo personal elegi las SD2 para mango y puente y estoy muy contento, sonido calido, vintage, una combinacion perfecta con una Les Paul ;)

Bueno entonces mi pregunta tengo un ampli hi gain con mucha caña (distor)como se comprotan esas pastillas con respecto al 498t , digo si tienen un sonido dulson con over, y con distor se les da caña bien sin drama, mañana estoy comprando las seymor duncan,creo que voy a ir por esas negro.

hola fico, te cuento quea decidi me iba a ir por unos mics suhr pero no son difices conseguirlos aca en cordoba asi que voy a poner un alnico 2 pro en puente por recomendacion de mi luthiers , y la gran duda si unas ´59 en ell mango u otras alnico en el mango mi luthiers me recomendo mas las ´59 model, vos que me decis a y gracias man por todo me diste una mano terrible , te agradezco en serio.

bueno loco que bueno poder dar una mano, no puedo decirte mucho, son gustos, pero es importante que sepas que no hay diferencias avismales entre ambos mics, no es que vas a escuchar 2 violas diferentes.. son muy parecidos..

Estan los que eligen la pareja de Alnico 2, y los que meten Alnico 2 y 59.. Cualquiera de las 2 configuraciones van terribles con una les paul, no puedo decirte mucho mas, los 2 son excelentes y va en el gusto..

Pero fijate si podes entrar en la pagina de Seymour Duncan, ahi tenes audios de los mics, tanto en clean como en crunch, en puente y en mango, la verdad que me basé mas en eso que en otra cosa..

Y slash usa la pareja de Alnico 2, sin dudas tambien me ayudo mucho a decidirme eso.. :mrgreen:

Pero bueno, realmente ahora queda mas en vos que otra cosa...

Fijate y conta despues como la dejaste a la viola ;)

(x cualquiera de las 2 opciones, va a quedar de 10!)

Anda de cabeza por los seymor , a mi me parece se me complican traer los mics suhr , y creo que voy a ir por los seymor duncan alnico 2 pro para puente y unos 59 ´ para mango de una para les pauls van como piña esos.

See, de una

Tengo pensado algo similar a lo tuyo, pero al revéz :D