Jump to content

compra laney lv200

Recommended Posts

buenas tardes compañeros, hace unos meses me paso algo que no me habia pasado nunca, me volvi a comprar un mismo ampli que ya habia tenido antes, si bien antes era en formato cabezal de 100w este es combo y de 65w, es un laney lv200 prevalvular. el cabezal no me termino cerrando en todos sus aspectos y lo vendi, ahora porque vuelvo a comprar el mismo ampli? porque lo probe y este combo biene con un celestion super 65 y el sonido no tenia nada que ver con el cabezal de la misma linea que vendi, este sonaba tan bien a comparacion del otro que parecian amplis diferentes!!, y la cuestion era que lo usaba con parlantes nacionales, ahi estaba la cuestion, miren que importancia tiene el parlante en el audio final. despues le cambie la valvula china que trae de fabrica y le puse una sovtek 12ax7 y dije wow!! surprised el audio mejoro y es notorio cosa que no esperaba! despues le saque el super 65 y le coloque un celestion v30 y logicamente cambio todo!!! y por ultimo le coloque un pedal bbe maximizer y ahi termine de cerrar con el audio que quiero, 100% conforme, el clean me encanta bien limpio y sin romper con equ propia y un boton de brillo, el drive 1 onda jcm800 en gain compartiendo equ con el drive 2, yo la uso bass 12, mid al palo, bright 12, este canal va desde el rock hasta hard rock 80s tremendo con un over sd1 arriba que pongo con gain al minimo, vol al maximo y tono al medio, el drive 2 es bien metalero para hacer lo que quieras, yo uso el drive uno para vaces y para solear pongo el 2 con un poco mas de volumen y no precisas mas nada siempre con el over prendido, el tono del ampli es bien britanico con el caracteristico sonido laney y una paleta de sonidos tremendo, me sorprendio que tanto la equ como el gain no se desbocan! es usable en todo su recorrido y siempre agrada, yo en mi caso lo uso bien high gain y buscaba unos tonos onda gilbert y aca estan!! trae un loop que cumple, una entrada para cabina externa, un foot para los 3 canales y la reverb que cumple bien yo la activo en los solos y me encanta, un botom para los 2 drives que pone mas gain y una equ mas en "v" como para hacer new metal, y musica con afinaciones bajas a lo pantera, slipk etc que matan!! y un botom "vts" que le da mas armonicos y cuerpo a todo el audio general del equipo, que me da a pensar que es lo que activa la valvula pero no tengo idea que es, yo siempre lo uso prendido, si tocas a volumen practica/dormitorio en 1 suena genial no pierde ni gain ni brillo y tenes un audio fantastico, si lo pones en 2 cambia el caracter y sentis como eñ parlante empieza a trabajar, ya de 3 para arriba se pone el audio re cortante y con un ataque tremendo ganando en medios ideal para tocar con la banda en ensayos o en vivo, tuve muchos amplis valvulares, prevalvulares y de estado solido, nacionales e importados pero siempre marcas y modelos con audios britanicos, como asi muchos parlantes tambien, en base a eso saco mis conclusiones, este se queda en casa!!! se los recomiendo por ser un ampli re economico, poco reconocido y no sobrevaluado con precios ridiculos, tener un muy buen audio y una versatilidad tremenda en paletas de sonidos y funciones que ya nombre. saludos!!