Gabriel Merino Posted September 16, 2016 Posted September 16, 2016 Hola a todos. A ver si me pueden ayudar con este problemita que estoy teniendo en Pro Tools: Lo que quiero hacer es tener 2 grupos de monitores prendidos y hacer que se escuchen de uno o del otro individualmente (el par de monitores, no cada uno). Por ahora la única opción que se me ocurrió es asignar las salidas a ambos monitores, poner 2 auxiliares (1 para cada par de monitores), poner uno en mute y cambiar la opción de mute entre uno y otro. Pero la desventaja de esto es el tiempo que tardaría en sacar el mute de un auxiliar y ponérselo al otro…sé que son un par de segundos nada más, pero me perdería partes del tema. ¿Hay alguna otra opción o me tendría que conformar con esa? Espero su respuesta, gracias! Quote
Willy Posted September 16, 2016 Posted September 16, 2016 Se me ocurre con una pista igual en contrafase respecto de una salida y en fase con la otra, pero es muy complicada. Gralmente. eso que vos decís se hace por hardware, mono. Quote
Javier Fracchia Posted September 16, 2016 Posted September 16, 2016 por afuera, soundflower por pt, podes usar un track tipo print y con el mismo input otro entonces alternas con la monitorizacion de track Quote
Gabriel Merino Posted September 16, 2016 Author Posted September 16, 2016 (edited) por afuera, soundflower por pt, podes usar un track tipo print y con el mismo input otro entonces alternas con la monitorizacion de track Disculpame, pero es como si me hablaras en chino básico, jeje. ¿Podrías repetir las indicaciones en otras palabras? Edited September 16, 2016 by Gabriel Merino Quote
Santiago Linietsky Posted September 16, 2016 Posted September 16, 2016 Necesitas un control de monitores.. lo que te recomendaria que venis queriendo cambiar tu set up, anda a una audient id22 que te permite hacer eso facilmente y tenes lindos dacs, pres y control de monitores, como buen pre de auris. Abrazo!! Quote
Javier Fracchia Posted September 16, 2016 Posted September 16, 2016 por configuracion del sistema, la app soundflower te permite rutear el audio general de la mac pudiendo elegir un par, el otro o ambos, previa configuracion de outputs si es solo para protools, si usas la forma bounce to track (que el mixbuss no termine alli sino en en canal de audio (print)) escuchas con la monitorizacion (I), si duplicas este con el mismo input, si no me equivoco podes alternar entre los dos con un solo click en la monitorizacion Quote
Gabriel Merino Posted September 16, 2016 Author Posted September 16, 2016 Necesitas un control de monitores.. lo que te recomendaria que venis queriendo cambiar tu set up, anda a una audient id22 que te permite hacer eso facilmente y tenes lindos dacs, pres y control de monitores, como buen pre de auris. Abrazo!! Como que esa placa se me va un poquiiiiiiiito de presupuesto...(la más barata arranca en $16.000 :cry: ) por configuracion del sistema, la app soundflower te permite rutear el audio general de la mac pudiendo elegir un par, el otro o ambos, previa configuracion de outputs si es solo para protools, si usas la forma bounce to track (que el mixbuss no termine alli sino en en canal de audio (print)) escuchas con la monitorizacion (I), si duplicas este con el mismo input, si no me equivoco podes alternar entre los dos con un solo click en la monitorizacion La opción 1 me resulta inviable ya que no uso Mac sino PC (ya sé que Mac supuestamente es mejor, pero bueno...) La opción 2, si no me equivoco, implica que tendría que hacer un bounce de ambos tracks antes de realizar el cambio de un monitor a otro, lo cual no sería mi objetivo inicial. La única alternativa que se me ocurre es la siguiente: hacer doble salida en todos los tracks a 2 buses stereo. Después crear 2 pistas auxiliares, cada una con el input de cada uno de los 2 buses stereo y el output a cada una de las 2 salidas que tiene la placa. Finalmente, poner uno de los auxiliares en mute y, con uno de los tracks seleccionados y el shortcut de Pro Tools "Shift + M" (que activa o desactiva el mute en la pista seleccionada), activar el shortcut y desactivar el mute del otro track. Por lo menos a mí, es la única opción que me funciona para no perder ninguna parte del audio de ninguno de los 2 tracks (se me ocurrió después de todo este vericueto...). ¿A alguno se le ocurre otra alternativa más simple? Quote
Santiago Linietsky Posted September 17, 2016 Posted September 17, 2016 Como que esa placa se me va un poquiiiiiiiito de presupuesto...(la más barata arranca en $16.000 :cry: ) La opción 1 me resulta inviable ya que no uso Mac sino PC (ya sé que Mac supuestamente es mejor, pero bueno...) La opción 2, si no me equivoco, implica que tendría que hacer un bounce de ambos tracks antes de realizar el cambio de un monitor a otro, lo cual no sería mi objetivo inicial. La única alternativa que se me ocurre es la siguiente: hacer doble salida en todos los tracks a 2 buses stereo. Después crear 2 pistas auxiliares, cada una con el input de cada uno de los 2 buses stereo y el output a cada una de las 2 salidas que tiene la placa. Finalmente, poner uno de los auxiliares en mute y, con uno de los tracks seleccionados y el shortcut de Pro Tools "Shift + M" (que activa o desactiva el mute en la pista seleccionada), activar el shortcut y desactivar el mute del otro track. Por lo menos a mí, es la única opción que me funciona para no perder ninguna parte del audio de ninguno de los 2 tracks (se me ocurrió después de todo este vericueto...). ¿A alguno se le ocurre otra alternativa más simple? Pero no tenias una fast track pro? No tiene solo 2 salidas? Lo que vos queres hacer se hace cuando tenes mas de un par de monitores, se usan controladores de monitores justamente para esto y son una pieza bastante cara del estudio, se que la audient id22 es cara, pero lo que te ofrece es muchisimo para el precio y para mi, lo vale muchisimo. Pensa que mi control de monitores me salio 1880usd, y el de Ovie sale 15000$ aprox. Tengo un SM Pro Audio M Patch que no anda del todo bien, si te interesa... es para eso, pero le hace falta una limpieza de switches, si te interesa te la dejo a buen precio que con la actual no creo que la vuelva a usar jamas. Tambien estan el mackie big knob pero vale como 9000$ y es mucha guita(hay algunos modelos sencillos por 200usd creo que pueden ir bien sino). Si tenes 2 pares de monitores, o un par de monitores y un equipo hi fi, fuera de joda, se que se van un poco los numeros pero la Audient lo vale, y lo vas a notar en todo, Pres, DI, conversores, control de monis, te ofrece muchisimo por el precio. La id14 es lo mismo pero sin inserts, sin control de monitoreo, la diferencia con una m audio, o una focusrite es dia y noche. Evalualo y fijate, lo que vos queres hacer, por ahi logras hacer algun seteo de canales extranio y molesto para lograrlo, pero con control de monitores es otra historia, tocas un boton y ya cambiaron... mas practico imposible. Abrazo! Quote
Charly Lucena Posted September 17, 2016 Posted September 17, 2016 Y si te conseguis un mixer con dos salidas de monitores??? (hasta las mas pequeñas suelen tener main out y control room). Podrias entrar en el mixer a dos canales mono, salir individualmente a los canales de tu interfaz y desde la salida de la misma volver a entrar en un canal stereo de la consolita. Los monitores van conectados al mixer. Quote
Gabriel Merino Posted September 17, 2016 Author Posted September 17, 2016 (edited) Y si te conseguis un mixer con dos salidas de monitores??? (hasta las mas pequeñas suelen tener main out y control room). Podrias entrar en el mixer a dos canales mono, salir individualmente a los canales de tu interfaz y desde la salida de la misma volver a entrar en un canal stereo de la consolita. Los monitores van conectados al mixer. Perdón, pero no entendí. ¿Podrías ser un poco más específico? Mi placa de audio es una Fast Track Pro, que justamente tiene 2 salidas stereo. @@Santiago Linietsky Gracias por la oferta, pero realmente se me va de presupuesto, recién estoy arrancando en esto de la mezcla...y está todo carísimoooooo! Así que voy a ir muy de a poco... Edited September 17, 2016 by Gabriel Merino Quote
hacha Posted September 17, 2016 Posted September 17, 2016 A ver si entiendo...vos tenes dos auxiliares a donde van X pistas y queres alternar esos aux que van cada uno a un par de motirores? Eso es? Quote
Santiago Linietsky Posted September 17, 2016 Posted September 17, 2016 Perdón, pero no entendí. ¿Podrías ser un poco más específico? Mi placa de audio es una Fast Track Pro, que justamente tiene 2 salidas stereo. @@Santiago Linietsky Gracias por la oferta, pero realmente se me va de presupuesto, recién estoy arrancando en esto de la mezcla...y está todo carísimoooooo! Así que voy a ir muy de a poco... Mira, ayer probe algo que te puede servir en pro tools Mandas todas las salidas de los canales y auxiliares, a un bus estereo, de ese bus crea 2 auxiliares, , mandas un auxiliar a salida 1/2 y otro a 3/4 y nivelalos para que los 2 pares de monitores suenen al mismo volumen cuando switcheas muteando, lo de la I en un canal de audio, no switchea, se suman(). No es demasiado practico la verdad, pero bueno, te ahorras un control de monitores. No se si esto mismo la fast track lo podes hacer con el soft, nunca tuve una fast track, nunca me gustaron. Igual, a menos que quieras mezclar solo con waves, te recomiendo invertir mas guita gabi mas si queres hacerlo como algo en serio(si fuese por hobby no te estaria diciendo esto), no es que no se pueda hacer nada con equipos chotos, pero vas a estar limitado a un resultado final. Hacerse un home studio, aunque sea home, sale caro, pero con un buen DA, monis decentes y por ahi unos mixcube o unos ns10, con un paquete de plug ins como waves mercury podes hacer muchisimo. Pero grabar.. siempre vas a estar condicionado en calidad al equipo mas choto que este en la cadena y la fast track.. se lleva los premios :( Abrazo!! Quote
Gabriel Merino Posted September 17, 2016 Author Posted September 17, 2016 (edited) A ver si entiendo...vos tenes dos auxiliares a donde van X pistas y queres alternar esos aux que van cada uno a un par de motirores? Eso es? Exacto. Mira, ayer probe algo que te puede servir en pro tools Mandas todas las salidas de los canales y auxiliares, a un bus estereo, de ese bus crea 2 auxiliares, , mandas un auxiliar a salida 1/2 y otro a 3/4 y nivelalos para que los 2 pares de monitores suenen al mismo volumen cuando switcheas muteando, lo de la I en un canal de audio, no switchea, se suman(). No es demasiado practico la verdad, pero bueno, te ahorras un control de monitores. No se si esto mismo la fast track lo podes hacer con el soft, nunca tuve una fast track, nunca me gustaron. Igual, a menos que quieras mezclar solo con waves, te recomiendo invertir mas guita gabi mas si queres hacerlo como algo en serio(si fuese por hobby no te estaria diciendo esto), no es que no se pueda hacer nada con equipos chotos, pero vas a estar limitado a un resultado final. Hacerse un home studio, aunque sea home, sale caro, pero con un buen DA, monis decentes y por ahi unos mixcube o unos ns10, con un paquete de plug ins como waves mercury podes hacer muchisimo. Pero grabar.. siempre vas a estar condicionado en calidad al equipo mas choto que este en la cadena y la fast track.. se lleva los premios :( Abrazo!! En cuanto a 1er respuesta, ¿no sería lo mismo que ya estoy haciendo? En cuanto a la 2da…ya sé, pero por ahora, es lo que hay. Voy a empezar cambiando los auriculares para tener unos más o menos decentes como los Audio Technica que me recomendaste vos, para por lo menos poder empezar a mezclar con esos…después unos monitores medio pelo como unos Presonus, Mackie o Krk, y recién después cambiar la placa de audio, para después "acustizar" la sala (lo pongo entre comillas porque también va a ser a medio pelo)…y de ahí en más ir mejorando cada componente. Edited September 17, 2016 by Gabriel Merino Quote
hacha Posted September 17, 2016 Posted September 17, 2016 @@Gabriel Merino Algo se me escapa creo, porque la solucion es facil. Si tenes que alternar entre dos pistas: OPCIONES - MODO SOLO - X-OR (cancela la anterior) Es eso? Quote
Gabriel Merino Posted September 18, 2016 Author Posted September 18, 2016 (edited) @@Gabriel Merino Algo se me escapa creo, porque la solucion es facil. Si tenes que alternar entre dos pistas: OPCIONES - MODO SOLO - X-OR (cancela la anterior) Es eso? Corregime si me equivoco, pero en ese caso tendría que poner todas las pistas de audio en Solo Safe para que no se cancelen con las 2 pistas auxiliares…o grabar previamente las pistas de audio, que es justamente lo que estoy tratando de evitar. Edited September 18, 2016 by Gabriel Merino Quote
Charly Lucena Posted September 18, 2016 Posted September 18, 2016 Perdón, pero no entendí. ¿Podrías ser un poco más específico? Mi placa de audio es una Fast Track Pro, que justamente tiene 2 salidas stereo. @@Santiago Linietsky Gracias por la oferta, pero realmente se me va de presupuesto, recién estoy arrancando en esto de la mezcla...y está todo carísimoooooo! Así que voy a ir muy de a poco... Te estas complicando con hacerlo desde el software. Si bien tu Fast Track Pro tiene dos salidas stereo, las mismas no tienen control de volumen individual, por lo tanto si les conectás dos pares de monitores, la única manera de que suene uno solo es apagando un par. En un mixer tenés volumen individual para cada salida stereo (main out/ CtrRM out/Monitor/Rec Out), por lo tanto podes anular un par de monitores simplemente bajando el volumen de la salida a la cual está conectado. Hasta la consolita más tranqui y pequeña trae dos salidas stereo, mínimo. Yo trabajo con dos pares de monitores a veces, desde una consola Yamaha GA 24/12 en casa y hasta tres pares usando un mixer más grande, de 32 canales. Con una consola Yamaha MG 12/4 tenés cubiertas esas necesidades y encima sumás dos pre alternativos (cuatro en realidad) y la posibilidad de ecualizar antes de entrar a la interfaz. Quote
Santiago Linietsky Posted September 18, 2016 Posted September 18, 2016 Te estas complicando con hacerlo desde el software. Si bien tu Fast Track Pro tiene dos salidas stereo, las mismas no tienen control de volumen individual, por lo tanto si les conectás dos pares de monitores, la única manera de que suene uno solo es apagando un par. En un mixer tenés volumen individual para cada salida stereo (main out/ CtrRM out/Monitor/Rec Out), por lo tanto podes anular un par de monitores simplemente bajando el volumen de la salida a la cual está conectado. Hasta la consolita más tranqui y pequeña trae dos salidas stereo, mínimo. Yo trabajo con dos pares de monitores a veces, desde una consola Yamaha GA 24/12 en casa y hasta tres pares usando un mixer más grande, de 32 canales. Con una consola Yamaha MG 12/4 tenés cubiertas esas necesidades y encima sumás dos pre alternativos (cuatro en realidad) y la posibilidad de ecualizar antes de entrar a la interfaz. Por lo que sale una Yamaha MG 12/4 tenes control de monitores, mackie big knob/presonus monitor station, que son justamente para eso, mucho mas comodo y ocupa mucho menos lugar que tener un mixer en la mesa. Ya se que son 2 cosas distintas, ambas van a deteriorar la señal de salida desde el vamos pero bueno ya una fast track pro no tiene una calidad muy buena :P pero empezas a sumar y tenes todo eso por una buena interfaz que vale casi lo mismo. No soy muy fana de las consolas yo, a menos que realmente valgan la pena. Para ese uso una Xenyx 802 hace eso por un tercio del valor(aunque esas mixers son descartables), pero creo que gabi quiere poder hacerlo sin gastar un mango. Kcyo, cuestion de gusto y como a cada uno le sea comodo. A mi poder cambiar de monitores me costo una fortuna el monitor mixer, pero lo vale ya que en mi caso tiene muchas funciones(suma de 8 canales, 4 pares de auris 4 fuentes distintas y 4 monitoreos, trim de +-6dbs por monitor, fuente, talkback que no es nada wow... y funciones de control comodas) y es super transparente(cosa que ninguna barata lo es). Abrazo! Quote
Franco De Angelis Posted September 18, 2016 Posted September 18, 2016 por afuera, soundflower por pt, podes usar un track tipo print y con el mismo input otro entonces alternas con la monitorizacion de track Jaja estalle! Es mucho más simple para mí leer chino que entender algo de esto . Me río solo por qué lo releo varias veces y parece un rompecabezas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote
Gabriel Merino Posted September 18, 2016 Author Posted September 18, 2016 (edited) Te estas complicando con hacerlo desde el software. Si bien tu Fast Track Pro tiene dos salidas stereo, las mismas no tienen control de volumen individual, por lo tanto si les conectás dos pares de monitores, la única manera de que suene uno solo es apagando un par. En un mixer tenés volumen individual para cada salida stereo (main out/ CtrRM out/Monitor/Rec Out), por lo tanto podes anular un par de monitores simplemente bajando el volumen de la salida a la cual está conectado. Hasta la consolita más tranqui y pequeña trae dos salidas stereo, mínimo. Yo trabajo con dos pares de monitores a veces, desde una consola Yamaha GA 24/12 en casa y hasta tres pares usando un mixer más grande, de 32 canales. Con una consola Yamaha MG 12/4 tenés cubiertas esas necesidades y encima sumás dos pre alternativos (cuatro en realidad) y la posibilidad de ecualizar antes de entrar a la interfaz. Perdoname la respuesta, pero es una posibilidad que ya probé, y de hecho suena un solo par de monitores por vez. Repito la secuencia por las dudas si no se entendió bien: envío todos los tracks a 2 salidas aux stereo. Después creo 2 aux con 2 entradas, 1 para cada aux, poniendo una de ellas en mute. De este modo sonaría una sola de ellas. Finalmente, con el shortcut de Pro Tools para anular el mute de la pista seleccionada y el mouse sobre el mute de la otra, hago las 2 cosas al mismo tiempo y alternaría entre las 2 pistas; y cada par de monitores sí tiene control de volumen individual, por lo que podría hacer que ambos suenen al mismo volumen. Edited September 18, 2016 by Gabriel Merino Quote
Charly Lucena Posted September 18, 2016 Posted September 18, 2016 (edited) Perdoname la respuesta, pero es una posibilidad que ya probé, y de hecho suena un solo par de monitores por vez. Repito la secuencia por las dudas si no se entendió bien: envío todos los tracks a 2 salidas aux stereo. Después creo 2 aux con 2 entradas, 1 para cada aux, poniendo una de ellas en mute. De este modo sonaría una sola de ellas. Finalmente, con el shortcut de Pro Tools para anular el mute de la pista seleccionada y el mouse sobre el mute de la otra, hago las 2 cosas al mismo tiempo y alternaría entre las 2 pistas; y cada par de monitores sí tiene control de volumen individual, por lo que podría hacer que ambos suenen al mismo volumen. Con que mixer hiciste esa prueba??? Puede sonar un sólo par a la vez o los dos pares de acuerdo a como setees el volumen de cada salida stereo (como un control de monitores). @@Santiago Linietsky, yo, personalmente, por la misma plata prefiero una Yamaha MG 12/4 antes que un control de monitores. Le agrega unos pre bastante decentes como alternativa y además la posibilidad de ecualizar (que está bueno no hacerlo siempre in the box, porque eso significa dejar todo para después). Cuando hablo de mixers hablo de Yamaha para arriba. Las Behringer y las Phonic cumplen la función pero están en otro escalón (ya el precio más bajo lo define, las Yamaha están un poco saladitas, por ahí podría probar con alguna Soundcraft EPM, Alesis o Mackie). Que se yo, desde tiempos inmemoriales (o mejor dicho desde 1979 en mi caso), cada vez que voy a un estudio, veo una consola. Más allá de que también hay preamplificadores, multiefectos, grabadores, compresores, ecualizadores, controladores de monitoreo, monitores, computadoras, micrófonos, superficies de control y ya sabemos cuantos cientos de cosas más, el mixer suele ser el lugar en el cual se tiene el control del asunto. Y suele dominar el lugar. La tecnología de grabación a disco rígido mediante software puede parecer indicar que no son necesarias las consolas....pero SSL, entre otras, sigue fabricando naves incomprables, se me hace que por algo será. Son caras, son armatostes, pero asimismo son geniales. Yo soy un comprador compulsivo de mixers, tanto analógicas como digitales. Me da la impresión de necesitarlas a todas :mrgreen: Edited September 18, 2016 by Charly Lucena Quote
Gabriel Merino Posted September 18, 2016 Author Posted September 18, 2016 Con que mixer hiciste esa prueba??? Puede sonar un sólo par a la vez o los dos pares de acuerdo a como setees el volumen de cada salida stereo (como un control de monitores). Pero uno de los auxiliares queda en mute, así que directamente no suena hasta que cambio el mute de uno por el del otro. Quote
Santiago Linietsky Posted September 18, 2016 Posted September 18, 2016 Pero uno de los auxiliares queda en mute, así que directamente no suena hasta que cambio el mute de uno por el del otro. Charly se refiere de utilizar mixers hardware, como las que mencionamos :P Por ejemplo podes entrar por RCA a la consola y el RCA asignarlo a la salida de control room o main monitor. Es una forma sencilla y practica, dependiendo la consola este seteo varia. Lo de la xenyx lo decia por tema de precio... se que phonic y behringer van medio para atras, tuve una phonic tipo 802, y una behringer de 12 cuando laburaba con una Emu 1212m, pero deje de usarlas cuando vi cuanto deterioro de señal habia por todos lados cuando conectaba mi korg y mi pre presonus tubepre en su momento. De ahi vendi todo a la mierda y fui por otras interfaces :P use yamahas en mil salas de ensayo al igual que mackie soundcraft y allens, y para ese uso me parecen perfectas, pero para estudio no quede conforme ni con los pres, ni los EQs. Coincido Charly con lo que decis, pero ya hace 10-14 años que uno puede laburar totalmente ITB y hoy en dia, se esta muy cercano al sonido analogico en software. Esta bien que este tiempo es un corto tiempo en la historia de la grabacion, muchisimos estudios vienen de antes de que las computadoras tomaran tanto protagonismo, por lo tanto era si o si necesario tener una mixer(yo aprendi a laburar en ADAT y consola y muy poco en pro tools 6 en su momento). Muchas veces una mixer por costo y beneficio por todo lo que ofrece vale la pena(aunque valga 50.000usd). Tambien la mayoria de las bandas se acostumbraron a ver una mixer en un estudio y por lo tanto, tener un mixer es tambien un tema de marketing hoy en dia. No digo que sea una tecnologia en desuso o que tenga que desaparecer, simplemente que tiene sus pros, y sus contras. Si tenes un set up analógico importante, es casi imprescindible una consola. Perodn por desvirtuarte el tema! Abrazo! Quote
Charly Lucena Posted September 18, 2016 Posted September 18, 2016 Charly se refiere de utilizar mixers hardware, como las que mencionamos :P Por ejemplo podes entrar por RCA a la consola y el RCA asignarlo a la salida de control room o main monitor. Es una forma sencilla y practica, dependiendo la consola este seteo varia. Lo de la xenyx lo decia por tema de precio... se que phonic y behringer van medio para atras, tuve una phonic tipo 802, y una behringer de 12 cuando laburaba con una Emu 1212m, pero deje de usarlas cuando vi cuanto deterioro de señal habia por todos lados cuando conectaba mi korg y mi pre presonus tubepre en su momento. De ahi vendi todo a la mierda y fui por otras interfaces :P use yamahas en mil salas de ensayo al igual que mackie soundcraft y allens, y para ese uso me parecen perfectas, pero para estudio no quede conforme ni con los pres, ni los EQs. Coincido Charly con lo que decis, pero ya hace 10-14 años que uno puede laburar totalmente ITB y hoy en dia, se esta muy cercano al sonido analogico en software. Esta bien que este tiempo es un corto tiempo en la historia de la grabacion, muchisimos estudios vienen de antes de que las computadoras tomaran tanto protagonismo, por lo tanto era si o si necesario tener una mixer(yo aprendi a laburar en ADAT y consola y muy poco en pro tools 6 en su momento). Muchas veces una mixer por costo y beneficio por todo lo que ofrece vale la pena(aunque valga 50.000usd). Tambien la mayoria de las bandas se acostumbraron a ver una mixer en un estudio y por lo tanto, tener un mixer es tambien un tema de marketing hoy en dia. No digo que sea una tecnologia en desuso o que tenga que desaparecer, simplemente que tiene sus pros, y sus contras. Si tenes un set up analógico importante, es casi imprescindible una consola. Perodn por desvirtuarte el tema! Abrazo! En realidad, el uso de mixers va acompañado de ecualizadores y pres externos, cuando se trata de trabajo. PEro a veces uso esos pre y siempre ecualizo antes de entrar en un mixer (en caso de ser necesario anticiparse a la mezcla). Yo, despues de muchos años y cientos (posta) de bandas (ya perdi la cuenta de cuantas veces armé, afiné, miceofonée, grabé, edité y mezclé una bateria :mrgreen:) y a pesar de que, por una cuestion de costos para el cliente, hago muchos trabajos in the box, cuando se trata de una producción "oficial", no escatimo recursos y siempre mezclo lo mejor de todos los mundos, llegando a hacer cosas medio locas a veces, pero rendidoras. Aunque esté grabando a disco rígido (también grabo en cinta) me imagino el entorno y los caminos de un estudio standard, con cada uno de sus eventos atendidos en forma individual (he llegado a grabar un Hammond en cassette!!! y después digitalizarlo, para un proyecto de música psicodélica en el cual se necesitaba un audio bien vintage, jaja). Esa es la razón por la cual suelo pasar presupuestos globales y no por hora, porque de esta última maanera no podría experimentar tranquilo para obtener el mejor resultado posible. @@Gabriel Merino, a medida que leo tus respuestas se me confunde lo que querés hacer. No entiendo si querés usar dos pares de monitores, usarlos juntos o de a uno por vez, pero tenerlos a ambos conectados y poder controlarlos e ir cambiando para comparar sonido. Quote
Gabriel Merino Posted September 19, 2016 Author Posted September 19, 2016 @@Gabriel Merino, a medida que leo tus respuestas se me confunde lo que querés hacer. No entiendo si querés usar dos pares de monitores, usarlos juntos o de a uno por vez, pero tenerlos a ambos conectados y poder controlarlos e ir cambiando para comparar sonido. Lo último: tener ambos conectados pero poder controlarlos e ir cambiando para comparar sonido, pero sin hacer un bounce de la mezcla. Quote
Charly Lucena Posted September 19, 2016 Posted September 19, 2016 Lo último: tener ambos conectados pero poder controlarlos e ir cambiando para comparar sonido, pero sin hacer un bounce de la mezcla. Sin dudas, lo más aconsejable es un control de monitores o un mixer con múltiples salidas, así podés ir alternando (escuchando el proyecto abierto y sin necesidad de bajar la mezcla) con un switch o con los controles de volumen para cada par de monitores. Tu solución es algo de hardware. Quote
Recommended Posts