Jump to content

Cort Zenok Z42. Opiniones

mike303

Recommended Posts

Me esta ofreciendo en parte de pago una Cort Zenok Z42,

Vi que es de lo mas economico de Cort...

Alguien tiene una como para decirme si vale la pena?

ya sea para quedarmela o para venderla y que no sea un clavo...

Aclaro que tengo una fender teleca mexicana, y una fender strato japonesa ambas con duncans y una washburn HB35 tambien con duncans,

si fuese una Z44 quizas me tentaria un poco mas pero la z42 no la conozco

Gracias!

Edited by mike303

Hola, yo tuve una, la que es tipo flameada, a nivel construccion es muy buena, el mango a mi gusto es un poco ancho, tirando para el lado de una prs, no me resultaba del todo amigable pero es una cuestion de gustos. A nivel sonoro esta bien, muy filosa, no me termino de cerrar pero nuevamente es algo personal, los acabados muy buenos. Podes splitear las bobinas para convertir los microfonos en single coil pero perdes mucho volumen y cuerpo, queda sonando flaquisima, yo la usaba siempre en formato humbucker. Pareciera querer imitar a una prs se singlecut, obviamente con todas sus limitaciones. Me parece una linda viola, pero la gran pregunta es para que la queres, no vas a encontrar en ella un sonido a Les Paul, tampoco a strato, es rara, o sea, no tiene un sonido clasico y amigable,  capaz despues te cuesta sacartela de encima.

Guuauu me sorprende, pense que era muy mala...

Y para que lado suena?

Es rara, yo diría que es una mezcla entre una SG y PRS pero que al defasar los mics suena más a strato que telecaster. La que tuve fue la Z42ft en la que el flame top es un efecto de la pintura. Lo que más destaco es la terminación y la comodidad, el muy blanda para tocar.

Saludos,