Juan M. Esteves Posted September 15, 2016 Share Posted September 15, 2016 Amigos, la consulta es sencilla y está apuntada a aquellos que realmente hayan tenido la oportunidad de probar una American Standard y alguna otra alternativa de menor costo pero, por lo menos, similar calidad general. Por lo que leí, las G&L Legacy Tribute (yo tuve una USA, pero están unos escalones más arriba) están a un muy buen nivel, pero desconozco si son comparables con una American Standard. Tampoco conozco tantas marcas, y así como G&L estimo que deben haber otros tantos fabricantes que han logrado hacer buenas Strato a un precio más razonable que el que debemos pagar hoy por cualquier American Standard. Desde ya que la consulta está apuntada a marcas en general y no a instrumentos de luthier. Gracias como siempre! Link to comment Share on other sites More sharing options...
fetiracing Posted September 15, 2016 Share Posted September 15, 2016 Una vez probé una Godin Session que estaba buenísima, te diría que al mismo nivel que mi strato am std. Eso si: era HSS y no respeta la forma exacta de la strato. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Gibsoniano Posted September 15, 2016 Moderador Jefe Share Posted September 15, 2016 Las Godin son una linda opción (como dice Feti no tienen el mismo shape), Fernandes, Tokai, podrían ser buenas opciones también. Una G&L no es taaan similar a una Am Std, pero una G&L de la serie tribute (Korea o ahora Indonesia) podría ir muy bien. Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted September 15, 2016 Share Posted September 15, 2016 Godin. Nada más en mi opinión Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted September 15, 2016 Share Posted September 15, 2016 SX american adler. Link to comment Share on other sites More sharing options...
fede bayon Posted September 15, 2016 Share Posted September 15, 2016 Dificil!! La comodidad y el feel de las american std está muy bien logrado!! :mrgreen: no conozco otras strat de menor precio así! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan M. Esteves Posted September 15, 2016 Author Share Posted September 15, 2016 Gracias por la data!! @@AgusAD @@Gibsoniano @fetiracing , la Godín sería la serie Session (que por lo que vi son H-S-S) u otro modelo? Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Pela Posted September 15, 2016 Share Posted September 15, 2016 Tu respuesta está pura y exclusivamente en algún instrumento de luthier. No vas a encontrar a alguna "marca" que tenga las mismas prestaciones que una Am Std. Ponele, una Frugoni strat puede bridarte lo mismo ya que es una fiel copia.. y a menor precio. Me explico? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan M. Esteves Posted September 15, 2016 Author Share Posted September 15, 2016 @ si, eso lo tengo claro, por eso puse la aclaración: "Desde ya que la consulta está apuntada a marcas en general y no a instrumentos de luthier". Realmente mi idea no es encontrar una copia exacta a una Am Std sino una guitarra con sonido strato pero a un precio mas amigable y de igual (o mejor, por que no?) calidad. Abz! Link to comment Share on other sites More sharing options...
adriannastri Posted September 15, 2016 Share Posted September 15, 2016 Tu respuesta está pura y exclusivamente en algún instrumento de luthier. No vas a encontrar a alguna "marca" que tenga las mismas prestaciones que una Am Std. Ponele, una Frugoni strat puede bridarte lo mismo ya que es una fiel copia.. y a menor precio. Me explico? Según si la hace de castaño ruso o castañas de cajú !! no es lo mismo!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gasty Posted September 15, 2016 Share Posted September 15, 2016 Yo tengo hace 20 años una Am Standard y sin dudas elijiría una Frugoni antes que otra con renombre en la pala... se entiende no? Es más, hace unas semanas un amigo me pedía lo ayude en buscar una Am Standard y lo primero que le dije fue que buscara una Frugoni, pero quiere una que diga Fender en la pala....... posta que no lo entiendo..... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Josip Posted September 15, 2016 Share Posted September 15, 2016 y una de esas fernandes R8??? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego R Posted September 15, 2016 Share Posted September 15, 2016 De las de marca que te dijeron para mi ninguna esta al nivel de una American Standard. De hecho no se me ocurre ninguna que tenga ese nivel de calidad o mas y que tenga mejor precio. Un poco mas baratas y no tan lejanas en calidad podes probar alguna American Special, alguna Highway One, o si no alguna Classic Series o Classic Player. Todas Fender. De Luthier si podrias encontrar algo como lo que propones quizas, pero como ya aclaraste, no es lo que estas buscando. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Posted September 15, 2016 Share Posted September 15, 2016 En lo que es nivel de calidad, tendrías que ver por el lado de G&L. Una American Standard está concebida como una Strato moderna muy bien construída y equipada. Una Fernandes R8, una Fender Reissue Classic MIM o las Fender Reissue MIJ de las gamas mas bajas (las reissue mij tienen 3 ó 4 niveles de calidad) están equipadas con cotillón más económico y terminadas de forma más descuidada; pero yo las prefiero a una Am STD porque estoy acostumbrado a esos instrumentos. Hay que ver particularmente qué es lo que buscás. Una American Deluxe es un rolex, pero a mí no me gustan y me resultan incómodas; entonces por más calidad que haya lo que termina ganando son las preferencias personales. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego R Posted September 15, 2016 Share Posted September 15, 2016 Si, como bien dice Federico, habria que ver que tipo de Strat estas buscando, no es lo mismo una American Vintage que una American Deluxe por ejemplo. Aclarando esto, quizas seria un poco mas facil aportarte algo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan M. Esteves Posted September 15, 2016 Author Share Posted September 15, 2016 @@Diego R ante todo, muchas gracias por tu respuesta. En realidad no estoy buscando nada en particular. Tuve una G&L Legacy, la vendí para cambiarla por una Musicman, y ahora me quedaron dos violas con Humbucker (la Musicman y una Ibanez RG350 tunneada). Se me ocurrió entonces empezar a pensar en vender la Ibanez y poniendo en un futuro unos billetes encima, volver a tener una strato. La Legacy USA que tenía me encantaba porque tenía mas ataque que una strato, pero no es una característica excluyente en mi búsqueda. Pero al leer que las G&L Tribute estaban a un mejor nivel general que las MIM se me ocurrió que tal vez exista algo que, usado, en el rango de las 15 lucas (actuales) se le pueda arrimar a una Strato bien hecha. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Pereira Posted September 15, 2016 Share Posted September 15, 2016 (edited) No les parece una Starfield usadita? de vez en cuando alguna aparece. @@Juan M. Esteves respecto a las Legacy, no se que onda las strato pero en las teles, me gustaron más las de maple y burst, las pintadas con rosewood traen cuerpo de poplar en lugar de ash. Edited September 15, 2016 by Lucho Pereira Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lautaro Curzel Posted September 15, 2016 Share Posted September 15, 2016 En el Gasoducto venden una strato hecha con partes Warmoth y hardwere de primera calidad. Para mi una strato Warmoth esta a la par o por arriba de una American Standard. Es mas, tuve las dos y vendi la American Standard y me quede con una Warmoth. Sonaba mil veces mejor para lo que yo buscaba. Y el precio de la del gasoducto esta muy barato realmente. Si tuviera la guita la compro yo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ernesto Castillo Posted September 15, 2016 Share Posted September 15, 2016 Yo tengo hace 20 años una Am Standard y sin dudas elijiría una Frugoni antes que otra con renombre en la pala... se entiende no? Es más, hace unas semanas un amigo me pedía lo ayude en buscar una Am Standard y lo primero que le dije fue que buscara una Frugoni, pero quiere una que diga Fender en la pala....... posta que no lo entiendo..... No lo entendes pero tenés una Am Standard que SI tiene el logo Fender en la pala. No se cuenta plata adelante de los pobres... Link to comment Share on other sites More sharing options...
topkrom Posted September 15, 2016 Share Posted September 15, 2016 Yo tengo una Tokai TST 80 que compre aca en el foro....es buenisima, pero no la catalogaría "la opción barata de stratocaster" porque no creo que este mucho mas barata que una am std. Las tokai mas baratas no creo tampoco que se comparen con una MIA la warmoth esta muy linda Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaz Posted September 15, 2016 Share Posted September 15, 2016 Una G&L Legacy tiene de Strat AM Std la silueta nada mas. Son otra cosa. Desde el puente, mics, radio, trastes, clavijas... Se me ocurre realmente que una R8 puede ser lo mas palo a palo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Peter Posted September 15, 2016 Share Posted September 15, 2016 (edited) fernandes R8 pero no son tan baratas,alguna fender japonesa de los 90 Edited September 15, 2016 by Peter Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan M. Esteves Posted September 15, 2016 Author Share Posted September 15, 2016 @@Gaz tuve hasta hace una semana una Legacy USA. Y en parte coincido con lo que decís, pero por otro lado, con los potes de tono se logra un sonido strato. Mi consulta era mas bien una Tribute con una American Standard. En cuanto a las R8 voy a averiguar mas por ese lado. Gracias!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted September 16, 2016 Share Posted September 16, 2016 Una Mij de los 80 va como loco. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted September 16, 2016 Share Posted September 16, 2016 (edited) Si queres opciones de strat modernas tenes unas esp japonesas, fender mexico classic player, godin, yamaha pac y muy abajo una squier standar que tiene las mismas specs que una am std, ahora si buscas que suene a strat nomas puede ser alguna greco, tokai o fernandes o fender mim con un cambio de mics esta barbara Pd: me plvide de mencionarte la ibanez rt650, tiene dos trastes mas que una strat y el mic neck corrido pero el tremolo de dos pivotes con bloque grueso y las clavijas con traba me gustaron mucho mas que el de la am std Edited September 16, 2016 by Marianobros Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Please sign in to comment
You will be able to leave a comment after signing in
Sign In Now