AlexS Posted September 15, 2016 Share Posted September 15, 2016 Hola ! Como están? Es mi primer tema, espero hacerlo en la sección adecuada dentro del foro, disculpen !!! Ahora voy con el problema :mrgreen: Hace tiempo que vengo rabiando con el tema de las cuerdas porque en donde vivo (Mendoza) no encuentro cuerdas para Drop (Híbridas) y menos para una afinación tan baja como Drop B o C, me he dado maña para calibrar alguna que otra guitarra pero en afinaciones standart y ha salido todo bien pero ese no es el problema... Cuando trato de calibrarla en Drop siempre me queda como un fiambre la 6ta cuerda (bastante suelta) y las demás bien. Ahora la pregunta, ¿Hay forma de calibrarla y que quede bien octavada completamente con cuerdas 012?He leído bastante en internet pero no encuentro nada... Espero que me puedan ayudar con este inconveniente, gracias ! :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lupaga Posted September 15, 2016 Share Posted September 15, 2016 Fijate si te sirve, saludos! http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/109680-gráfico-sobre-calibre-de-cuerdas-y-afinaciones/?fromsearch=1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Metal soul Posted September 15, 2016 Share Posted September 15, 2016 Para drop B con calibre 0.12 tenes que estar más que bien y la 6ta no te va a bailar. Sino, encordado híbrido...Pero 0.12 ya es un encordado cebado...Más calibre te van a quedar como salchichas los dedos jaja! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CebTheory Posted September 15, 2016 Share Posted September 15, 2016 Mmm...si 0.12 va bien en drop, me estiraría a un 0.13 (tengo ese calibre en una guitarra en do y no queda duro), pero se te va a complicar quizás conseguir encordado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted September 15, 2016 Share Posted September 15, 2016 No conozco mucho de ese tipo de afinaciones pero sí experimenté con diversos calibres en guitarras de diversas escalas (24", 25,5", 27", 28.65" y 30"). Si el problema está en la 6ta y el resto va bien, no creo que nada en la calibración te pueda ayudar, sólo aumentar el calibre de esa cuerda en particular. Actualmente debe andar en .056, algo así, yo probaría mínimo con .060. Fijate si podés conseguir una cuerda suelta de ese calibre a ver qué onda. Si el problema es sólo el octavado en el sentido de que la silleta en cuestión no te da más margen para correrla hacia atrás, tenés un problema. Depende del tipo de puente, etc., podrías solucionarlo dando vuelta la silleta o moviendo o cambiando el puente. Si nos das más datos por ahí se puede hablar con más precisión. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miciervo Posted September 15, 2016 Share Posted September 15, 2016 fijate las dunlop zack wylde.. use las hibridas 10/13 para afinar en drop A y andaban de 10.. casi que sonaba como un bajo la viola :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emanuel Valeriano Posted September 15, 2016 Share Posted September 15, 2016 Generalmente en esas afinaciones la 6ta siempre es la que mas jode. Yo uso drop C y uso las ernie 10-52, para afinar en drop B iria si o si por unas 0.13, que me de una sexta en 056-060 asi queda una tension copada. Otra cosa es ver la escala de tu viola. Si tenes escala 24,75 vas a tener que usar cuerdas mas gruesas, si tenes una escala 25,5 o superior no tan gruesas. Saludos espero te sirva Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Fracchia Posted September 15, 2016 Share Posted September 15, 2016 alex, disiento con la mayoria d elos comentarios lamentablemente para esa afinacion vas a tener que partir de la escala de tu guitarra y buscar los calibres que generen una tension de 20lbs para 4ta 5ta 6ta no tiene que ver la calibracion sino es una cuestion mas matematica de mantener el libraje 052/056 en drop B sigue siendo muy poco para que la guitarra afine preciso cuando dobles partes en una grabacion por ej. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lupaga Posted September 16, 2016 Share Posted September 16, 2016 alex, disiento con la mayoria d elos comentarios lamentablemente para esa afinacion vas a tener que partir de la escala de tu guitarra y buscar los calibres que generen una tension de 20lbs para 4ta 5ta 6ta no tiene que ver la calibracion sino es una cuestion mas matematica de mantener el libraje 052/056 en drop B sigue siendo muy poco para que la guitarra afine preciso cuando dobles partes en una grabacion por ej. Exelente comentario! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegos79 Posted September 16, 2016 Share Posted September 16, 2016 Yo use un tiempo drop b con 0.12 y va bien, 0.13 queda joya ... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Fracchia Posted September 16, 2016 Share Posted September 16, 2016 muchachos, de nada sirve hablar de 012 o 013 cuando en realidad el tema principal pasa por la 6ta, primero porque no guarda relacion al ser drop y segundo porque siendo metal, es donde mas machacamos entonces tiende a recibir mas presion constante y sentirse lo poco estable no pensaria en nada menos de 0.62 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nico_bicho Posted September 16, 2016 Share Posted September 16, 2016 Yo intente afinar una les paul en drop B, con 013-060 y quedaba reee fofa la 6ta. Desisti por el momento porque no encontre la vuelta al asunto. Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted September 16, 2016 Share Posted September 16, 2016 De nuevo, parece haber dos problemas: 1) El calibre de la 6ta cuerda (suponiendo que el resto esté ok). Si queda fofa hay dos posibilidades, alargar la escala o aumentar el calibre. Como la primera es inviable salvo que hablemos de una guitarra de goma ;-) hay que meter algo de .060 para arriba y ver qué pasa. 2) El octavado de la 6ta cuerda. Hay que ver si la silleta tiene margen de movimiento para llegar a una posición que permita el octavado. Depende del puente, silleta, etc., que son datos que no conocemos. Este es el problema que tienen algunos instrumentos tipo Fender VI. Yo me estoy construyendo uno y una de las preocupaciones es encontrar un puente que permita la máxima amplitud de movimiento. Y además ubicarlo lo mejor posible. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted September 16, 2016 Share Posted September 16, 2016 Antes que nada: que puente y escala estás usando? Si es escala corta, va a estar un poco más complicado el tema para lograr tensión en afinaciones bajas. Que calibre es la 6ta? En que parte de Mendoza estás? Te puedo dar una mano. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
agusrenguero Posted September 16, 2016 Share Posted September 16, 2016 No probaste comprando un bajo? :???: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts