CebTheory Posted September 15, 2016 Posted September 15, 2016 Estaba viendo el post JFQ sobre el secado de la madera y leyendo lo que ponían en cuestión los demas musiquiatras (el link: http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/114683-la-importancia-del-secado-de-las-maderas/) Y la verdad, yo no tenia en cuenta eso! es muy util, si bien, cuando mande a hacer las guitarras sabia con que experimentar (algunas fui aprendiendo con el paso) hay cosas que veo que pase por alto o no consulte a la hora de mandar a hacer una guitarra... Ahora básicamente "tuve suerte", por el momento al menos, con dichas guitarras, pero me preguntaba cuantas cosas desconocemos, no se si se podría armar algo asi como (por poner un ejemplo) las 10 cosas claves a preguntar o a tener en cuenta al momento de mandar a hacer una guitarra, Pozzo una vez hizo uno muy bueno que se trataba de la elección de la guitarra Quizas (pido mucho!) poner sus conocimientos en el tema y algún MOD que organice y abra un "tema oficial", no se que les parece (tampoco se si existe tal cosa! quizás ya hay) Quote
Rodrigo Andres Posted September 15, 2016 Posted September 15, 2016 1) Que tenga los ferrules alineados (jajaja) Quote
Sevenseas Posted September 15, 2016 Posted September 15, 2016 Minimamente, comenzaría con una charla inicial básica para conocer cuales fueron sus trabajos, los mas destacados, donde comenzó sus estudios o de que forma llego a la lutheria. Saber si el modelo que le voy a encargar fue hecho con anterioridad, en base a cual otro realizo algo similar, si es de colocar sus propias ideas o soluciones,aportes o puntos de vista que favorezcan ese modelo en particular. Si de la charla preliminar, creemos que puede existir una posibilidad de realizar un trabajo con el, visitar el taller y saber como es, desde nuestra perspectiva, su forma de trabajo, prolijidad, ambiente, laburos en grada. Si podemos tomar información de clientes anteriores o que al momento de nuestro interés tuvieron algún trabajo del que podamos saber los resultados, la satisfacción obtenida, una idea de los tiempos pre acordados y el cumplimiento real en términos de lo pactado. Si realmente el precio pagado estaba en relación con lo que esperaban y con lo que realmente sucedió. Quizás algunos, dan por sentado todo lo antedicho, pero como en cualquier medio, hay Profesionales y profesionales... Y por mas franqueza que exista, nadie te va a comenzar diciendo: "mis trabajos no son los mejores..." o " Con un poco de suerte te la termino en dos años...". Por eso creo, que lo primero que deberíamos tener en cuenta, es la elección de un buen luthier. Quote
CebTheory Posted September 15, 2016 Author Posted September 15, 2016 Es buena esa, saber si ya ah realizado el modelo o similar, encargar una Jem a alguien que hace Telecaster, la complejidad (me figuro) es distinta y estas arriesgandoEl de clientes es buena pero quizás puede ser medio difícil de "rastrear?"El tema de la madera al ser "virgen" que cosas deberíamos tomar en cuenta, el veteado? como saber que no nos estafen cuando ponemos alguna tapa de maple "AAA" Quote
Recommended Posts