Jump to content

Pedales Bogner serie Neve y sus fu€&'n switches

Recommended Posts

• Administrador

Ayer ensayando a Roly Ureta, el otro guitarrista de la banda, se le trabó el switch de encendido de su Bogner Burnley y no lo podía apagar, tuvo que terminar la canción con distorsión al palo cuando debía ser un sonido limpio. Si hubiese pasado en vivo hubiese sido un desastre. Una hora después cuando fui a intentar encender mi Bogner Wessex, el switch estaba como trabado y no podía accionarlo.
Conozco varios otros casos de gente que ha tenido problemas con los Switches de estos pedales. 
Lo que me llama la atención es que mirando adentro veo que son el famoso switch azul de nueve patas que usa todo el mundo… Entonces por qué esta marca tiene tantos problemas y los demás no?

Y de hecho, si probás uno vas a ver que el "feel" de los switches es duro...mucho más que cualquier otra marca que utiliza los mismos 3PDT azules...lo que me lleva a pensar que en realidad deben ser diferentes.

Para evitar problemas voy a reemplazar el switch de todos mis pedales Bogner, ya que hacer un reclamo de garantía no tiene sentido desde aquí… Pero si estuviese en Estados Unidos les mando una carta documento. Resumiendo: si tienen uno de estos pedales tengan cuidado.

• Replies 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si son los comunes azules, es una lástima que Bogner no use mejores componentes en los pedales. Por un dolar mas por pedal podría poner switch mejores y ahorrarse las puteadas de los usuarios (si acá que somos un consumidor pequeño fallaron 2 pedales en un dia, imaginate lo que debe ser en USA).

Muy probablemente haya salido mal la tanda de 3PDT que compraron y ahora empieza a saltar la ficha.

Yo lo vi explicado por el customer support de bogner. No es el switch per se en muchos casos. Al menos en el problema típico de los blue, red. Que es que el pedal o no activa o hace un doble comando (esta prendido, al apagarlo pulsando 1 vez, apaga y prende. Si esta apagado el proceso es el mismo al revés)

Hay una solución de soldarle un capacitor de 0.1 microfaradios al switch. Esa solución la proveían en el customer support de bogner. A mi también me parece una vergüenza que suceda. Es una cuestión de software no del switch mecánico.

The software which switches the relays is sensetive to the switching action, the problem can be solved by soldering a 0.1yF capacitor over the the switch, this should solve it for good, a new switch might eventually do the same. These are Carling switches, the most expensive and the best available, the issue is the software. A capacitor should go over both switches, any type and anything over 25V will do it.

We have somebody develop the software and it worked fine through the beta testing but it is sensetive to these mini currents, when the switch is pushed down and then let go there might be a tiny peak current and the software sees it as an other action and turns the pedal back off, a dopple action so to speak.

Edited by balde

@@balde Son los pedales de la serie Rupert Neve, no esos que vos decís. Tienen switch mecánico.

Claro, por eso que aclare que si es lo que pasa en la serie blue, red. En esos la falla es esa. Ahora que raro que la serie de neve (burnley, harlow, wessex) no usen los mismos switches carling.

Edited by balde

eso es genial de los pedales boss, tienen un tope en el accionamiento, no forzas la ficha nunca y dura forever... yo tb tengo problemas con la ficha y el conector para el cable de la guitarra en un mxr, lo abri y va todo soldado a una plaqueta, es factible el reemplazo de componentes en estos casos?

@@balde

bogner-harlow-e28093-inside.jpg

jajajajja!!! no que desconfíe que no ponían ese switch!! sino que me parece raro y espantoso que no pongan un switch 3dpt de calidad. El problema que citas lo vi también en tgp. Muchos lo reemplazaban por un switch fulltone 3dpt y voila.

Me parecía piola decir lo del problema del blue y del red y esa serie porque la pasa a bocha de gente. A mi me indigna como a vos, pagar por calidad y que no sea el caso

Ayer ensayando a Roly Ureta, el otro guitarrista de la banda, se le trabó el switch de encendido de su Bogner Burnley y no lo podía apagar, tuvo que terminar la canción con distorsión al palo cuando debía ser un sonido limpio. Si hubiese pasado en vivo hubiese sido un desastre. Una hora después cuando fui a intentar encender mi Bogner Wessex, el switch estaba como trabado y no podía accionarlo.

Conozco varios otros casos de gente que ha tenido problemas con los Switches de estos pedales.

Lo que me llama la atención es que mirando adentro veo que son el famoso switch azul de nueve patas que usa todo el mundo… Entonces por qué esta marca tiene tantos problemas y los demás no?

Para evitar problemas voy a reemplazar el switch de todos mis pedales Bogner, ya que hacer un reclamo de garantía no tiene sentido desde aquí… Pero si estuviese en Estados Unidos les mando una carta documento. Resumiendo: si tienen uno de estos pedales tengan cuidado.

Estamos de acuerdo en que el producto no debería fallar, pero es un poco exagerado lo del "desastre". Supongo que para zafar hasta el final del tema se puede bajar el volumen a la guitarra.

Que le dirías en la carta documento? te preguntarían si antes de mandarla reclamaste la garantía

• Administrador

@@Gerardo Ducros

Por dios...contextualizá. Desaste en la medida en que estás tocando ante mucha gente y de repente se te traba un pedal Hi Gain seteado para solo...obviamente zafás, pero es una situación de mierda.

No pienso en qué les diría porque no planeo reclamar, me es mas práctico reemplazar el switch.

@@Gerardo Ducros

Por dios...contextualizá. Desaste en la medida en que estás tocando ante mucha gente y de repente se te traba un pedal Hi Gain seteado para solo...obviamente zafás, pero es una situación de mierda.

No pienso en qué les diría porque no planeo reclamar, me es mas práctico reemplazar el switch.

@Ariel Pozzo Seredicz si, lo pensé en ese contexto, pero igualmente sostengo lo que dije. Comparto también que es un garrón y no debería pasar

Edited by Gerardo Ducros

Me viene yendo mal con el control de calidad de Bogner. El año pasado (lo conté en el foro) me vendieron por ML un Burnley usado, que resultó andar mal, y fue una odisea lograr que el dueño me devolviera la plata (lo que fue posible gracias a la mediación de un usuario del foro). 

Este año me traje un Bogner Lagrange de EEUU. No lo estaba usando (opté por Catalinbread DLS+Arc Klone), así que lo vendí. A los dos días, me llamó el nuevo dueño y me dijo que el pedal ya no funcionaba. Buscamos en foros y aparentemente era un problema recurrente. Así que lo mandé de vuelta a EEUU, lo que me salió unos buenos pesos, contando con que el hermano de un amigo que vive allá me lo trae de vuelta en estos días. Por supuesto, Bogner me cubre el arreglo, pero no el envío. Y toda esta historia fue más o menos viable porque alguien me lo podía traer.

La verdad, pedales de este precio deberían darle a uno la tranquilidad de que no fallan. Los Bogner suenan excelente, pero en estas condiciones para mí dejan de ser una opción.

Y de hecho, si probás uno vas a ver que el "feel" de los switches es duro...mucho más que cualquier otra marca que utiliza los mismos 3PDT azules...lo que me lleva a pensar que en realidad deben ser diferentes.

Nada es infalible