Jump to content

Comprar madera en Mendoza

Recommended Posts

Alguien tiene algún dato para comprar madera acá en Mendoza ? O alguien del foro tiene madera para vender ?

En todo caso voy a terminar llamando a los luthiers de la provincia o encargando a algún lugar de Bs. As., pero si alguien tiene algún dato, o tiene tablones que haya comprado y no vaya a usar me avisa.

No busco tipos de madera en particular, mientras estén bien secadas me alcanza.

Saludos.

Mirá, al menos acá por San Rafael se solía conseguir un muy buen cedro misionero hasta hace unos años.

Hoy por hoy, no sabría decirte si se consiguen maderas buenas y secas para ebanistería o luthería.

Creo que lo mejor, va a ser comprar en Bs.As. en algún lugar conocido por luthiers.

En que parte de Mendoza estás?

Mirá, al menos acá por San Rafael se solía conseguir un muy buen cedro misionero hasta hace unos años.

Hoy por hoy, no sabría decirte si se consiguen maderas buenas y secas para ebanistería o luthería.

Creo que lo mejor, va a ser comprar en Bs.As. en algún lugar conocido por luthiers.

En que parte de Mendoza estás?

Godoy Cruz.

Le había preguntado a J. Lopez por madera para un mango, me había ofrecido un maple a un precio - no me acuerdo exacto - muy accesible, lo dejé en la nada. Se me hace que deben ser un poco celosos los luthier en largar sus stock de maderas, por eso preguntaba antes por acá a ver si alguno sabía de algo, sino me queda la de encargar, pero no soy muy amigo de hacer ese tipo de "trámites". Veré.

• 4 weeks later...

capaz llego tarde, pero hace un par de años compre cancharana en un aserradero por el acceso norte antes de llegar a la calle Independencia de Las Heras, no muy buena hay que mirar bien, también compre cedro en Guiffre en Bandera de los Andes de Guaymallén, ahí tienen madera de primera pero no tanto para luthería. Hay otro loco en chacras que tiene un aserradero y le pude sacar un pedazo de Arce pero no encuentro el número. En fin creo que lo mejor es comprar en Bs.As.

capaz llego tarde, pero hace un par de años compre cancharana en un aserradero por el acceso norte antes de llegar a la calle Independencia de Las Heras, no muy buena hay que mirar bien, también compre cedro en Guiffre en Bandera de los Andes de Guaymallén, ahí tienen madera de primera pero no tanto para luthería. Hay otro loco en chacras que tiene un aserradero y le pude sacar un pedazo de Arce pero no encuentro el número. En fin creo que lo mejor es comprar en Bs.As.

Igual gracias por comentar. Ahì vi que uno mas arirba hablò de Bagda, habrìa que preguntar. Igual como otras veces, me dieron las ganas y lo dejè en la nada, pero tenìa ganas de ver si alguno sabìa datos de algo firme. Por ahi se me ocurre a veces ir a casa de compra/venta a ver muebles, alugo hecho pelota pero que se pueda sacar madera por lo menos para un cuerpo o diapasòn. Gracias.

Igual gracias por comentar. Ahì vi que uno mas arirba hablò de Bagda, habrìa que preguntar. Igual como otras veces, me dieron las ganas y lo dejè en la nada, pero tenìa ganas de ver si alguno sabìa datos de algo firme. Por ahi se me ocurre a veces ir a casa de compra/venta a ver muebles, alugo hecho pelota pero que se pueda sacar madera por lo menos para un cuerpo o diapasòn. Gracias.

Esa es buena... pero dudo que encuentres algo bueno a buen precio; más comparando si comprás un buen pedazo bien secado en Bs.As.

Por lo gral, los muebles con buenas maderas no se dejan estar, y ya son cosas más de ebanistería.

Quizás te salga más caro el collar que el perro.