Kiyensludge Posted September 14, 2016 Posted September 14, 2016 Buenas, antes que nada, no estaria seguro si este topic va aca o en fx... Y mi pregunta, como uso la salida xlr del sansamp? Entre todos los pedales se me junta bastante ruido de masa, y con esos cables que balancean la seńal deberia filtrarse no? Entre todos los cables que tengo encontre uno cannon a plug, ese sirve? Es lo mismo cannon y xlr? Lo probe y no pasaba nada, xxx conectando el pedal al ampli no pasaba ninguna seńal, puede ser porque el plug sea mono? La ficha cannon es estero, pero la ficha plug es mono, no deberia ser estereo tambien? Y por otro lado, se puede conectar un cable estereo a la entrada del ampli? cual seria la forma correcta de usarlo y limpiar los ruidos? Quote
PopySanchez Posted September 14, 2016 Posted September 14, 2016 Compra mejores cables interpedales y revisa la fuente (si llega a ser una de las genéricas me la juego que es eso), la salida xlr iría a una consola o amp que tenga entrada canon. Podes usar un xlr a plug común, pero no es la idea, de paso que Sansamp es? Yo tengo el bass driver programmable y no me mete ruido ni nada. Lo he llegado a usar como caja directa con la viola y nunca nada. Quote
Kiyensludge Posted September 14, 2016 Author Posted September 14, 2016 Uso interpedales marca aria, no parecen malos, hace ańos que los tengo y nunca fallan, la multifuente sonomatic, y en realidad no tengo el sansamp posta, tengo un clon del bddi, ademas de los otros pedales, aca en mi casa tengo un ampli peavey tnt y en la sala con la banda uso un gk, igual el problema mas bien esta en que la instalacion electrica de mi casa es una cagada, porque aveves me llevo todo a lo de algun amigo o si lo uso para tocar y los resultados varian depende el lugar... Y bueno, ninguno de los amplis tienen entrada cannon, y el cable que tenia aca no me funca, pero con un xlr a plug comun deberia funcionar?? Y un noise gate es una buena alternativa? Dicen por ahi que se comen todo el tono, por eso como que no me convence esa alternativa Quote
JFR Posted September 14, 2016 Posted September 14, 2016 Fijate que el sansamp original de bajo, tiene una salida que la podes usar de pre ( XLR output, que es uno de los usos para los que fue hecho ese pedal), si tu equipo tiene loop de fx o una entrada para anular el pre del equipo, sali del sansamp por la salida XLR y entra al equipo salteando el pre. Ese pedal es tremendo. Quote
Antonio Fracchia Posted September 14, 2016 Posted September 14, 2016 @Kiyensludgela salida balanceada no va a filtrar el ruido que entra al pedal, lo único que hace es eliminar el ruido que entre al cable de salida balanceado, que si va a la consola suele ser un tendido bastante largo. Por otra parte, la salida tiene una impedancia adaptada para conectarse a una entrada de micrófono de un mixer, no está pensada para conectar directo a un ampli. 1 Quote
GastonP Posted September 14, 2016 Posted September 14, 2016 (edited) @@Kiyensludge, No, que saques la señal por balanceado no te debería modificar el ruido que ya entró en el circuito... Sí va a minimizar el ruido que levante durante el trayecto del cable balanceado. O sea, el ruido que te metieron los pedales, interpedales, etc. antes de convertir la señal en balanceada, van a seguir estando cuando llegues a consola. Una señal balanceada funciona con dos conductores y una malla. La idea es que ambos conductores envían la misma señal, pero uno de ellos con la polaridad invertida (queda así durante todo el trayecto del cable). A lo largo del tendido, el cable levanta el ruido típico de un cable... Cuando llega a destino, el aparato receptor vuelve a invertir la polaridad del conductor que estaba invertida, quedando ambas conductores con la misma polaridad. Entonces, ahora el ruido que el cable levantó a lo largo del trayecto queda con la polaridad invertida, y por ende se cancela... pero por la explicación anterior, sólo cancela el ruido que levantó durante el trayecto del cable balanceado, no lo que estaba antes. Respecto a los conectores, si querés hacer una conexión balanceada con un conector XLR y un plug, necesitás que el plug sea TRS (los que tienen dos rayitas), de forma que puedas mantener los dos conductores y la malla de cobre. Si usás un conector "mono" (TS - de una rayita), la señal ya no sería balanceada y perdés el beneficio de poder usar cables largos. Edited September 14, 2016 by GastonP Quote
Santiago Linietsky Posted September 14, 2016 Posted September 14, 2016 Depende los pedales, pero si tenes alguno con ground lift... empeza a mover esas palancas. Muchas veces si usas splitters, cajas directas(la salida xlr del sansamp funciona como una caja directa) y cosas, se generan groundloops, Tambien revisaria tener buena instalacion de tierra, pero bueno Abrazo!! Quote
Kiyensludge Posted September 14, 2016 Author Posted September 14, 2016 Genial ya entendi todo, gracias por las respuestas! Y bueno mepa que seguire con el ruido, de todos modos esto solo me pasa con el peavey, con el gk suena de diez, y el peavey mete esos ruidos con los pedales nomas, cuando voy del bajo directo al ampli no se junta todo ese quilombo, lo dejo como esta y vere de llamar a un buen electricista y me haga la instalación nueva jajaj Quote
fortuteam Posted September 15, 2016 Posted September 15, 2016 Seguramente te haga falta instalar la jabalina que aparte de eliminar la mitad de los problemas de ruido te salva la vida de electrocutarte. Quote
PopySanchez Posted September 15, 2016 Posted September 15, 2016 Como es la cadena completa de pedales? Quote
Recommended Posts