Jump to content

cuánto cuesta una cejuela buena?

Recommended Posts

Claro...la pregunta justamente es cto sale hacerla e instalarla..

Supongo q además del sonido, q sólo cambia en notas al aire, mmantiene más la afinación...no?

Cómo voy a mandar mi SX a pegarle una buena calibrada (ya tiene mics Tex Mex y electrónica gotoh) pensaba aprovecharpara cambiarla...y quiero saber más o menos cto sale

A mi me dijeron en Casa Libertella 200 o 300 pesos... El tipo dice que no es tanto por el valor del material sino por el laburo que al parecer es delicado... Dice que si se quiebra o le pifia un poco, tienen que tirarlo a la basura.

Ojo, te digo lo que me dijeron... No se si ahi hay "chamuyo" de vendedor incluido. Por eso también cito el nombre de la tienda.

Edited by fimax

Creo que entre 200 y 350 pesos es correcto el precio, hasta te diria 400. Sacar la cejuela stock de tu guitarra a veces puede ser engorroso y podes romper algo si no tomas los recaudos necesarios para extraerla. Sumale a eso el laburo del tipo que tiene que moldearla de manera precisa para tu guitarra particular.

Tengo una de hueso en una LP Custom de Diego Serra. Le instale una Graphtech Tusq XL de grafito color negra a una Stratocaster 70s ala´ Blackmore, esa me salio 250p y ya venia ranurada con la medida exacta para mi guitarra (tenes que chequear bien esto, vienen en varias medidas). La compre por Coghlan en Living Stones.

gracias gente...

queria saber entre que precios andaba ese laburo.... para ver si me alcanza la guita... Es una SX Vintage y me gusta mucho la viola... le voy a cambiar la cejuela y poner unas clavijas gotoh vintage (para no cambiar el look)

Creo que me alcanza ja

Gracias

De hueso a mi me encantan. Es fácil hacerlas, yo he hecho algunas y me llevó muchas horas porque las hacía sin ninguna herramienta apropiada, y lijás como un bolú. Pero con herramientas apropiadas las haces en dos patadas. Otras las he llevado a hacer para no pasar más por ese fastidio de hacerlas a mano y sin herramientas, nunca me cobraron más de $200. Si se les quiebra es porque son medio brutos y es cosa de ellos...
Desconozco si las de bronce o grafito es más dificil hacerlas o si cobran más caro la verdad.

400 mangos? honestamente, me parece demasiado para un laburo sencillo que cualquier luthier te sabe hacer. otra cosa es comprar una cejuela hecha de x materia o marca, ahí entiendo que salga un poco más, pero en sí, es un cacho de osobuco que les dio gratis el carnicero, contorneado con maquinas y algo de know how (que tampoco es para tanto, no es fabricar un robot). una de bronce entiendo que pueda salir mas caro por demandar algo mas de laburo, pero pagar tanto por una cejuela para una sx no lo vale, es mínima la diferencia de sonido (y de afinación depende del estado de la cejuela actual)

400 mangos? honestamente, me parece demasiado para un laburo sencillo que cualquier luthier te sabe hacer. otra cosa es comprar una cejuela hecha de x materia o marca, ahí entiendo que salga un poco más, pero en sí, es un cacho de osobuco que les dio gratis el carnicero, contorneado con maquinas y algo de know how (que tampoco es para tanto, no es fabricar un robot). una de bronce entiendo que pueda salir mas caro por demandar algo mas de laburo, pero pagar tanto por una cejuela para una sx no lo vale, es mínima la diferencia de sonido (y de afinación depende del estado de la cejuela actual)

Si, todo es fácil pero hay que hacerlo..... sumas las horas y con 300 mangos te quedas corto... me gustaria saber cuanto cobras o te pagan a vos tu hora de trabajo... digo asi comparamos..

Si, todo es fácil pero hay que hacerlo..... sumas las horas y con 300 mangos te quedas corto... me gustaria saber cuanto cobras o te pagan a vos tu hora de trabajo... digo asi comparamos..

cómo no. yo, músico independiente, cobro entre 150 y 200 lo que hago, y para cosas que toman tiempo (sean arreglos, composiciones, transcripciones, armar repertorio, etc), hago un estimativo de cuanto tiempo me toma y paso un total. lo considero un precio intermedio, y he cobrado menos o más dependiendo de la exigencia del laburo. a muchos alumnos iniciales les cobré menos, y para encargos mas difíciles cobre más. 

hacer una buena cejuela, para un luthier que tiene años de experiencia y equipamiento acorde, no es algo que tome tanto tiempo (como puede ser calibrar, que si bien es básico para un luthier, toma mas tiempo), y el nivel de complejidad de ese laburo no se compara con otras cosas que hacen un luthier. y esto me lo han dicho varios luthieres tomando mates con ellos. si alguno considera que por su renombre puede cobrar más o menos, ya esté en él, pero no deja de ser un laburo relativamente rápido y sencillo para el que sabe lo que hace

básicamente, es como enseñar una pentatónica a un alumno

Sigamos poniéndole precio al laburo ajeno que vamos bárbaro.