Jump to content

Se estan agotando mis valvulas?

Recommended Posts

Hola gente. Como dice el titulo, tengo dudas con respecto al cambio de valvulas de mi ampli. Resulta que ya no suena como antes, tengo un Ibanez tsa-15 y lo noto demasiado grave y algo hueco, ni siquiera bajando los graves y subiendo los agudos puedo hacer q suene. Hace un tiempo pense q era mi sx, pero la semana pasada compre una strato mim y la cosa no ha cambiado.

Que me dicen?

Saludos

@@Troy McClure

Es muy dificil ayudarte en ésto sin una referencia de audio (la que vos llamarías buena) y otra actual (la mala).

Las valvulas no deberían agotarse rapidamente, ni siquiera en pocos años de uso. Tengo amplis que no le he cambiado vávulas en más de 20 años y suenan geniales.

Por otro lado ¿a qué llamas hueco?  como si fuera una reverb?

Personalmente es un ampli que no me gusta ni en figuritas, pero es un tema personal.

Pareciera algo relacioinado a los capacitores. Pero andá a saber.

Edited by Daniel A. Rodriguez

Mayormente el problema de las valvulas suele ser con las de potencia, y la forma más fácil de darse cuenta es la perdida de volumen, sonido a "parlante roto", saturación de graves, etc....... ahora si el problema lo notas en el "color del sonido" posiblemente sean las del pre-amp pero es muyyy raro que les pase algo, míralo atrás y fijate si hay alguna apagada, quemada o que este de color blanco y así identificas si el problema viene por una valvula que no este funcionando

• 1 month later...

Revivo. Y me declaro un imbécil... Jjaja. Resulta que no eran las válvulas ni mi guitarra. Eran los cables. Tenia dos armados con los que tocaba. La otra vez probé uno de un amigo que había dejado en casa y el amplia suena lo.mas bien. Sentí un gran alivio la verdad. Ahora toca invertir en algún cable. Quizá un iron de kwc

Enviado desde mi ARGOM_E500 mediante Tapatalk

Esto demuestra como la gente es capaz de las mas delirantes hipótesis frente a situaciones muy simples. Pero generalmente sucede que las cosas mas extrañas e inexplicables terminan siendo cosas así. Nada tiene sentido hasta que nos damos cuenta. Esto aplicado a la vida significa hacerse problema por algo que no existe.