juanito Posted September 14, 2016 Share Posted September 14, 2016 Hola, quería tirar esta propuesta, que digan que set de micrófonos les gusta usar para garbar batas o bien si no tienen actualmente, que micrófonos elegirían ??? 57 en el tacho??? que tipos de tomas???bueno no se cambiar opiniones al respecto, Gracias. biggrin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Fracchia Posted September 14, 2016 Share Posted September 14, 2016 yo uso: 57 snr top (con fonac aislante para evitar el bleed)57 snr btm 91 k in 52 o 112 k out (depende). Me gusta mas el 112 pero para metal hay que barrer muchos dbs en medios 52 para toms y floor at37 oh81 hh 81 ride 414 room near st si es posible, at4050 room farrksm44 room mono o trash me gustaria usar un re20 en el kick y 421 en toms Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nacho Maquieira Posted September 14, 2016 Share Posted September 14, 2016 Kick: Akg D112, ElectroVoice RE20, Shure Beta 52, Akg D12, y algun condenser de diafragma grande afuera para agarrar lows, ej un 414. Sn: El 57 siempre es lo mas comun. Alguna que otra vez un 414 apuntando mas bien al aro para agarrar buenos armonicos tambien use y me rindio muchisimo. Toms: Sennheiser 421 OH: (siempre set de mics estereo) AKG 414, Neumann U67 y U87, Shure KSM44, me gustan menos pero a veces estan buenos los Neumann ksm184 (son brillantes)... hay miles. Rooms: Coles 4038, Royer 121, AKG 414, AT4050. Hi Hat: Me gustan el sm81 y ksm141, pero sinceramente casi no lo microfoneo, salvo alguna ocasión donde el estilo te lo pida. Conclusion: Si necesitas arrancar por algo, anda por una pareja de 414, un par de 57, un AKG d112, algunos 421 para toms y ya estas. Lo mas importante es una buena pareja de mics de OH's, ahi esta el audio de la bata. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Carpio Posted September 14, 2016 Share Posted September 14, 2016 Algo un poco más cerca del proletariado: Bombo un AKG d112 o un Sennheiser e602, Snare: sm57, HH: SM81, toms con Sm57 y OH una pareja de SM81. Pero creo que como siempre lo más importante es el lugar\room no? Antes que cualquiera de estos mics.. que opinan? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nacho Maquieira Posted September 14, 2016 Share Posted September 14, 2016 Importa todo!! El batero es fundamental, su set de bata que este afinado y sea decente tambien. El lugar que acusticamente sea decete, y ahi ya vas a tener algo buenisimo para laburar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Fracchia Posted September 14, 2016 Share Posted September 14, 2016 Conclusion: Si necesitas arrancar por algo, anda por una pareja de 414, un par de 57, un AKG d112, algunos 421 para toms y ya estas. Lo mas importante es una buena pareja de mics de OH's, ahi esta el audio de la bata. creo que es relativo al estilo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Fracchia Posted September 14, 2016 Share Posted September 14, 2016 Algo un poco más cerca del proletariado: Bombo un AKG d112 o un Sennheiser e602, Snare: sm57, HH: SM81, toms con Sm57 y OH una pareja de SM81. Pero creo que como siempre lo más importante es el lugar\room no? Antes que cualquiera de estos mics.. que opinan? si, pero tambien tenes opciones para simular rooms en cambio si el mic de bombo no garpa, te va a costar mucho sacarlo adelante Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabrosón Cachengue Posted September 14, 2016 Share Posted September 14, 2016 Pregunta para @@Javier Fracchia y los demás que saben grabar baterías: ¿Qué opinán sobre los reemplazos con programas tipo Drumtracker? ¿Salió algo superior después de esas primeras tecnologías de reemplazo? Yo los usé un tiempo para demos muy caseros de cero presupuesto hace algunos años y después le perdí el rastro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deidolon Posted September 14, 2016 Share Posted September 14, 2016 (edited) yo uso: 57 snr top (con fonac aislante para evitar el bleed) 57 snr btm 91 k in 52 o 112 k out (depende). Me gusta mas el 112 pero para metal hay que barrer muchos dbs en medios 52 para toms y floor at37 oh 81 hh 81 ride 414 room near st si es posible, at4050 room farr ksm44 room mono o trash me gustaria usar un re20 en el kick y 421 en toms Te hago una consulta, como aislas el 57 del tacho?? Supongo que te referis a los agudos del HH, no? Si bien lo mio es simple, me quedan unos agudos horribles cuando lo trato de limpiar. Edited September 14, 2016 by deidolon Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted September 14, 2016 Share Posted September 14, 2016 Te hago una consulta, como aislas el 57 del tacho?? Supongo que te referis a los agudos del HH, no? Si bien lo mio es simple, me quedan unos agudos horribles cuando lo trato de limpiar. Me meto. Depende mucho de la calidad del hihat (yo siempre recomiendo grabar con buenos platos, la bata importa menos, pero los platos son fundamentales, ya sean propios, alquilados o prestados) Si ya está hecho, Drumagog con el blend al 75% (probá), usando un sample que se asemeje en afinación y timbre al tacho que deseen que suene. La única manera de evitar esas "coladas" es grabando cascos y platos en tomas diferentes, Pero es cruel. No solo se mete en el tacho...se mete en todos lados!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Fracchia Posted September 14, 2016 Share Posted September 14, 2016 Pregunta para @@Javier Fracchia y los demás que saben grabar baterías: ¿Qué opinán sobre los reemplazos con programas tipo Drumtracker? ¿Salió algo superior después de esas primeras tecnologías de reemplazo? Yo los usé un tiempo para demos muy caseros de cero presupuesto hace algunos años y después le perdí el rastro. tenes drumagog, slate trigger y addictive trigger. segun lei, el druma quedo medio obsoleto. el slate tiene como positivo que podes cargar tu propio sample con distintos velocity. el addictive a mi criterio es el que mejor lee los golpes (siempre que el bleed no sea tan invasivo) Te hago una consulta, como aislas el 57 del tacho?? Supongo que te referis a los agudos del HH, no? Si bien lo mio es simple, me quedan unos agudos horribles cuando lo trato de limpiar. seria una onda asi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deidolon Posted September 14, 2016 Share Posted September 14, 2016 (edited) Me meto. Depende mucho de la calidad del hihat (yo siempre recomiendo grabar con buenos platos, la bata importa menos, pero los platos son fundamentales, ya sean propios, alquilados o prestados) Si ya está hecho, Drumagog con el blend al 75% (probá), usando un sample que se asemeje en afinación y timbre al tacho que deseen que suene. La única manera de evitar esas "coladas" es grabando cascos y platos en tomas diferentes, Pero es cruel. No solo se mete en el tacho...se mete en todos lados!!!! Gracias Charly. Esto ya esta hecho y pienso dejarlo asi porque estamos probando. Lo del Drumagog lo tengo que probar. Es mas, ahora que recuerdo, le hice grabar al batero varios golpes del redo solo por las dudas, idem los tones y platos. Ahora estoy empezando a mezclar, despues subo una mezcla aprox para ver cuanto jode ese adicional del HH que no se puede limpiar con los gates. Entiendo lo que decis de grabar por partes, pero creo que es preferible un tacho sonando medio raro a un batero tocando con miedo, distintas intenciones, etc. Bah, no se, supongo. tenes drumagog, slate trigger y addictive trigger. segun lei, el druma quedo medio obsoleto. el slate tiene como positivo que podes cargar tu propio sample con distintos velocity. el addictive a mi criterio es el que mejor lee los golpes (siempre que el bleed no sea tan invasivo) seria una onda asi Por lo que veo de la foto, es un cuadradito de placa alrededor del shure 57 no? No lo habia pensado. Es algo barato y puede andar. Lo voy a probar. Gracias. Edited September 14, 2016 by deidolon Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Fracchia Posted September 14, 2016 Share Posted September 14, 2016 Por lo que veo de la foto, es un cuadradito de placa alrededor del shure 57 no? No lo habia pensado. Es algo barato y puede andar. Lo voy a probar. Gracias. xactly! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted September 14, 2016 Share Posted September 14, 2016 Gracias Charly. Esto ya esta hecho y pienso dejarlo asi porque estamos probando. Lo del Drumagog lo tengo que probar. Es mas, ahora que recuerdo, le hice grabar al batero varios golpes del redo solo por las dudas, idem los tones y platos. Ahora estoy empezando a mezclar, despues subo una mezcla aprox para ver cuanto jode ese adicional del HH que no se puede limpiar con los gates. Entiendo lo que decis de grabar por partes, pero creo que es preferible un tacho sonando medio raro a un batero tocando con miedo, distintas intenciones, etc. Bah, no se, supongo. Por lo que veo de la foto, es un cuadradito de placa alrededor del shure 57 no? No lo habia pensado. Es algo barato y puede andar. Lo voy a probar. Gracias. Si, por eso dije que era cruel hacerlo en tomas separadas. Podes aislar un mic de redo hasta con un cono de cartón casero. Pero no esperes un gate.... @@Javier Fracchia, desde la versión 5, Drumagog te permite cargar o crear gogs con distintas intensidades. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Frico Posted September 14, 2016 Share Posted September 14, 2016 A mi me gusta mucho Sennheiser. El set que tengo y uso es: 1 Sennheiser E-902 / E-602 (Bombo) 1 Sennheiser E-605 / Shure 57 (Tacho) 2 Sennheiser E-904 (Tones) 2 Sennheiser E-614 / Neumann TLM 102 (Aereos) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco De Angelis Posted September 14, 2016 Share Posted September 14, 2016 Conversación de altísimo nivel , solo puedo leer y muy complicado . Falta Santiago y tenemos una master class completa del tema Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deidolon Posted September 14, 2016 Share Posted September 14, 2016 A mi me gusta mucho Sennheiser. El set que tengo y uso es: 1 Sennheiser E-902 / E-602 (Bombo) 1 Sennheiser E-605 / Shure 57 (Tacho) 2 Sennheiser E-904 (Tones) 2 Sennheiser E-614 / Neumann TLM 102 (Aereos) Algo un poco más cerca del proletariado: Bombo un AKG d112 o un Sennheiser e602, Snare: sm57, HH: SM81, toms con Sm57 y OH una pareja de SM81. Pero creo que como siempre lo más importante es el lugar\room no? Antes que cualquiera de estos mics.. que opinan? Como usan el e602? Yo lo use una sola vez. Lo quise poner adentro del bombo y era una bomba de graves, lo tuve que sacar para poder domarlo un poco y que no fuera tan bola. Con un toque de eq pude bajar los graves pero al dejarlo afuera perdi kick. Bah, me dio esa impresion. Saludos y gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Francisco Russo Posted September 14, 2016 Share Posted September 14, 2016 Una vez con un batero que le daba re fuerte al hi hat, armé esta técnica que estaba en el Engineer Handbook. El resultado final no fue tan positivo por que el sonido del tacho era lo que fue: un tacho adentro de un vaso de plástico. El error mio fue meterlo muy adentro, quizás con el micrófono más salido funcione mejor. Pero olvidate que siempre va a interactuar esta técnica con el sonido final. De tener la posibilidad o necesidad de volver a hacerlo HOY, haría algo así: Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Linietsky Posted September 14, 2016 Share Posted September 14, 2016 Conversación de altísimo nivel , solo puedo leer y muy complicado . Falta Santiago y tenemos una master class completa del tema Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Jajaja Que usar? Puede ir de lo clasico ya mencionado a lo mas loco... depende el estudio es tambien los mics que hay como metodos de grabacion super raros que probe pocos y depende el genero es tambien algo que va a variar mucho la eleccion de mics. La mayoria de los estudios vas y tienen lo clasico, SM57s, AKg d112/12, Beta 52, KM 184, Sennheisers 421, etc, etc, etc.. me encantan los Coles para una toma frontal estereo de la bata, pero es raro encontrarlos. Los ELA M 251 para over head me encantan, tambien los U67(bichos raros de encontrar), pero muchas veces un par de 414 estas por buen camino(llegue hasta utilizar 2x AT 2020, o 2 Rode NT1a). Para Rooms, U87s aunque depende el lugar a veces me suenan un poco plasticos y suelo preferir algo mas nitido, como los Earthworks, ya con los M20 estas. Despues me interesa conseguir mics bien vintage y que suenen bien feos... mas para todo lo que es rock, es algo que no soles encontrar en estudios, y un mic bien antiguo te va a dar un buen sonido lofi que muchas veces un lindo timbre y balance a la bata. Obviamente no me voy a olvidar del U47 fet, mic que llega bien abajo y bien, pero tambien, las veces que lo quise usar nunca estaba... el U47 me quede con ganas que me recomendaron muchos para tener una toma de toda la bata. De pres para bateria tengo una gran preferencia por APIs, o similares, que son pres coloridos y rapidos, o en su defecto Neves. No hay una manera.. no soy el que tenga mas experiencia la verdad. ya que ocacionalmente por año grabo 1 o 2 batas como mucho, A veces me las traen ya grabadas y hago mas laburo de edicion/mezcla y muchas veces mezclo mas cosas electronicas o con Superior Drummer(no se porque tanta gente le encanta el sonido de estas batas!). No grabo en mi estudio batas, no tengo el lugar(a menos que me gane el quini 6, o loto o lo que sea que de buena guita), por lo tanto siempre estoy a disposicion de lo que hay en el estudio, si el presupuesto es bajo, voy a lo clasico, Si el presupuesto es alto elijo estudios mas lindos. Eso si, siempre pregunto si disponen de paneles acusticos para mover y probar, ya que poner alrededor de la bata algunos paneles alejas un toque las early reflections, y el HiHat puede reducirse. Todo hay que buscarlo a la hora de grabar.. no hay una posta, pero con lo clasico, bombo el mic que quieras, cuerpos individuales SM57s, Sm81 OHs, o lo que haya en el estudio no vas a ir mal!! Lo importante es la bateria, y que este bien afinada, y el musico que la toque acorde, eso hace mas magia que cualquier microfono. Abrazo!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanito Posted September 14, 2016 Author Share Posted September 14, 2016 A mi me gusta mucho Sennheiser. El set que tengo y uso es: 1 Sennheiser E-902 / E-602 (Bombo) 1 Sennheiser E-605 / Shure 57 (Tacho) 2 Sennheiser E-904 (Tones) 2 Sennheiser E-614 / Neumann TLM 102 (Aereos) Pones 2 e 614 en stereo??? o 1 tlm y 1 e614??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanito Posted September 14, 2016 Author Share Posted September 14, 2016 Jajaja Que usar? Puede ir de lo clasico ya mencionado a lo mas loco... depende el estudio es tambien los mics que hay como metodos de grabacion super raros que probe pocos y depende el genero es tambien algo que va a variar mucho la eleccion de mics. La mayoria de los estudios vas y tienen lo clasico, SM57s, AKg d112/12, Beta 52, KM 184, Sennheisers 421, etc, etc, etc.. me encantan los Coles para una toma frontal estereo de la bata, pero es raro encontrarlos. Los ELA M 251 para over head me encantan, tambien los U67(bichos raros de encontrar), pero muchas veces un par de 414 estas por buen camino(llegue hasta utilizar 2x AT 2020, o 2 Rode NT1a). Para Rooms, U87s aunque depende el lugar a veces me suenan un poco plasticos y suelo preferir algo mas nitido, como los Earthworks, ya con los M20 estas. Despues me interesa conseguir mics bien vintage y que suenen bien feos... mas para todo lo que es rock, es algo que no soles encontrar en estudios, y un mic bien antiguo te va a dar un buen sonido lofi que muchas veces un lindo timbre y balance a la bata. Obviamente no me voy a olvidar del U47 fet, mic que llega bien abajo y bien, pero tambien, las veces que lo quise usar nunca estaba... el U47 me quede con ganas que me recomendaron muchos para tener una toma de toda la bata. De pres para bateria tengo una gran preferencia por APIs, o similares, que son pres coloridos y rapidos, o en su defecto Neves. No hay una manera.. no soy el que tenga mas experiencia la verdad. ya que ocacionalmente por año grabo 1 o 2 batas como mucho, A veces me las traen ya grabadas y hago mas laburo de edicion/mezcla y muchas veces mezclo mas cosas electronicas o con Superior Drummer(no se porque tanta gente le encanta el sonido de estas batas!). No grabo en mi estudio batas, no tengo el lugar(a menos que me gane el quini 6, o loto o lo que sea que de buena guita), por lo tanto siempre estoy a disposicion de lo que hay en el estudio, si el presupuesto es bajo, voy a lo clasico, Si el presupuesto es alto elijo estudios mas lindos. Eso si, siempre pregunto si disponen de paneles acusticos para mover y probar, ya que poner alrededor de la bata algunos paneles alejas un toque las early reflections, y el HiHat puede reducirse. Todo hay que buscarlo a la hora de grabar.. no hay una posta, pero con lo clasico, bombo el mic que quieras, cuerpos individuales SM57s, Sm81 OHs, o lo que haya en el estudio no vas a ir mal!! Lo importante es la bateria, y que este bien afinada, y el musico que la toque acorde, eso hace mas magia que cualquier microfono. Abrazo!! Muy Bueno Santiago gracias. Como te funcionaron los Sm81 de OH ??? los e614 los usaste alguna vez??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Linietsky Posted September 14, 2016 Share Posted September 14, 2016 Muy Bueno Santiago gracias. Como te funcionaron los Sm81 de OH ??? los e614 los usaste alguna vez??? No son mi favorito, pero funcionan.Prefiero usar LDCs no SDCs en OHs, pero igual es super relativo tambien eso a que este grabando uno. Si es lo que hay para usar, no dudaria en usarlos. Los Rode NT5 o NT55 no son mi favorito, pero los tuve que usar alguna vez. Yo los que tengo son los CharterOak M900, que los compre hace unos años, vi al distribuidor que los tenia en oferta y son buena marca, aunque no es nada conocida. Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Frico Posted September 15, 2016 Share Posted September 15, 2016 Como usan el e602? Yo lo use una sola vez. Lo quise poner adentro del bombo y era una bomba de graves, lo tuve que sacar para poder domarlo un poco y que no fuera tan bola. Con un toque de eq pude bajar los graves pero al dejarlo afuera perdi kick. Bah, me dio esa impresion. Saludos y gracias. Yo lo uso con la punta del mic en límite del agujero del parche, ni adentro ni afuera, me gusta asi...Igual ahora estoy usando el E-902 que respeta más el sonido real, el 602 esta buenísimo pero infla bastante los graves. Pones 2 e 614 en stereo??? o 1 tlm y 1 e614??? Depende la situación uso 2 E-614 o el par Neumann. No mezclo los dos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mauri_ Posted September 15, 2016 Share Posted September 15, 2016 Audix nadie? El D6 para ciertos géneros es una muy buena opción en el kick. No es muy sutil con esos medios súper scooped y los picos pronunciados en 5k/10k, pero tiene un audio muy particular. Con un M88 o RE20 se puede lograr un muy buen blend Kick In/Out. Mismo con el I5 como alternativa al SM57. Más inflado en el low y top end, para ciertas situaciones puede ser una opción adecuada. Un amigo tenía unos SDC Schoeps MC6 con las cápsulas MK4 que eran tremendos para OH's, muy naturales/neutrales. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Fracchia Posted September 15, 2016 Share Posted September 15, 2016 Audix nadie? El D6 para ciertos géneros es una muy buena opción en el kick. No es muy sutil con esos medios súper scooped y los picos pronunciados en 5k/10k, pero tiene un audio muy particular. Con un M88 o RE20 se puede lograr un muy buen blend Kick In/Out. Mismo con el I5 como alternativa al SM57. Más inflado en el low y top end, para ciertas situaciones puede ser una opción adecuada. Un amigo tenía unos SDC Schoeps MC6 con las cápsulas MK4 que eran tremendos para OH's, muy naturales/neutrales. Saludos a full D6 para vivo me encanta (metal y derivados) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts