billdecaledonia Posted September 13, 2016 Posted September 13, 2016 Buenas tardes muchachos. Recurro a ustedes con esta consulta. Soy Luthier, construyo guitarras clásicas, y volcándome un poco más hacia las eléctricas, noté la necesidad de tener un equipo para probarlas en las exposiciones y muestras, así como en el taller. Actualmente uso un combo 112 estado sólido que me hice hace unos años, que me gusta como suena pero sé que no es referencia al no ser de marca, ni valvular. Además, la salida que tiene de auriculares es de monitoreo, no mutea el parlante. Los requerimientos son que sea portátil, y que tenga salida de auriculares. Las opciones con que me encontré son:- Orange Micro Terror: Me parece un juguete divertido, más que un equipo, pero me parece piola para enchufarse con auris en una expo. No es versátil ni nada, pero es de las opciones más económicas. - Ibanez TSA5TVRCumple los requerimientos, sólo lamento el parlante chico. Algo caro, y el look está al límite de ser lindo o ridículo. - Yamaha THR10Sale una moneda, pero lo veo inmensamente práctico y versátil en cuanto a audio. Es un concepto diferente, serviría sólo para ese fin ya que no se puede conectar una caja externa. ¿Cuál es su opinión acerca de los modeladores? Como técnico en electrónica, yo no tengo prejuicio con este equipo, de hecho me parece muy bien logrado. Pero quiero saber la opinión de guitarristas como uds. - Marshall Class 5Me parece el más "serio", aunque probablemente el menos versátil en cuanto a audio. - Equipo propioPodría hacerme un equipo tipo Tech21, o un JFET, y a lona, pero al ser desconocido no sé si funciona como referencia.Tuve en cuenta los modelos de VOX valvulares, los Hiwatt, otros Ibanez TSA, y los LHC pero la salida de auriculares es fundamental. ¿Algún comentario? ¿Algún otro modelo que puedan sugerir?Muchas gracias. Quote
juanmacalvo Posted September 13, 2016 Posted September 13, 2016 che te tiro una por si no se te cruzo, si te buscas alguna pedalera bien barata usada que safe el preamp y tenga salida de auriculares? es mucho mas transportable, y con la diferencia de guita te compras un equipo valvular bueno con parlante de 12 pulgadas, del sonido q te guste para tenerlo en otras muestras donde puedas hacer ruido digamos. podes buscar tipo alguna stomp lab, tonelab de vox q decian q los preamps son buenos o tambien los riñones de line 6 alguno usado seguro conseguis a buen precio Quote
Ronnie Posted September 13, 2016 Posted September 13, 2016 Hola. Acordate de los Roland Cube. Son tremendos. Si no como te dice el amigo, una buena pedalera y buenos auris. Saludos Quote
Almendrales Posted September 13, 2016 Posted September 13, 2016 a mi en las expo me pasa lo mismo con los pedales que fabrico, un pre se escucha bien, pero una distor es un asco, no se puede, hay que probar con ampli si o si, pero la verdad como expositor... prefiero que no halla amplis, no se puede hablar, quedas afonico Quote
trapo2kx Posted September 13, 2016 Posted September 13, 2016 el sabado pasado expuse en la Universidad de Lanus... el primer dia llevé el Marshall MS2 con salida para auriculares y el 2do día llevé la pedalera Digitech RP255 , en el stand de al lado había un flaco con amplificador y eso hace la diferencia (tenía todo el tiempo gente cerca), igualmente la finalidad del que prueba es que tenga una idea hacia donde apunta el instrumento y adecuarse al lugar, si todos llevarámos amplis sería un descontrol y como dijeron arriba te volves afonico a tu casa. Abrazo Quote
Moderador Trevor Posted September 13, 2016 Moderador Posted September 13, 2016 Mira, si no es una pedalera mepa que no tiene mucho sentido. Tenia un valvetronix que con auriculares era la mierda misma. Nada que ver lo que salia por el parlante. Yo creo que lo mejor es una notebook o tablet con algun simulador y listo. Le cargas algun impulso y listo. No es lo ideal?? Eso seguro. Pero para probar necesitarias un ampli valvular, en un lugar sin gente, a volumen correcto... son muchas variables. Quote
juancba Posted September 13, 2016 Posted September 13, 2016 El blackstar ht5 tiene y es más que decente. No tiene ruido (a diferencia del marshall dsl5) y simula una caja 1*12 o 4*12. Quote
PopySanchez Posted September 13, 2016 Posted September 13, 2016 Voto por compu/tablet, impulsos y listo. Quote
juansic_2 Posted September 13, 2016 Posted September 13, 2016 (edited) Sumo un voto para el Blackstar HT-5 combo. Tengo el HT-5 Metal y anda muy bien. Edited September 13, 2016 by juansic_2 Quote
Agustin_page Posted September 13, 2016 Posted September 13, 2016 Yo tuve el micro terror, y te puedo asegurar que la salida de auriculares se escucha muy mal, nada que ver al sonido del ampli, yo lo descartaria. Quote
facuvicente Posted September 13, 2016 Posted September 13, 2016 Pod 2.0 Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk Quote
billdecaledonia Posted September 13, 2016 Author Posted September 13, 2016 Muchas gracias a todos por los comentarios. No es mi intención ni mi preferencia hacer ruido ambiente en expos (en la UNLa se escuchaba desde la otra punta). Por eso la necesidad de la salida de auriculares. Aclaración importante aquí: se usará con auriculares de buena calidad y eso hace una diferencia gigante. La idea de que sea un equipo es para el uso dual en expos con sala de prueba y en el taller/showroom. Además de proponer una situación real y seria. Si es por estado sólido lo soluciono muy sencillo con cualquier cosa, y he llevado notebook+ East trace+ guitar rig+ búfer Valvular+ auriculares y es mucho más incómodo y caro que mover un combito. Existe algún rig para tabletas Android? La placa la puedo mandar por usb otg supongo. Quote
Her! (Pepo) Posted September 13, 2016 Posted September 13, 2016 Kemper profiler. Torpedo Two Notes Carl Martin Rock bug Ada GCS2 o GCS3 Quote
Maxi Salcedo Posted September 13, 2016 Posted September 13, 2016 Necesitas un pre que ademas tenga simulación de caja o parlante. Te recomiendo el Tech 21 Liverpool o cualquiera de la linea Character Series dependiendo del audio que busques (http://www.tech21nyc.com/products/sansamp/characterseries.html) Quote
Almendrales Posted September 14, 2016 Posted September 14, 2016 el sabado pasado expuse en la Universidad de Lanus... el primer dia llevé el Marshall MS2 con salida para auriculares y el 2do día llevé la pedalera Digitech RP255 , en el stand de al lado había un flaco con amplificador y eso hace la diferencia (tenía todo el tiempo gente cerca), igualmente la finalidad del que prueba es que tenga una idea hacia donde apunta el instrumento y adecuarse al lugar, si todos llevarámos amplis sería un descontrol y como dijeron arriba te volves afonico a tu casa. Abrazo De que marca sos? yo estaba con Rock&Glass Audio, los pedales valvulares, negros y naranja, y si man... es asi, en la expo de aca, Musiquiatra, me paso que estaba enfrente de Singletone.... papito, en un momento se pusieron a rugir y yo con mi consolita y mis auriculares, jajajaj no pero lo mas choto es que mientras pasa eso que es muy lindo, vos tenes que hablar a los gritos durante 4 hs... no da Quote
Reig25 Posted September 14, 2016 Posted September 14, 2016 Para probar guitarras yo te recomendaria un combito valvular, si yo fuera a comprar una guitarra querría sonar a través de eso sin ningun efecto. Quote
Darbl Posted September 14, 2016 Posted September 14, 2016 Otra opción es un Fender Superchamp XD o Vibrochamp XD, que son valvulares pero además tienen voices que emulan otros amplis. Hay uno que se acerca a un Vox, otro a Marshall, etc. Saludos Quote
Gaz Posted September 14, 2016 Posted September 14, 2016 Pod y te ahorrás el peso de cualquier amp. Quote
em4luar Posted September 14, 2016 Posted September 14, 2016 Ampli valvular barato, pequeño, con buen limpio y un par de pedales archi conocidos (TS y Delay). Los compradores queremos algo plano, algo conocido para tener referencia. No sirve si pruebo algo en un ambiente muy mentiroso (pedaleras, IRs, etc etc). Quote
Gaz Posted September 14, 2016 Posted September 14, 2016 Ampli valvular barato, pequeño, con buen limpio y un par de pedales archi conocidos (TS y Delay). Los compradores queremos algo plano, algo conocido para tener referencia. No sirve si pruebo algo en un ambiente muy mentiroso (pedaleras, IRs, etc etc). Claro, pero desde cuando captás todas esas variables de tan buen modo en una expo, donde lo probás con auris, y donde si tenés un mono probando algo arriba de un escenario, lo está haciendo a un volumen sacado y pelando biri biri? La practicidad en una expo y con la mayor fidelidad posible, la sacás con un POD en esas condiciones. Al fin y al cabo, en un contexto asi lo único que probás como se debe es el feel de la guitarra y no su audio (a menos que haya salas lo mas insonorizadas posible...). Quote
Lu Xiu Posted September 14, 2016 Posted September 14, 2016 Los cabezales mini de Peavey parecen estar bárbaros y tengo entendido que te permitirían salir a auriculares directamente sin necesidad de tener una caja conectada. Estuve a punto de comprarme el Classic 20MH hace poco por su tremenda cantidad de prestaciones y calidad de sonido. Quote
em4luar Posted September 14, 2016 Posted September 14, 2016 Nose, yo no compraria una guitarra que he probado solo con auriculares. Quote
trapo2kx Posted September 14, 2016 Posted September 14, 2016 De que marca sos? yo estaba con Rock&Glass Audio, los pedales valvulares, negros y naranja, y si man... es asi, en la expo de aca, Musiquiatra, me paso que estaba enfrente de Singletone.... papito, en un momento se pusieron a rugir y yo con mi consolita y mis auriculares, jajajaj no pero lo mas choto es que mientras pasa eso que es muy lindo, vos tenes que hablar a los gritos durante 4 hs... no da Instrumentos Carpena, estaba bien al fondo y lejos del escenario. Sabes que fui sólo y me quedé con ganas de pegarme una vuelta por los stands, cuando expongas avisame y me pego una vuelta, ahora te busco en FB. Quote
Darbl Posted September 14, 2016 Posted September 14, 2016 Otra opción es un Fender Superchamp XD o Vibrochamp XD, que son valvulares pero además tienen voices que emulan otros amplis. Hay uno que se acerca a un Vox, otro a Marshall, etc. Saludos Fe de erratas: estos modelos no tienen salida para auris. Saludos Quote
Recommended Posts