Jump to content

Recommended Posts

Posted

Siempre vi como varios artistas especialmente del palo del metal usaban un chorus o un delay para imitar las varias pistas de guitarra grabadas en estudio. Zack Wilde, Dimebag Darrell, Randy Roads, etc. Y a pesar que en vivo sonaban muy bien, sabemos que no es lo mismo poner un poco de modulaciones al final de la cadena que tener varias guitarras tocando con sonido "seco" al mismo tiempo. 

Tc electronic sacó este nuevo pedalito, por el sonido del video parece que tiene potencial. Uds lo usarían?:

Posted

pinta muy bueno pero a la vez muy especifico. no tienen muchas funciones y los tonos que podes generar con este autito no parecen tan "creativos". en este país creo que esta bueno invertir en algo que te sirve para mas de una cosa (por ej un delay, un chorus, etc)

Posted

pinta muy bueno pero a la vez muy especifico. no tienen muchas funciones y los tonos que podes generar con este autito no parecen tan "creativos". en este país creo que esta bueno invertir en algo que te sirve para mas de una cosa (por ej un delay, un chorus, etc)

No apunta a ser creativo, ni buscar ambientes locos ni nada de eso. Apunta a suplir la falta de otros violeros en vivo, y sonar como en un estudio con 2 violas o un quad tracking por ejemplo.

Posted

No apunta a ser creativo, ni buscar ambientes locos ni nada de eso. Apunta a suplir la falta de otros violeros en vivo, y sonar como en un estudio con 2 violas o un quad tracking por ejemplo.

Si, nadie dice que busca ambientes locos. Me refiero a que vos ya nombraste todos los usos posibles de este pedal en tu post. Eso es puntual. A vos te sobra la plata como para comprar este pedal en vez de un chorus (por ej. quitando las diferencias de uso) que te sirve para otras cosas también? A  mi no

Posted

Me parece Muy interesante! Yo hago pop/rock y soy única viola asi que me resultaría copado para algunas partes. Es muy puntual el eso pero debe ser divertido.... Jeje. La verdad que dependiendo el precio del pedal, le entraría como un champion.

Posted (edited)

Puede ser muy interesante usar la salida stereo con dos pedaleras distintas y mandar octavadores (un whammy bien usado!) o cosas así!

@@alanortiz12 hay muchísimos pedales que sirven sólo para una cosa y se usan igual en este país y en el resto del mundo. Un booster, por ejemplo, no sirve para otra cosa que para subir el volumen y hay muchísima gente que incluye uno o varios en su pedalboard.

Edited by antoniofracchia
Posted

Pinta muy bueno, habría que ver si suena así en vivo... Ya me imagino próximos temas del foro, "hola me compré el tc mimiq donde lo ubicó en la pedalera"

jeje

En eso mismo pensé cuando miraba el vídeo.

Sin tenerlo al lado de mis cochecitos lo pondría ante de las modulaciones y después del overdrive. Pero igual me es una incógnita.

Posted

pero par que eso suene como tiene que sonar, o sea como un doble track de viola paneado left right en estudio, hay que tener dos amplis en vivo y el sistema de sonido tiene que ser estéreo también. Una locura. Para alguien que toca en pubs o lugares chicos me parece inusable.

Posted

pero par que eso suene como tiene que sonar, o sea como un doble track de viola paneado left right en estudio, hay que tener dos amplis en vivo y el sistema de sonido tiene que ser estéreo también. Una locura. Para alguien que toca en pubs o lugares chicos me parece inusable.

Depende del usuario, hay una foto de Pozzo en los 90 tocando en un bar con dos stack Marshall, el dice que no entraba en el escenario...

No es difícil, usas dos amp chicos tipo ac10/15 y lo manejas. Opciones hay

Posted

Concuerdo con los comentarios de arriba, me parece que sirve para un uso muy específico en una situación en vivo. Seguramente llegará a nuestro país con un precio muy elevado, no creo que se justifique gastar ese dinero para ciertos detalles en un recital. Por otro lado, yo cuando toco en vivo tengo que preocuparme por si voy a poder probar sonido o no, por la plata que voy a perder pagando un flete que me lleve las cosas y porque no me afanen la viola después de tocar, no puedo amargarme pensando si algunas violas quedan flacas por no poder "doblarlas". En fin, creo que es un pedal detallista que puede servir en otra realidad socio-económica, amén de esto al que le guste lo comprará y me parece perfecto. 

Posted

Pinta interesante, del vamos muchos ya usan delays para emular esa funcion, igual pinta medio kilombo, por el tema de tener dos amplis para aprovechar ese realismo mas aun, aunque xxx lo veo con dos pedales preamp onda los amt, que ultimamente estan apareciendo en varias marcas.

Posted

Pregunta de pobre que no tiene para comprar 2 amplificadores y llevarlo cada vez que toca. Usando algún blender como el paralel universe de mbs se puede recrear la idea de 2 Amplis poniendo una disto adelante y la otra en loop? Sería para que se haga una mezcla entre las dos en lugar de stackear las distorsiones. Tiene sentido eso o al ir a un solo amplia no se siente ese efecto pseudo stereo?

Posted

Pregunta de pobre que no tiene para comprar 2 amplificadores y llevarlo cada vez que toca. Usando algún blender como el paralel universe de mbs se puede recrear la idea de 2 Amplis poniendo una disto adelante y la otra en loop? Sería para que se haga una mezcla entre las dos en lugar de stackear las distorsiones. Tiene sentido eso o al ir a un solo amplia no se siente ese efecto pseudo stereo?

Yo cuando he probado overdrives en el loop de efectos me sonó muy mal. Por ahí dependerá del amplificador, no lo sé porque solo lo probé en Marshall.

Posted

Pinta interesante, del vamos muchos ya usan delays para emular esa funcion, igual pinta medio kilombo, por el tema de tener dos amplis para aprovechar ese realismo mas aun, aunque xxx lo veo con dos pedales preamp onda los amt, que ultimamente estan apareciendo en varias marcas.

Por lo que dice en el vídeo se puede usar tanto con 1 2 o 3 amplis.

Cre que dependerá de cada uno. Los Pedales tc electrónics no son los más baratos pero tampoco son boutique. Acá los usados se venden a precios razonables.

Acá el uso se lo podés dar teniendo en cuenta la banda más que nada. Seguro que es más útil en un power trio que en una banda con teclas y vientos y demás instrumentos que ayuden al ambiente y llenen un amplio espectro de frecuencias.

Posted

Yo cuando he probado overdrives en el loop de efectos me sonó muy mal. Por ahí dependerá del amplificador, no lo sé porque solo lo probé en Marshall.

No digo en el loop del ampli sino el loop del pedal (blender) (creo que sería una especie de loop o no se como se llama) y de ahí derecho al imput del ampli

Posted

No digo en el loop del ampli sino el loop del pedal (blender) (creo que sería una especie de loop o no se como se llama) y de ahí derecho al imput del ampli

Ah si, ahora te entiendo. Se que hacer eso con otro tipo de efectos o hasta con un compresor tiene buenos resultados. Estaría intesante probarlo.