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Atenuador , algun circuito que garpe ?


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Hola, los atenuadores a resistencias tipo el que trae el Blues Mojo te chupan mucho tono. El equipo a 7 watts la rompe (sin atenuacion), a 0,7 watts suena muy bien de volumen 5 para arriba, y atenuado a 0,07 watts suena aceptable a 10 de volumen. Hay otros atenuadores que utilizan cargas inductivas creo, nunca los probe

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Yo no siento la diferencia, aunque inciden también los mics y el parlante que usás. Yo tengo un Weber Mini Mass de 50, que uso con 3 cabezales viejitos de los 70' (obviamente sin master ni loop), el Weber tiene un a opción para compensar la pérdida de algún agudo.

 

Igual hay que tener presente que la saturación de la etapa de potencia, inflama mucho los graves, lo que la una sensación de "pérdida" de agudos, o que chupa tono.

A mi me garpa mas el Weber con el cabezal que tiene 6L6 en la potencia y circuito Fender Reverb, usado con strato. Copn otro de los cabezales que tiene un circuito (ponele) Marshall, que lo uso con violas con HH, la saturación de la etapa de potencia es mas brutal.

 

Por último, ni idea por que son tan caros, hay art{iculos en ML que un gil pone caro y todos los que venden lo mismo lo imitan...

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Yo no siento la diferencia, aunque inciden también los mics y el parlante que usás. Yo tengo un Weber Mini Mass de 50, que uso con 3 cabezales viejitos de los 70' (obviamente sin master ni loop), el Weber tiene un a opción para compensar la pérdida de algún agudo.

 

Igual hay que tener presente que la saturación de la etapa de potencia, inflama mucho los graves, lo que la una sensación de "pérdida" de agudos, o que chupa tono.

A mi me garpa mas el Weber con el cabezal que tiene 6L6 en la potencia y circuito Fender Reverb, usado con strato. Copn otro de los cabezales que tiene un circuito (ponele) Marshall, que lo uso con violas con HH, la saturación de la etapa de potencia es mas brutal.

 

Por último, ni idea por que son tan caros, hay art{iculos en ML que un gil pone caro y todos los que venden lo mismo lo imitan...

claro,  es logico lo que decis, lo voy a tener en cuenta.

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Yo de todos los que probe el que mejor anduvo es el ToneKing Ironman, es saladisimo y creo que no lo hacen más, pero si podes ver como era, te aseguro que esta genial ese bicho, permite usar impudencias distintas en el ampli y la caja, y todo sin usar corriente (no se enchufa a la pared). Eso si, es grande y pesado.

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Yo tengo dos, el primero fue una caja 2x12 con el tonekeeper de Jorgeson/Jakeamps que me quedo aca juntando tierra cuando pegue un Ultimate Atenuator... El primero me garpo por el precio, lo consegui barato... El otro para mi esta buenisimo, pero no se consigue demasiado facil...

 

Enviado desde mi C6943 mediante Tapatalk

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Yo de todos los que probe el que mejor anduvo es el ToneKing Ironman, es saladisimo y creo que no lo hacen más, pero si podes ver como era, te aseguro que esta genial ese bicho, permite usar impudencias distintas en el ampli y la caja, y todo sin usar corriente (no se enchufa a la pared). Eso si, es grande y pesado.

 

@@elduque El Weber tampoco usa corriente y tiene selector de impedancias, además de un switch "compensador" de agudos. Lo que si no alcanzo a notar, es hasta cuanto hay pérdida de agudos o tono, y hasta cuanto es la inflamación de graves que te produce la saturación de potencia, al menos en mis Decoud setentosos...

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