Jump to content

Enchufar bajo en ampli de guitarra

Recommended Posts

DONNY DON'T! 

A bajo volumen, (muy bajo) no pasa nada) pero no subas porque rompes los parlantes....Y si despues te referis a enchufar un microfono comun a un ampli de guitarra, ahi si no pasa nada, con mi banda no tenemos equipo de voz y usamos un roller de 40w para sacar la voz...no es lo ideal ni mucho menos, pero cuando no hay presupuesto no hay pan duro...

zvj0mvil4scx.jpg

El bajista que teníamos en la banda que tocaba antes usaba un ampli de guitarra de 25w. Siempre lo puso al taco, sonaba feo (y el tocaba feo, ademas), pero nunca lo llegó a romper...

Yo tambien, cuando no tenía ampli de bajo, lo llegué a enchufar un tiempo a mi Peavey Rage 258, no le pasó nada (tampoco lo abusé, era una vez cada tanto y a bajo volumen para no joderlo).

Tomenlo como casos aislados, lo ideal sigue siendo un equipo de bajo

noooooooooooooooooooooooooo :cry:  :cry: :cry:  :cry:  :cry: , respecto al roller, la mayoría viene para enchufar bajo, voz, guitarra y teclado. Un amplificador de bajo cort usado de 15 watts, suena fuerte y se la banca que es el que tengo yo para tocar cuando tenga ganas el bajo sale 1000 seran 12 cuotas de 130 pesos, vamos gente.... ahorren son menos de 3 paquetes  de cigarrillos...... :mrgreen:

Edited by HERNAN C

yo de curioso nomás, enchufé un rato un bajo pasivo en mi ampli Kustom 12W (tiene pre valvular). Puse el ampli bien despacio, el bajo más despacio aún y fui probando de a poco. No llegó a hacerse "ruidoso", que ya me asustó cómo sonaba el parlante. Desenchufé todo y abandoné la prueba ahí mismo... Yo que vos, no lo intento tampoco

si le das volumen fuerte es posible que se dañe el parlante pues los parlantes para guitarra no están preparados para reproducir los graves que da el bajo, estos necesitan mas recorrido de la bobina y por eso se dañan.

A bajo volumen van bien, de hecho yo toque muchos años con un kustom de 16w para viola, claro que a volumen de habitación y nunca se daño.

Pero hay que tener cuidado de no excederse.