Jump to content

¿Qué tiene de malo el Line 6 Dt 25 (o 50)?

Recommended Posts

Tengo un POD HD500X y estoy por comprarme mi primer ampli a válvulas. Estuve viendo varios y me gustó mucho el Line 6 DT 25 (o el 50) que, según dicen, con el POD HD funciona perfecto (y también sin él, pero con él, mejor). También vi otras opciones en un rango de precios similar al DT 25 como el Laney Lionheart 20, un Buguera un Blackstar, etc. Pero me pareció mucho más versátil el DT y, al no encontrar en el mercado de usados, me pareció un ampli que a la gente le gusta y se lo queda (según lo que leí en este foro y otros, en general tuvo una excelente recepción).

Mi única preocupación es que cuando hay tecnología de por medio, ésta se vuelve obsoleta muy rápido (de hecho el POD HD no es un producto nuevo... y este ampli ya es del 2011). Pero por otro lado, si consigo un sonido que me gusta, ¿por qué cambiarlo? Si al final todos acá seguimos buscando el sonido de hace 20, 30 o 40 años atrás.

Entonces mi pregunta es, dejando de lado esta última reflexión, ¿qué tienen de malo esos amplis? ¿Por qué NO los comprarían? Ya que las cuestiones positivas ya fueron mencionadas en todos lados.

EDITO: El sonido que me encanta es el de Marshall (fan obsesivo-compulsivo de GNR :P ) y mi ampli ideal sería un JVM410c, pero sale más de 50.000 pesos en la actualidad y, además, no puedo tocar en un departamento con esa bestia. Sin contar que no soy profesional y sería una inversión desmedida a mi potencial.

Edited by DavidSlash

Desconozco el ampli que mencionas pero por lo que decís yo le hecharia un vistazo al Marshall sl5

No, es de 5w nada más no me sirva para ensayar o tocar en algún lugar. Lo sentí como "débil" (creo que a eso le llaman head room), quizás es por ser tan chico.

EDIT: Igual no desvirtuemos! Es para ver los contras del Lines 6 DT! :P

Edited by DavidSlash

Si queres sonido slash lejos estas con equipamiento digital, tendrias que buscar un marshall o un ampli bien medioso con saturacion mid gain y tirarle un over arriba y si podes celestion v30, pero siempre mas analogico que otra cosa, amplis pueden ser marshall dsl 40 ingles, vintage modern,sovtek mig 50, peavey vtm 60, laney lc 50, jorgeson clon jcm800, a y la paula infaltable!!!

Tengo un Pod HD500, y sinceramente tiene un emulacion decente de un par de marshall.

Pero te tiro una idea, (yo hago esto que te digo)

Porque en vez de gastarte guita en un Line6, te compras algo mas barato nacional. y un pedal Ithaca 26 de cluster, que sinceramente suena a marshall ultra prendido fuego...

Yo tengo un clon de un AC15, y uso el ithaca y un fuzz por la entrada del pre, por la salida de FX entro al pod HD y uso modulaciones reverb y delays... y vuelvo a entrar al Ampli.

De esa manera tengo lo que es distorsion todo analogico, y lo demas digital.

Ademas aveces grabo con el pod microfoneado entrando por la entrada de FX, para usar emulaciones...

yo te recomiendo esa, buscate algun clon de marshall nacional, que tenga entrada de FX.

Saludos.

Tengo un Pod HD500, y sinceramente tiene un emulacion decente de un par de marshall.

Pero te tiro una idea, (yo hago esto que te digo)

Porque en vez de gastarte guita en un Line6, te compras algo mas barato nacional. y un pedal Ithaca 26 de cluster, que sinceramente suena a marshall ultra prendido fuego...

Yo tengo un clon de un AC15, y uso el ithaca y un fuzz por la entrada del pre, por la salida de FX entro al pod HD y uso modulaciones reverb y delays... y vuelvo a entrar al Ampli.

De esa manera tengo lo que es distorsion todo analogico, y lo demas digital.

Ademas aveces grabo con el pod microfoneado entrando por la entrada de FX, para usar emulaciones...

yo te recomiendo esa, buscate algun clon de marshall nacional, que tenga entrada de FX.

Saludos.

Dicen que en el DT las emulaciones del POD suenan como tienen que sonar... mucho mejor que con el método de 4 cables y otro ampli. Por eso pregunto! Pero no descarto tu idea! Capaz vaya por algo nacional o un Tubemeinster. Pero quiero averiguar primero bien de este ampli.