FabricioMess Posted September 12, 2016 Share Posted September 12, 2016 Cada nota, el manejo de los tiempos, los silencios... Todo parece ser perfecto en lo que el hace... Cuando se pone a improvisar tiene tecnica (Tapping, bends, ligados, sweep picking) No importa que tecnica sea, el la usa y la usa perfectamente y no solamente con velocidad, cosa que podria impresionar a muchos, sino que mientras mezcla todo inventa frases con un manejo de la melodia y armonia impresionante, pero ahi no termina la cosa... El tiene muchisimo feeling, groove, funk, blues, jazz, algo que se le podria reclamar a la mayoria de los guitarristas que usan y abusan demasiado de tecnica... Todo junto... No importa que sea, lo que a muchos le tomaria años en componer, el lo hace en segundos.... Slapea, usa slide para hacer delta blues, country, no se repite nunca... No importa que querramos inventar, Govan ya lo sabe tocar y como si fuera el mejor... Pero todo se vuelve mas impresionante cuando lo escucha hablar... Es casi tan impresionante como cuando uno lo ve tocando... Respuestas que solamente el puede responder de manera solida, con una pizca de sarcasmo inteligente, humor y muchisima inteligencia... Nada le es dificil de hacer, se equivoca una vez cada muerte de obispo.. No estoy exagerando, cualquiera que haya visto 3 o 4 videos de el sabe que me estoy quedando corto en la descripcion... Sus videos, tienen miles de visitas y si nos dejamos guiar por cosas banales, casi todos sus videos tienen miles de likes, 4 o 5 dislikes y ni hablar los comentarios.. Todavia no pude encontrar a nadie criticandolo.. Me pregunto si este tipo no alcanzo el maximo nivel en lo que se puede pedir a una guitarra y ya hasta el instrumento le queda chico... Pondria poner 2 o 3 videos de el tocando para impresionar a los que no lo conocen, pero son todos tan buenos que es imposible decidirse cual es mas impresionante, nomas hay que poner en youtube Guthrie Govan, elegir uno y disfrutar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego R Posted September 12, 2016 Share Posted September 12, 2016 Peinarse ? Afeitarse ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
francisco.gui Posted September 12, 2016 Share Posted September 12, 2016 (edited) Hay gente que le gusta o gustará y otra que no tanto, subjetividad a parte, el tipo es sin duda el mejor guitarrista, como un todo, en la história de los guitarristas y no es mi favorito pero realmente es un maestro en todos los aspectos. Dudo que alguien lo sobrepase algún dia. Edited September 12, 2016 by francisco.gui Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FabricioMess Posted September 12, 2016 Author Share Posted September 12, 2016 Hay gente que le gusta o gustará y otra que no tanto, subjetividad a parte, el tipo es sin duda el mejor guitarrista, como un todo, en la história de los guitarristas y no es mi favorito pero realmente es un maestro en todos los aspectos. Dudo que alguien lo sobrepase algún dia. No imagino como se puede sobrepasar a este tipo... Capaz que en cuanto a composicion (aunque no compuso mucho y erotic cakes es un discazo) pero en lo demas... Como se lo puede "superar"? (Aunque el dice que la musica no es competencia) es dificil imaginar... Peinarse ? Afeitarse ? Arreglarse los dientes te falto jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel Ferreyrola Posted September 12, 2016 Share Posted September 12, 2016 Algo nuevo? Toca fenómeno pero a nivel musical no es un revolucionario (para mi). No es un Carlton, Holdsworth, Vai, Satriani, Malmsteen, etc. O sea un tipo que tenga una voz propia TAN fuerte. Te soy sincero, creo que de no ser guitarrista ni lo escucharía. Por lo menos así lo veo yo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Andres Posted September 12, 2016 Share Posted September 12, 2016 A mi me pasa que cuando toca lidio, es Vai. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ritornello Posted September 12, 2016 Share Posted September 12, 2016 Estoy de acuerdo con que el tipo tiene una técnica increible y toca muy bien en varios estilos. En eso no hay dudas, un capo. Ahora, como bien dice el Jedi, no generó nada nuevo, no tiene voz propia. Si lo escuchas sin saber quien es dudo que lo identifiques. En cambio, si escuchas a Eddie Van Halen, lo sacas en cinco segundos. Lo mismo con May, Vai, Satriani, Page, Clapton, etc. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
degue Posted September 12, 2016 Share Posted September 12, 2016 Pegar un hit Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dani 23 Posted September 12, 2016 Share Posted September 12, 2016 Es un monstruo guthrie domina casi todas las técnicas ala perfección pero como dijo Ariel F no revoluciono nada no es un antes y un despues. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel Ferreyrola Posted September 12, 2016 Share Posted September 12, 2016 Pegar un hit Ojo, yo creo que tiene un par del primer disco. Hay 2 o 3 muy buenos temas ahí. Después esto de los Aristocrats me parece un onanismo a notas. No pasa nada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FabricioMess Posted September 12, 2016 Author Share Posted September 12, 2016 (edited) Estoy de acuerdo con que el tipo tiene una técnica increible y toca muy bien en varios estilos. En eso no hay dudas, un capo. Ahora, como bien dice el Jedi, no generó nada nuevo, no tiene voz propia. Si lo escuchas sin saber quien es dudo que lo identifiques. En cambio, si escuchas a Eddie Van Halen, lo sacas en cinco segundos. Lo mismo con May, Vai, Satriani, Page, Clapton, etc. La verdad es que Van Halen, Vai, Satriani los reconoces al toque porque se repiten mucho y es cierto que Govan usa todo y entonces no esta definido con nada, pero tiene su propio estilo Blues/Groove/Funk y es facilmente reconocible porque dificilmente otro pueda tener ese ataque y toque que tiene el, ademas del bend que hace, imposible confundirlo.. Edited September 12, 2016 by FabricioMess Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted September 12, 2016 Share Posted September 12, 2016 Es feo y no tiene levante. Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
otto schulz Posted September 12, 2016 Share Posted September 12, 2016 ¿Ustedes quieren decir que es como Messi, un genio, pero no gano ninguna copa? ¿Quizás cuestión de tiempo.? Saludos Otto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted September 12, 2016 Share Posted September 12, 2016 A mí no me gusta el vibrato o cómo toca blues. No es un violero que me vuele la cabeza. O sea: no lo veo tan perfecto como vos. Me gustan más los violeros que tienen una fuerte voz propia en el instrumento, aunque no tengan taaanta técnica. Y que hagan buenos temas! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FabricioMess Posted September 12, 2016 Author Share Posted September 12, 2016 Ojo, yo creo que tiene un par del primer disco. Hay 2 o 3 muy buenos temas ahí. Después esto de los Aristocrats me parece un onanismo a notas. No pasa nada. Conoces estos temas? http://www.foxmusica.online/metal/the-aristocrats/tres-caballeros/smugglers-corridor Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcos Ameri Posted September 12, 2016 Share Posted September 12, 2016 Pero todo se vuelve mas impresionante cuando lo escucha hablar... Es casi tan impresionante como cuando uno lo ve tocando... Respuestas que solamente el puede responder de manera solida, con una pizca de sarcasmo inteligente, humor y muchisima inteligencia... Nada le es dificil de hacer, se equivoca una vez cada muerte de obispo.. Jajaja, Fabricio, no te lo tomés a mal pero cuando leí esto pense que podrías tener futuro escribiendo los dialogos de las publicidades de Sprayette. :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FabricioMess Posted September 12, 2016 Author Share Posted September 12, 2016 Jajaja, Fabricio, no te lo tomés a mal pero cuando leí esto pense que podrías tener futuro escribiendo los dialogos de las publicidades de Sprayette. :mrgreen: No porque los de Sprayette mienten y yo no Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FabricioMess Posted September 12, 2016 Author Share Posted September 12, 2016 A mí no me gusta el vibrato o cómo toca blues. No es un violero que me vuele la cabeza. O sea: no lo veo tan perfecto como vos. Me gustan más los violeros que tienen una fuerte voz propia en el instrumento, aunque no tengan taaanta técnica. Y que hagan buenos temas! Estos blues no te gustan? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcos Ameri Posted September 12, 2016 Share Posted September 12, 2016 (edited) No porque los de Sprayette mienten y yo no Jajaja, sos un grande :D Edited September 12, 2016 by Marcos Ameri Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diegote82 Posted September 12, 2016 Share Posted September 12, 2016 Le voy a pegar otra escuchada, pero cuando apareció hace algunos años no me voló la peluca en cuanto a la música que hace. Obviamente no se puede creer lo que toca, pero después de eso nada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DaveMatthews Posted September 12, 2016 Share Posted September 12, 2016 Es genial como toca, pero si no fuera Guitarrista jamás en mi vida lo habría junado. Para mi es mucho mas importante una voz propia por sobre la técnica, cuestión de gustos obviamente, pero un Edge me pega mas que este capo... Al final de todo, es una cuestión de gustos; nadie te va a convencer de que B.B. King es mas groso que G.G. y lo mismo al revés; por suerte la Música no se trata del que tiene mejor técnica, sino del que te llega mas (a mi me vuelve loco lo que hace Johnny Marr, Dave Matthews, por ejemplo, y técnicamente son un chiste al lado de este tipo, pero jamás en mi vida dudaría un segundo sobre a cual escuchar o ir a ver en vivo). Abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ignacio poo Posted September 12, 2016 Share Posted September 12, 2016 A nivel ejecución y sin duda conocimiento y demás es impecable, pero como dicen varios, a nivel composición me parece aburrido y que no aporta NADA, tuve mi época donde me dejaba guiar por las cosas que parecían imposibles de ejecutar, por suerte pasó. Como dice ariel F , no es un carlton, un robben ford, o si querés ponerlo en su estilo, o similar, no es vai, fíjate este como revolucionó la música, desde sus composiciones ante todo. Si vamos a lo que toca el tipo, debe haber algún oriental de entre 6 y 10 años que toque mejor. :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HiddenJAM Posted September 12, 2016 Share Posted September 12, 2016 (Para mí...) No. No hace NADA mal. Llevó a la guitarra eléctrica a otro nivel. Y aún sin ser un Hendrix o un EVH, es claramente un antes y después. Nadie jamás hizo con la viola las cosas que hace el inglés. Nunca... pero ni de cerca (al menos técnicamente). Y en cuanto a lo de "la voz propia" (que menciona el Jedi) coincido en alguna forma. Pero también es cierto que ya tiene algunas cosas (giros melódicos) que les son propios y lo identifican. Ni hablar del TONO descomunal que tiene. Aún tocando el 60% con un clean re límpido (porque toca TANTO y tan claro que ponerle cualquier FX a su performance, embarraría la cosa.) Le re va esa cosa de "el mesías"... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted September 12, 2016 Share Posted September 12, 2016 Lo tengo poco escuchado a él como solista o con los aristocrats y demás proyectos suyos. Pero como violero de Steven Wilson me pasa que me parece que no funciona con la banda como lo hacen Kilminster o Tsonev. Tiene una cosa más de "solista" que de "músico". Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ivan Develluk Posted September 12, 2016 Share Posted September 12, 2016 Me encantaba Govan, venia muy bien.. después se quedo y no termino de marcar y definir bien quien es. Como decís hace genialidades con la viola pero hasta eso se vuelve monótono. Me quedo con su disco solista que es lo que mejor armado esta en mi opinión, y bueno con the fellowship también. Pero después con the aristocratas no paro de mostrar virtuisismo, el único que le paro el carro en su disco y logro algo excelente con el es el gran Steven W. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts